martes, 26 de octubre de 2021

Lección 31, Séptimo Grado, Segunda Orden

 Séptimo Grado, Segunda Orden "Adepto Liberado":

"Rosacruces, peregrinos en tierra extraña"


La Rosacruz, desde su origen, predicó por una Reforma General tanto en la Religión como en la Ciencia, el Ate y la Política. Ya hablamos acerca de que la Reforma que trajo el Protestantismo no solo fue inconclusa sino que, por un falso criterio, degeneró rápidamente hasta convertirse en una Secta más del verdadero Cristianismo Gnóstico.


Lo que está sucediendo hoy en día, año de 2020, es consecuencia de todo aquello; pero también porque está todo escrito y la Ley Cósmica se muestra mediante ciclos que pasan por periodos de evolución y por periodos de involución. En la actualidad nos encontramos en la ladera de bajada de la cresta de la ola; nos dirigimos hacia un Estado Neo Capitalista de carácter medievo-estamental y donde el Control y Vigilancia tecnológicas llegará a ser total; pero lo siguiente será la pérdida de toda nuestra tecnología y el regreso a la Edad de Piedra.


Los rosacruces, en éste asunto, nada podemos hacer, salvo continuar de espectadores y seguir predicando la Reforma General del Cristo Cósmico; porque el error de las sectas cristianas surgidas del Gnósticismo alejandrino de los neoplatónicos y neopitagóricos fue el devenir en un Cristianismo Político e Histórico en lugar de en un Cristianismo místico y gnóstico.


Cristo es una Entidad Cósmica, cuyo Cuerpo es el Universo, todos nosotros formamos parte de él, y cuya Alma nos permite vivir y ser conscientes. Cristo está en todas partes, también en nuestros corazones pues es el Alma Universal que nos hace conocer como un Individuo Estelar constituido por un Colectivo denominado como Naturaleza. Una Naturaleza que vive en todas las criaturas y que es consciente mediante los seres conscientes del Universo; entre ellos, nosotros.


Este Neo-capitalismo del Control total dominará durante cierto tiempo en toda nuestra Sociedad y, aunque aparentemente fuerte, por su fragilidad está condenado a su extinción y a dirigirnos a la puerta de entrada del Juego de la Oca. A una nueva Edad de Piedra, donde nuestra actual tecnología computacional desaparecerá para siempre, llevándose consigo no solo su revolución tecnológica sino también la Industrial Anterior.


En el sentido del que venimos hablando, solo es necesaria la explosión de una supernova cercana o alguna pequeña anomalía en nuestra estrella, el Sol, para que un Pulso Electromagnético, de carácter global, pare definitivamente a nuestra Sociedad fundada en la tecnología más avanzada y que, antaño, abandonara cualquier tipo de artesanía. Sin artesanos y sin tecnología, los técnicos y científicos, con todo su conocimiento, se verán abocados a comenzar de cero. Regresar a la pluma y el papel, regresar a la fundición artesana de los metales y reinventar las fuentes de energía y los medios de transmitir bienes y servicios como el agua, los alimentos y la información.


Por su frágil naturaleza, sustentada en pies de barro, el Neo-capitalismo de la Vigilancia, en el que estamos entrando, está condenado no solo a desaparecer, lo cual va implícito en su propia génesis sino también a derivarnos, como civilización hacia un nuevo ciclo evolutivo; pero desde el que deberemos empezar de cero.


En estas circunstancias, a los rosacruces no les queda otra que permanecer como pacientes espectadores que solo intentan despertar a las criaturas conscientes, en nuestro caso a la Humanidad, hacia su verdadera condición divina y situación de esclavitud forzada en una Prisión Cósmica. Una Prisión en la que se ha convertido el Universo para su propia Alma Cósmica, Cristo.


En ese sentido, a poco que se estudie, se puede comprobar que los grandes maestros de la antigüedad; desde Zoroastro a Valentín, pasando por Platón, Apolonio de Tiana, Plotino y Manes, todos ellos predicaron el Cristianismo Cósmico verdadero de la Gnósis. Un Cristianismo ahistórico e intemporal; es decir, la Verdad. Porque todas las mentiras, con el.paso del tiempo, son desmontadas. No existe falsedad que soporte el paso del tiempo.


Toda construcción mentirosa está condenada a desmoronarse con el paso del Tiempo y esa es la Prédica de los verdaderos Rosacruces.


1.- Que cada Persona formamos parte de una Entidad Cósmica Universal denominada Cristo.


2.- Que esa Entidad divina vive en todas sus criaturas, también en lo más íntimo de los seres humanos y que ello nos convierte en seres divinos, eternos e inmortales.


3.- Que Cristo está dormido en el Corazón de la mayoría de las criaturas del Mundo y que, solo en unas pocas se encuentra despierto.


4.- La Gnósis procedente de nuestro Hogar Celeste es la única que puede despertarnos de ese ya largo sueño mencionado, con el fin de que reconozcamos lo que es el Universo, lo que somos nosotros y cuál es nuestro Destino: "Regresar a nuestro Hogar Celeste", tras la destrucción de esta Prisión espiritual.


Aralba Pensator Minister (Frater RC)