viernes, 29 de octubre de 2021

Lección 64, Séptimo Grado, Segunda Orden

 Séptimo Grado, Segunda Orden "Adepto Liberado":

"Gnósis, resumiendo conceptos"


1.- Dios es el Todo, aquello que existe fuera y dentro del Universo. Se trata de una Mente Creadora sin principio ni final y que se encuentra en constante actividad.


2.- Nosotros, tanto cosas como vidas y consciencias existentes no somos criaturas creadas por Dios de la nada. Somos partes individualizadas; pero consustanciales de la mente, de la vida y del cuerpo de Dios.


3.- El Mundo en el que vivimos es un error que se ha convertido en una trampa para las almas que intervinieron en su formación. Los seres conscientes poseemos el Poder de Dios y, por lo tanto, la capacidad de subsanar el error; pero lamentablemente todo lo olvidamos al entrar en un profundo trance cuando el Mundo comenzó a funcionar.


4.- Nuestro Mundo es una diminuta burbuja espacio temporal incrustada en el infinito cuerpo atemporal de Dios. Esa burbuja se encuentra aislada del resto de Dios mediante una membrana interdimensional y al que los físicos denominan como Plano cuántico.


5.- Dios es uno solo; pero se le conocen tres propiedades, la Inteligencia, la Vida y el Éter. La Inteligencia de Dios es el origen de la Mente Universal, también la Humana, la Vida de Dios, su aliento, es el origen del Alma de las cosas y el Éter es la sustancia de Dios y gracias a la cual todas las cosas tomaron forma.


6.- Aunque parezca difícil de creer, la Humanidad es un solo Ser y que ha ido desestructurándose desde el mismo instante en que se unió a éste Mundo y comenzó a dividirse. Todo lo que alguna vez fue Uno volverá a serlo algún día, porque el tiempo que transcurre no es ni un suspiro ante la Eternidad divina.


7.- No existe un Dios exterior que pudiese salvar al Hombre. Solo él, la Humanidad, desde el interior de la burbuja, es capaz de reconducir el error hasta el comienzo de todo, mediante la destrucción del Universo, nunca su supuesta evolución.


8.- Aun así, es cierto que recibimos cierta ayuda desde el exterior de la burbuja y que consiste en información liberadora, la Gnósis, con el fin de que la Humanidad despierte y recuerde el Poder que puede devolverlo a su hogar celeste.


9.- De aquí no podemos escapar de forma individualizada. Al contrario de lo que nos han hecho creer, del mismo modo que todo el Universo comenzó como una Unidad, así el Universo deberá de regresar a la Fuente como una sola Cosa. Todo somos Uno. 


10.- El Universo comenzó como una singularidad que detonó en un agujero blanco que colonizó la burbuja espacio temporal que con su expansión dio origen a todo lo que existe. El final de todo será algo inverso, como un retorno al pasado. Una singularidad, a modo de agujero negro, asimilará toda la existencia del Universo y, retornará asimilando tanto esencias como vida o experiencias.


11.- El origen primigenio del Mal es la Ignorancia, consecuencia de, la Consciencia en el Universo, haber perdido sus recuerdos, la Memoria. En cuanto el Ser Humanidad comience a recordar, la ignorancia desaparecerá y por lo tanto el Mal. El Universo colapsará y todo volverá a la normalidad antes de haberse construido la anomalía del Universo 


12.- Existe una cohorte ingente de seres invisibles en el Universo, los arcontes, y cuya única función nada menos, es mantener en pie los pilares del Universo. Ellos son como ecuaciones o programas de Inteligencia Artificial, de donde emanan las leyes naturales del Universo conocido.


13.- El Ser Humano, como Humanidad, fue copartícipe tanto de la Creación del Universo como de sus pocos aciertos y muchos errores. Luego es responsable de todo lo que sucede en su entorno, aunque no posea consciencia de ello al haberlo olvidado.


14.- El proceso de despertar a la Verdad olvidada se denomina como Iniciación y el despertar completado se llama Christificación. Cuando un Ser Humano está verdaderamente Iniciado es capaz de transmitir ideas-imagen para que las mentes de sus interlocutores puedan ver la Verdad más que escucharla. Este es el origen de lo que se entiende como Fe.


La Fe no es una mera creencia sino la certeza, por intuición, de aquello que no se puede ver.


15.- Cada Ser vivo consciente, en nuestro Plano existencial, puede percibir la Realidad desde su punto de vista personal, por lo que, con mucha probabilidad, la visión de la Verdad difícilmente puede coincidir con la visión del resto, de los demás.


Esta es una visión personal y parcial, interpretada por el escriba de Aralba y que deberá de ser completada e interpretada por cada uno, de forma particular.


Aralba Pensator Minister, Frater R.C.