jueves, 28 de octubre de 2021

Lección 50, Séptimo Grado, Segunda Orden

 Séptimo Grado, Segunda Orden "Adepto Liberado":

"El Legado mágico-sacerdotal de la Rosacruz"


Existe la creencia popular, dentro de los ámbitos rosicrucianos europeos y procedentes de la Masonería, que la Transmisión del Poder legítimo se realiza mediante legajos, diplomas y certificados, debidamente firmados y rubricados.


Esto, a través del tiempo, ha dado lugar a un tráfico mercantil de documentos y de falsificaciones interesadas en algún proyecto mercantil.


Disculpadme, mis queridos Fratres y sorores; pero para mí, la presentación de algún documento firmado indicando que tal Persona es un Mago, Sacerdote de Melkisedek o Maestro Desconocido, no me dice nada. Al menos nada bueno de aquellas personas que hacen uso de tales documentos para arrogarse habilidades, heredades y poderes que habría que demostrar.


Este tráfico de licencias seudo esotéricas es el principal motivo de desprestigio de muchas organizaciones rosicrucianas que van por la vida, peleándose entre ellas, por intentar demostrar cual es la que mayor y mejor legitimidad tiene. Ante esto, podríamos contestar con las palabras bíblicas "Por sus hechos los conoceréis"


La transmisión esotérica posee dos vertientes, la una iniciática mediante algún drama teatralizado y que es visible y documentable. Estas iniciaciones poseen un valor meramente simbólico y no tienen que estar, siempre, relacionados con la iniciación espiritual e interna y que es la única y verdaderamente válida. A los iniciados se los reconoce por sus hechos y sus palabras, nunca por sus insignias, tarjetas de presentación y diplomas.


La Imposición de manos es un ritual muy utilizado, por algunas organizaciones, para transmitir algún grado de compromiso y sacerdocio.


Los mormones, por poner algún ejemplo, así transmiten el sacerdocio de Aarón y, últimamente, el Lectorium Rosicrucianum, transmite el Grado Probatorio; no siempre ha sido así.


No, queridos hermanos y hermanas; la espiritualidad verdadera jamás puede concederse de fuera hacia adentro sino que se trata de un proceso interior de y para uno mismo. Los maestros externos, como los discípulos son necesarios para transmitir una Tradición de Generación en Generación. Eso hacen, por ejemplo, las religiones y la masonería; pero esa transmisión de memoria legítima, no posee poder, en sí misma de iniciar a nadie. Solo se trata de información simbólica que funciona, en ciertos casos, como detonante de una explosión espiritual individual.


Algunas escuelas como la Fraternidad Rosacruz de Max Heindel, solo posee tres grados visibles de instrucción. El Grado Preliminar donde se invita al estudiante a estudiar el Concepto Rosacruz del Cosmos, El Estudiante Regular, donde se invita a sus miembros a profundizar en el estudio filosófico contenido en la Obra de Max Heindel, y El Estudiante Probatorio que recibe mensualmente una serie de lecciones personalizadas y donde se le indica que el siguiente paso, el Discipulado, es un Grado Invisible y que no puede concederse en estancia material o logia visible.


En el Grado de Probacionista, Probatorio en la Escuela del Lectorium, se le dice claramente a todos los alumnos, que ese Grado es el último visible posible y que no es otra cosa que el intermedio entre el proceso de aprendizaje intelectual del Espiritual. Se invita al Alumno Probacionista a encontrar, en los planos internos, al Maestro Interior e intentar ser aceptado por éste; dado que es el único que puede conceder el Grado Sacerdotal del Discipulado. Sobra decir, que cuando se habla de Maestro Interior, nos estamos dirigiendo a nuestro verdadero Ser Divino, nuestro Ángel Guardián o Espíritu Santo en las diversas tradiciones.


Es solo nuestro Maestro Interior el que posee la capacidad de convertirnos en un Mago Sacerdote de la Verdadera Fraternidad de los Rosacruces, la invisible, la del Colegio de Christian Rosentkreutz. Solo, tras ser investidos por nuestro Ser Interno con la llama de la verdad, es que podremos ser reconocidos por alguno de los hermanos mayores de la Rosacruz y ser aceptados como sus discípulos.


Discípulos,en tanto que estudiantes respecto de sus instructores; pero nada

más.


Estos Instructores, los Hermanos Mayores de la Rosacruz, son verdaderos adeptos de la Fraternidad Rosacruz y ellos,en algún instante, pasaron por el Discipulado de su Maestro Interior, antes de ser cooptados por algunos de los hermanos de la Rosacruz para llevarlos por el Sendero del Adeptado 


Dentro de la Rosacruz interna, del Colegio Invisible, ser adepto es el último Grado posible que alguien puede recibir en vida; dicho de otro modo, si el Discípulo lleva consigo la Obligación del Sacerdocio, el Adeptado conlleva la obligación del Magisterio; dicho de otro modo, no puede existir un Adepto sin un Discípulo, como no puede existir un Discípulo que no haya sido llamado a evangelizar a los profanos 


Todo verdadero Discípulo de la Orden Interna recibe un llamado especial de parte de su Maestro Interior. Está llamada no tiene por qué ser la misma para todos los discípulos. Algunos reciben el llamado de continuar su trabajo dentro de sus escuelas maternas. Otros son invitados a salir al mundo y confraternizar con las diferentes escuelas rosicrucianas, esotéricas e iniciáticas. Otros, quizá, hayan sido llamados a reformar las instituciones donde se han formado, por encontrarse en decadencia y, muy posiblemente, unos pocos hayan sido llamados a mantener su trabajo en la más absoluta soledad; todos ellos a la espera de ser contactados, en algún momento y si tienen suerte, por un verdadero Guía exterior, un Hermano Mayor de la Rosacruz que pudiera guiarlos por la Vía del Adeptado.


Por lo tanto, queridos amigos y amigas, no se dejen deslumbrar por aquellos títulos barrocos en simbología y que indican que sus poseedores poseen determinadas cartas patente para actuar de forma oficial, Diplomas que les adjudican el haber pasado por diferentes grados; pero recuerden que, aún no siendo una falsificación, con mucha probabilidad, esos grados no serán efe tubos sino tan sólo simbólicos y…, tengan mucho, mucho cuidado con aquellos que han conseguido dicha documentación por medios ilícitos. Lo más probable es que tales individuos no busquen verdaderos discípulos sino cotizantes financieros que les permita vivir sin trabajar.


Paz Profunda 


Aralba Pensator Minister, Frater RC