viernes, 29 de octubre de 2021

Lección 63, Séptimo Grado, Segunda Orden

 Séptimo Grado, Segunda Orden "Adepto Liberado":

"¿Por qué del Colegio Invisible de la Rosa+Cruz?"


Muchos de los Fratres y sorores que nos conocen, se preguntan del por qué he construido toda esta espesa trama Rosicruciana, en Internet, en lugar de dedicarme a trabajar directamente para la Orden en la que he tenido el honor de estar, en el pasado. Todo ello tiene una fácil explicación y que entenderéis a la perfección. Soy un Hereje Libre Pensador. Si trabajara como Conferencista Oficial para mi Orden, me encontraría con graves problemas de Libertad de Expresión; pero oigan, si perteneciera  a alguna de las otras escuelas existentes nos sucedería exactamente lo mismo, porque mucho de lo que nosotros mencionamos no es muy ortodoxo que digamos, para todas o algunas de las instituciones rosicrucianas existentes; pero este no es el único motivo. Como bien sabéis todos, he estado en varias de las escuelas rosicrucianas existentes y si hay algo que me enferma son las intrigas, el medrar y el esfuerzo baldío. No, yo no estoy hecho para perder el tiempo ni para inseminar mal rollo en algún lugar.


Llegar a ser conferencista requiere gran dedicación, amoldarse a los criterios establecidos por la Institución en la que uno se encuentre, realizar las amistades correctas, que caigas bien a las personas adecuadas y, lo peor, a la hora de escribir, traicionar tus propias ideas en favor de lo establecido, en la Institución, como correcto.


Vosotros sabéis que yo tengo fuertes reparos a dos doctrinas que parecieran fundamentales en el rosacrucismo, heredero natural del neo-platonismo gnóstico: La Reencarnación y el funcionamiento de la Ley del Karma. No es éste el lugar para explicar mis diferencias personales en estos asuntos trascendentes; pero es importante exponerlo para que se entienda el por qué estoy aquí con vosotros y no dando conferencias, por el Mundo, para nuestra querida Orden.


Nunca hemos sido un gran estratega en las luchas veladas e intestinas que se dan, siempre, en las instituciones humanas. El trepar a las cimas del poder temporal no nos ha gustado nunca; pero también nos ha avergonzado el medrar descarado de otros. He vivido todo tipo de intrigas a mi alrededor, no contra mí, sino con la intención de manipularnos para apoyar a unos u otros en su carrera hacia una posición cómoda y de poder dentro de la Institución.


Una Persona que tiene las ideas claras en su afán de conseguir un determinado objetivo, es algo muy común y sería loable si no traicionara sus propias ideas. Cosa que sucede con demasiada asiduidad. Yo me siento un Trabajador inspirado por y de la Rosacruz y no un trabajador de alguna Institución rosacruciana en particular.


Si estuviese preparando conferencias públicas para la Orden a la que pertenecía y darlas en diferentes lugares de España o del Planeta, no podría estar aquí con vosotros ni existir este Lugar. Porque este Lugar es herético, en algún instante, para todas las instituciones rosicrucianas existentes.


Este lugar existe por dos motivos fundamentales, por mi fidelidad sin fisuras a nuestro Maestro Interior y por el respeto que nos merecen las instituciones rosicrucianas existentes. Debido a esto último y a nuestro afán ecuménico es que este Colegio paralelo existe.


Por un lado nos sirve para dar salida fluida al río de Conocimiento que nos transmite nuestro Ser Interno; pero, por otro lado, también para no interferir ni perjudicar a ninguna de las escuelas ya existentes. No, nuestra intención, en ningún momento, ha sido el constituir una escuela más; a mi parecer ya hay demasiadas. (Demasiadas)


Los que me siguen de lejos conocen que mi objetivo no es conseguir algún tipo de sincretismo Rosacruz; todo lo contrario; pero sí un Ecumenismo dialogante que pueda hermanar a todos los amantes del simbolismo, verdaderamente gnóstico, de la Rosacruz.


Resumo:


Dada nuestra innata incapacidad de entablar luchas por el poder, es por lo que trabajo en solitario. En verdad os digo que enfermo con las intrigas que siempre se producen dentro de los grupos humanos. He pertenecido a muchos de ellos, desde alguna Iglesia Evangélica, pasando por diferentes grupos rosacruces y terminando por organizaciones profanas como alguna agrupación astronómica o algún fandom de Ciencia Ficción. En todas partes, donde hay seres humanos, hay luchas por el control de las organizaciones y ver esos comportamientos, tan cercanos, muchas veces ladinos y velados, me provoca úlceras de estómago, stres y desasosiego. Eso baja mis defensas orgánicas y me hace enfermar. 


La Libertad absoluta que requiere nuestro Ser Interno para expresarse es el segundo punto por el que estoy aquí con vosotros y no con la Orden a la que estoy adscrito. Creo, que ese mantenernos al margen, es beneficiosa tanto para mí como para la Institución en la que milito, al no producirse interferencias doctrinales.


He visto con nuestros propios ojos como gente era ninguneada o expulsada por defender, dentro de los diversos grupos, divergencias doctrinales y eso no me va a suceder a mí, porque esas discrepancias no las dirimo en el interior de algún Templo o Logia, sino en un Atrium exterior construido exprofeso para ello. Bien, el "Colegio Invisible de la Rosa+Cuz", no es otra cosa que eso: El resultado de manifestar nuestra legítima Libertad de Expresión, sin que esté sujeta a la interpretación de algún tipo de catecismo doctrinal previamente establecido.


Aralba Pensator Minister Frater R+C