martes, 26 de octubre de 2021

Lección 23, Séptimo Grado, Segunda Orden

 Séptimo Grado, Segunda Orden "Adepto Liberado":

"Homenaje al Maestro Nau"


Segunda Parte


Nau, para mí siempre fue un Enigma a resolver. Él hablaba y escribía de cosas que yo jamás había escuchado o leído antes. Era un Ser muy reservado, tanto acerca de si vida privada como de sus orígenes iniciáticos.


Solo después de muchos años, unas veces de su boca y otras por amigos comunes, llegué a atisbar solo la punta de la Pirámide de conocimiento que me merecía el Maestro Nau.


Ya dije en el anterior escrito que tuvo un Maestro Sevillano y de donde partió una parte importante de ese extraño Conocimiento que no había visto antes, Kir Fénix, se hacía llamar. Para quien tenga cierta curiosidad, su Obra por excelencia, es "La Cátedra de Lucifer", además del Idioma "URI", ese Lenguaje mágico del que os hablaba y que vendría a ser una versión muy particular y libre del "Enoquiano" o Lengua de los ángeles y que utilizara tanto la Golden Dawn como el Maestro Therión en sus diversas órdenes.


La lectura de Nau, a modo de Platón, acerca de su Sócrates, "Kir Fenix" era pausada, con una educación exquisita y un metalenguaje críptico extraordinario. Cualquiera podría decir que Nau era un Licenciado o, mejor, doctor en Filología y Filosofía. Algo que yo siempre tuve en mente; pero que nunca sabré, salvo que alguno de sus varios discípulos desvelara tal información.


Pues bien, en el afán de descubrir el origen del conocimiento del Maestro Nau, me llevé una absoluta decepción. No por Nau, veréis, busqué la Obra de Kit Fénix en Internet y, efectivamente, descubrí el origen de la Obra de Copista, Traductor, Adaptador, más bien, de su Maestro idolatrado.


No conozco y aunque lo supiese jamás lo diría, quien se encontraba detrás del alias de Kit Fénix. Leí unas pocas de sus obras, entre ellas la Cátedra de Lucifer; pero nada que ver con la exquisitez del Lenguaje del Maestro Nau. En la Obra de Origen, se respiraba soberbia, incluso odio y un lenguaje ordinario; pero, efectivamente, el contenido era exactamente el mismo; pero leerlo de las palabras de Nau era una delicia que te llegaba al Alma. Leerlo, directamente de su Maestro, me resultaba infame y vomitivo.


Ciertamente, la trayectoria del Maestro Nau fue multifacética y, durante su vida iniciática, sin abandonar el Conocimiento mítico de su Maestro, además del Lenguaje Uri, fue aportando mayor conocimiento, tanto en cuestiones de filosofía como de la Tradición egipcia y de otras civilizaciones olvidadas. Todo ese conocimiento lo condensó en un Libro críptico, sin palabras, el que ya conocéis como Libro de las Figuras. Un libro de bronce constituido por un cierto número de piezas troqueladas, con formas diferentes, que conformaban un prisma perfecto, a modo de rectángulo similar al monolito de la Película "Odisea Espacial 2001"


Me consta que solo existen tres libros de las figuras, idénticos, en bronce. Uno estaba en posesión del Maestro Nau y los otros dos en manos de algunos de sus iguales, de entre los que fundaron la "Escuela de Psicología Transpersonal de Los Navegantes"


Las Figuras del Libro de bronce es una representación tridimensional del Universo; pero no solo del Universo físico, sino también del Universo mítico, mental y filosófico. Cada una de las figuras puede entenderse de modo solitario, en cada una de sus seis caras, según el.punto de vista, también en conjunción con otra u otras de las figuras, además del significado del libro en su conjunto; es decir el puzzle de bronce montado. Como podéis observar, la conjunción de sus múltiples, posibles significados, resulta infinita, en tanto en cuanto el Libro, a modo de las cartas del Tarot, podían referirse a cualquier personaje mitológico, a cualquier cuestión filosófica y metafísica e, incluso, a cuestiones de magia ceremonial. Nau, con su increíble capacidad de sincretismo, incluso había incorporado, al Libro de las Figuras, tanto el Idioma URI, como el conocimiento mítico-filosófico procedente de su Maestro Kit Fenix.


En tales condiciones, era casi imposible que hubiese podido traspasar tan inefable y copioso conocimiento a alguno de sus posibles discípulos.


Quienes hayan tenido la idea de copiar sus escritos y formar un archivo con ellos serán unos afortunados. Aquellos que, sin embargo, le hayan seguido sin atrapar dicha información, habrán quedado huérfanos de un increíble y original conocimiento que solo puede conseguirse de los libros escritos por Kir Fenix y, os puedo garantizar que, en absoluto, no es lo mismo.


Hubo algunos que tuvieron la oportunidad de convertirse en sus aprendices y discípulos; pero la humildad del Maestro Nau y la soberbia de quienes se le acercaron, me temo que impidió que ese Conocimiento hubiese podido pasar, de forma íntegra a otra Persona, su inexistente y verdadero Discípulo integral. Cuando hablo de soberbia, no lo hago en el peor de los sentidos; tan solo trato de decir que sus hipotéticos discípulos, entre los que yo mismo me encuentro, ya llevábamos un trabajo particular a cuestas. El Maestro Nau trató de rodearse de las personas más válidas e inteligentes y eso impidió que un Humilde Aprendiz pudiera acercarse a su extraordinaria enseñanza. Como se suele decir, un gallinero no funciona cuando todos son gallos y ninguna gallina.


Su, "Cristalino Templo Oriental", a modo y manera de la "Orden del Templo Oriental" fue su intento de crear una Organización con la que transmitir su Conocimiento multidisciplinar y sincrético, basado en el Uri, en el Libro de las Figuras y en la adaptación de la Obra de su Maestro, el original Kir Fénix; dado que todo éramos gallos, al menos casi todos, cada uno seguimos nuestro Camino. Unos mediante la profundización en la Cábala y otros en progresión dentro de las diversas ramas de la Masonería. Ciertamente, alguna gallina había y que encajaba perfectamente con las necesidades de Nau; de hecho era quien mejor lo entendía y quien mejor sabía comprender el Trabajo críptico y metafísico de Nau; pero la Familia y el fundamentalismo del catolicismo lo alejaron del Camino y Nau se quedó solo y envejecido frente a su Ordenador y sus cuentas de Facebook.


Hace años podía encontrarse información importante en blogs y páginas que creará el Maestro en Yahoo y Blogger; pero creo que todo eso se perdió, dado que lo borró. Por lo tanto, solo queda su Muro de Facebook y donde, si se dan un poco de prisa, y bucean hasta el.oeigen, podrán atrapar una parte importante del Trabajo de Nau. Si nadie es llamado a realizarlo, su trabajo se perderá, algún día, para siempre.


Todos los que estuvimos al lado de Nau, Nicolás Gómez Serna, fuimos, aunque algunos no quieran reconocerlo, sus discípulos pues como, a modo de un imán, nos indujo su alma así como su concepción mítica, mágica y metafísica del Universo.


Desde aquí, solicito a los mejores amigos del Maestro Nau y que no podrán un Trabajo Personal Iniciático, ya comenzado, que se arrojen a las turbulentas aguas de su Muro, buceen sin descanso y recuperen toda la valiosa información que puedan; sobre todo la original, la procedente de su mente y entonces, quizá, en lugar de solo amigos se habrán convertido en discípulos póstumos del Mejor Discípulo que pudo tener su Maestro Kir Fénix y uno de los cofundadores de la Escuela Sufí, en realidad una versión del Cuarto Camino, de "Los Navegantes"


Aralba Pensator Minister (Frater R+C)