jueves, 7 de octubre de 2021

Prólogo, Séptimo Grado, Orden Segunda

 Séptimo Grado, Segunda Orden "Adepto Liberado":

"Séptimo Grado, Orden Segunda, Prólogo"



Este Séptimo Grado es un Libro en blanco para todos aquellos que han logrado alcanzarlo.



Adepto exempto o eximido significa liberado y, por lo tanto, se supone "solo se supone" que se ha contactado con el Maestro Interior, se están recibiendo sus enseñanzas internas y se está cumpliendo con su Trabajo; es decir, que somos auténticos discípulos comprometidos con la Rosacruz Universal.



Quien haya llegado hasta aquí, sin haber alcanzado el Grado efectivo, tranquilo, siga con sus lecciones con paciencia y humildad, a la espera de esa esperada Iluminación; pero no diga, públicamente, que es un Adepto Liberado del Colegio Invisible de la Rosacruz. Será un mero estudiante más a la espera de enfrentar al Guardián del Umbral, conocer a su Maestro Interior y de recibir sus directrices 



Si ya estás en ese Estado Rosacruz de Discípulo-Adepto, nada ni nadie te juzgará ni a tí ni a tus palabras. En este Nivel, todos somos administradores y podremos exponer, libremente, aquello que nuestro Ángel Guardián nos proponga.



Aunque siempre estamos en un permanente estado de aprendizaje, en éste Grado, aunque no lo sean, todos deben de tratarse como los maestros que supuestamente son.



Si, aquí, alguien hubiera que no posee el adeptado, en forma íntegra, no importará pues las palabras sagradas lo resbalarán y no harán mella en él. Es como decir que se encontrara como un oyente sin más, a la espera sincera de encontrarse preparado para recibir a su Christos, su Ángel Guardián, su Maestro Interior.



Los verdaderos Adeptos-Liberados, por su Ser Interno, callen o hablen según su criterio y que siempre, de seguro, será el correcto. 



Este es el primer Grado, de nuestro Colegio Invisible de la Rosacruz, en el que sus, vamos a llamarlas, lecciones, no serán compartidas en el Atrio Público, sino que quedarán reservadas a la vista y oídos de sus pocos miembros, todos nosotros.



El adeptado definitivo es un Grado excelso que no posee parangón alguno entre el Mundo Profano y, por lo tanto, se debe de cultivar la Humildad más, aún, si cabe. La Humildad propia de un verdadero Iniciado, de un Iluminado y, por lo tanto, de un Adepto y Discípulo de la Rosacruz.



A partir de aquí, cada Estudiante, a su vez, es su propio Maestro y estará en la obligación de estar en posesión efectiva de los otros dos grados de ésta, la Segunda Orden del Colegio Invisible de la Rosacruz, de la Rosa Roja y de la Cruz de Oro original del Siglo XVIII, heredera teutona del original Movimiento Rosacruz, también alemán, del Siglo XVII.



No seremos nosotros quiénes debamos decir lo que tú, como Adepto Liberado, debes de hacer; pero sí podemos tomarnos la libertad de recordarte, sólo recordarte, tus obligaciones como Supremo adepto de la Sagrada Rosacruz.



1.- Estate atento, siempre, a las directrices de tu Maestro Interior y, nunca, le des la espalda o, te aseguro, que te arrepentirás.



2.- Pon tu prioridad principal en ayudar a la Humanidad, comenzando por las personas más cercanas a tí. Lo entendiste bien, primero tu familia, despúes tus amigos, compañeros y gentes que se te acerquen. Olvídate, mi Adepto-Liberado, en tus manos no está salvar a Mundo. No te frustres por ello, con que ayudes a salvar tu entorno cercano, con eso vale.



3.- Es tu obligación aprender a curar a los enfermos. No, ya sé que no eres, quizá sí, médico o enfermero/a; pero si realmente deseas ser un plenipotenciario Adepto De la Rosacruz, deberás dedicarte con todo tu Cuerpo y toda tu Alma a aliviar la enfermedad de todo aquel que se te acerque pidiendo ayuda y, muy importante, no cobrarás jamás por ello, pues es el mandato de nuestra Santa y Sagrada Rosacruz. En el Grado anterior, el Sexto, podrás encontrar mucha instrucción; pero también deberás de estudiar por tí mismo buscando en otros medios, tanto esotéricos como profanos.


4.- Es importante el que te pongas manos a la obra y no esperes a los últimos días de tu vejez. Buscate un, o una joven para que sea tu alumno y, así, en el futuro, llegue a ser un nuevo Discípulo de la Rosacruz, para cuando tú faltes y tengas que ser sustituido. Procura hacer testamento para que todas tus posesiones esotéricas, las que realmente consideres, pasen a sus manos, llegado el momento.



5.- Sé inteligente y no dirijas tu mirada, de forma exclusiva, a la hora de buscar tu Heredero Esotérico, a tu heredad. No siempre, casi nunca la verdad, los hijos son la mejor opción. Eso no quiere decir que no existan meritorias excepciones.



Sé uno con tu Ser Interno y déjate llevar por él. Sin embargo, intenta ser sincero contigo mismo y no te autosugestiónes con creer, falsamente, que eres un verdadero Adepto-Liberado de la Rosacruz. 



Piensa que eres un mero estudiante más, esa es la verdad, y nunca acopies el Conocimiento para tí mismo. Compártelo con los demás, porque el Conocimiento que no se dirige hacia el Bien de la Humanidad, es un pesado lastre que te impedirá, aunque encuentres tus alas, despegar el vuelo para alcanzar tu Hogar Celeste.



Y poco más. Este Sitio es un Lugar reservado a la Poesía, porque la Poesía es el lenguaje acústico del Alma.



Bienvenido mi Hermano Adepto-Exempto.



Aralba Pensator Minister, Frater R+C