miércoles, 27 de octubre de 2021

Lección 40, Séptimo Grado, Segunda Orden

 Séptimo Grado, Segunda Orden "Adepto Liberado":

"Pensamiento Racional vs Pensamiento Mágico"


Ya hemos comentado que la Humanidad somos una Unidad que vive en un Universo bipolar y donde la principal Ley de todas es la de los opuestos.


Nuestro Organismo no deja de ser otra cosa que una muestra más de la dualidad a la que nos encontramos sometidos. Básicamente, casi todo lo tenemos duplicado; incluido el cerebro que está dividido en dos lóbulos; el izquierdo que rige, entre muchas otras cosas, la racionalidad y el hemisferio derecho,que gobierna la emocionalidad.


Deseo que entiendan que la mayoría de los problemas que tenemos en el Mundo se deben a una descoordinación de ambos hemisferios, cuando debería de existir un perfecto equilibrio entre lo Racional y lo Emocional. Es decir, nos encontramos desequilibrados.


Así tenemos a personas perfectamente racionales y racionalizadas que dominan tanto la Ciencia como la Filosofía de las leyes físicas; pero están desnutridos,a nivel emocional, siendo incapaces de la más mínima espiritualidad. Hablamos del Mundo donde impera el agnosticismo y el ateísmo.


Por otro lado, tenemos a otras personas que, o por educación o voluntariamente, han ido abandonando la vía de la racionalidad y se han inmerso en un mundo paralelo lleno de magia y donde todo es creíble. Este es el Mundo del Fanatismo religioso, de las Ciencias Ocultas o de las conspiranoias. En éste círculo, la razón o ha pasado a un segundo plano o simplemente se la ha enterrado. 


Sí, es posible que al igual que los racionalistas poseen grandes bibliotecas; pero mientras que los libros del Racionalista están constituidos por libros de divulgación científica, también los mágicos poseen una ingente cantidad de libros; pero las bibliotecas de estos últimos, los emocionales hablan de religión, magia y de otras cosas verdaderamente extrañas y fantásticas. Como vemos, en este caso existe un escoramiento exagerado hacia el Mundo de lo artístico, la  magia y la emocionalidad.


Vivimos en un Mundo donde los vaivenes entre los extremos bipolares se da con extrema frecuencia y, en nosotros está el darnos cuenta de ése síntoma; de que en verdad, estamos escorados o hacia el raciocinio más extremo o hacia la credulidad más increíble. En nosotros está mantener el equilibrio de un término medio, reeducándonos y compatibilizando nuestros estudios racionales y científicos con aquellos otros mágicos, de ocio, y donde nuestra imaginación pueda volar libremente.


Desde tiempo inmemorial, los seres humanos hemos sido domesticados e imbuidos a tomar el Camino de la Mano derecha; lo que es lo mismo que decir, del lado izquierdo del cerebro. ¿Como es posible esto?


Haciéndonos diestros exclusivos, hemos desarrollado nuestro lado izquierdo del cerebro mientras que hemos dejado que nuestro lado derecho, el que permite la existencia del Mundo mágico, se deteriore, degrade, se haga más pequeño y menos presente en nuestras vidas.


¿Existe alguna solución a éste problema?


Sabemos que es muy difícil y que se requiere una gran fuerza de voluntad; pero si pudiésemos educar ambas manos para que puedan realizar el mismo trabajo; es decir, convertirnos en ambidiestros, permitiríamos el desarrollo paralelo de ambos hemisferios cerebrales y así,nuestro mundo racional y el emocional o mágico y espiritual se encontrarían equilibrados.


Enseñen a sus hijos a comer con ambas manos, a peinarse con ambas manos; es decir, a que lo que una mano hace, lo pueda realizar la otra sin requerir algún esfuerzo. Comenzar por la escritura sería algo muy loable. Desarrollemos nuestro lado zurdo; pero con fundamento; es decir que si escribimos con la derecha de izquierda a derecha; al realizar, dicho trabajo curativo con nuestra mano izquierda, deberíamos de escribir de derecha a izquierda.


Un ejemplo de escritura de izquierda a derecha, realizada con la mano derecha:


Antonio se va de farra 


El mismo ejemplo realizado con la mano izquierda de derecha a izquierda:


.arraf ed av es oinotnA


Bien, espero que entiendan el concepto y del por qué los seres humanos somos tan extremistas en éste Mundo de la dualidad. Por un lado, se nos ha venido educando para un superdesarrollo de nuestro lado racional; pero por otro lado, de forma inconsciente sabemos que nos falta nuestro lado mágico y por rebeldía terminamos escorándonos hacia uno u otro lado, si por inercia o por rebeldía.


Sin querer entrar en el mundo de las conspiraciones, me viene a la cabeza que ese modelo conductual nos viene de épocas ancestrales; si por alguna causa planificada o por inercia y casualidad, no lo sabemos. Así hay pueblos, fundamentalmente de origen Semita, que escriben de derecha a izquierda, aunque como norma también utilizan la mano derecha para escribir.


También es significativo que antes de que se impusiera la moda unisex, las abotonaduras de las mujeres, en blusas, faldas o pantalones, siempre estuvieron invertidas respecto de las de los hombres.


Este escoramiento hacia uno u otro lado del cerebro ha producido que sea muy difícil de entender cómo piensa el otro. Así los artistas imbuidos por el pensamiento mágico no entienden a los racionalistas científicos inmersos en su raciocinio extremo. Así los hombres no comprenden a las mujeres, del mismo modo que las mujeres no entienden el comportamiento masculino.


¿como nos vino esta idea a la cabeza?


Nuestro Ser Interno se encargó de mostrarnos, de firma intuitiva, una serie de datos que últimamente nos vinieron de firma separada. Por un lado, redescubrí la técnica grafológicos de curar ciertas enfermedades psicosomáticas mediante el control y modificación de nuestra escritura. Por otro lado, al leer la introducción del Libro "Más Platón y menos Prozac", donde el Autor, Lou Marinoff, explica que cuando tuvo el libro completo, entendió que casi nadie lo entendería, dado el complejo argot que utilizaba este Doctor en Filosofía. La solución que tuvo fue darlo a traducir, como escuchan, a traducir por un amigo escritor y con el fin de que cualquiera pudiese entender lo que él intentaba explicar.


Marinoff es la prueba palpable de que aún utilizándose un mismo idioma para comunicarnos, el entendimiento no siempre es posible. Al escritor de "Más Platón y menos Prozac" le faltaba el desarrollo de su lado mágico y creativo y que tuvo que compensar con la ayuda de su amigo.


El que la escritura es un reflejo de nuestro estado emocional y, por lo tanto, de nuestra salud; es un hecho demostrado por la Ciencia. Por lo tanto, si cambiamos nuestra escritura, de firma creativa, podremos solucionar muchos de nuestros problemas psíquicos y orgánicos.


Solo llegando, todos, a un equilibrio entre lo Racional y lo Mágico podremos entender a las personas que nos rodea y ellos, del mismo modo, podrán entendernos a nosotros. El Científico debe de buscar su lado creativo y el Artista debe de encontrar su lado más racional hasta conseguir el equilibrio perfecto que sería deseable.


Aralba Pensator Minister (Frater RC)