domingo, 31 de octubre de 2021

Lección 74, Séptimo Grado, Segunda Orden

 Séptimo Grado, Segunda Orden "Adepto Liberado":

"Magia"


No solemos traer, al Colegio, estos temas porque provocan mucha controversia; pero ustedes, mis queridos Fratres y sorores, considero que se encuentran preparados para aceptar la Verdad.


"Magia y Amor son una misma cosa"


La mayoría de la gente cree que la magia es realizar hechizos, conjuros y otros malabares mentales de prestidigitador. Si alguno de ustedes considera que esto es así, no se lo reprocharemos porque es lo que siempre se ha entendido por Magia; pero esto es falso y solo queda bien para los libros, los cómics, el cine y la televisión.


Algunos, unos pocos, usan el término magia para vender humo y vivir del cuento. Un cuento que los mismos magos de pacotilla desconocen y, desde luego, son; incapaces de invocar.


Simplemente no se puede realizar Magia Verdadera si no se encuentra uno preparado. En éste sentido ¿qué se entiende como  encontrarse preparado?, conocer el Amor, amar de forma incondicional y no buscar jamás el beneficio propio.


Muchos son los que se autodenominan como magos y viven de vender ciertos conocimientos que dicen ser mágicos; pero debéis de entender que se trata de pura charlatanería. La Magia como el Amor no pueden venderse; pero el ilusionismo, la prestidigitación y el sexo si. Esa es la forma de reconocer a un verdadero Mago de un mero charlatán.


Aunque un Mago proporcione de forma gratuita el conocimiento de su magia, no servirá de nada si el receptor no se encuentra preparado; es decir, no conoce ni siente el Amor verdadero.


Algunos que llevan mucho tiempo perdiendo el tiempo, con estos temas, dirán que estamos simplificando la cuestión; pero si os percatáis, toda ciencia está basada en breves fórmulas fáciles de memorizar. De la observación se deducen una serie de largas y complejas ecuaciones, que al ser simplificadas se convierten en esas fórmulas de las que hablamos.


El Amor, el amor verdadero e incondicional, es el único medio que conduce a la Magia. Los grandes taumaturgos de la Historia y de la Mitología, eran capaces de realizar Magia, milagros, porque ellos vivían por y para el Amor.


Es probable que algunos de los charlatanes que se reconocen como magos vivan en la opulencia; pero eso no es debido a la magia que no tienen, sino a su capacidad de engañar a muchos ignorantes que desean aprender las técnicas del supuesto mago para, así mismo, convertirse ellos en ricos adinerados y triunfadores en todos los ámbitos de la vida, sin comprender que todo lo que ven alrededor del supuesto Mago es pura fachada sin contenido interior alguno.


De verdad, os aseguro, me gustaría deciros que la fórmula para convertirse en un verdadero Mago puede distribuirse mediante algún tipo de libro, manual o catecismo; pero eso es imposible porque por mucho que un Mago verdadero mostrara sus secretos, estos serían ininteligibles para aquellos que no se encuentran preparados para vivir por y para el Amor.


Pues bien, la mayoría, no solo unos pocos, de esos ilusionistas y prestidigitadores malviven con la venta de la charlatanería que aprendieron de anteriores charlatanes que así mismo aprendieron de otros y otros y otros charlatanes, antes que ellos.


Como divertimento, muchos rosacruces aman el ilusionismo, el mentalismo y la prestidigitación; pero solo como mero divertimento sin ánimo de engañar a nadie; sino, tan solo, con la intención de divertir y entretener a una determinada audiencia. Existe truco, le dirán; pero no podemos mostrarlo porque si no, la magia de espectáculo perdería todo su encanto.


Los charlatanes de la falsa magia intentan vivir, sin conseguirlo, de su charlatanería y, os puedo asegurar que ellos están convencidos de ser verdaderos magos y no meros vendedores de humo.


Hasta tal punto de complicación se ha convertido el mundo de la magia charlatana, que existen miles de complicados e ininteligibles libros cargados de hechizos y conjuros completamente impracticables porque algunos de sus elementos o situaciones astrológicas son, simplemente, imposibles de conseguir.


El Mago verdadero no posee algún título rubricado por alguna escuela de magia y que indique que es mago. Un Mago jamás vive de su magia vendiéndola para subsistir o enriquecerse. Un verdadero Mago muestra su magia a vista de todos mediante su ejemplo. Ese ejemplo abierto a todo el mundo, es la enseñanza que entenderán todos aquellos que han aprendido lo que es el Amor verdadero y el significado correcto de aquello que se conoce como Amar.


El Mago, por ser alguien que ama es empático con todos los seres que le rodean. El Mago es alguien que pasa desapercibido sembrando el Bien por todos los lugares que transita. El Mago prefiere vivir de la Caridad que vender un Conocimiento que, en realidad, ni se puede vender ni posee precio alguno. El Mago regala su amor sin esperar, jamás, nada a cambio. La Paciencia de los magos es infinita y nunca desborda. La Magia de los magos procura bienestar y salud para todos aquellos que los hayan conocido y sean merecedores de tan mágicos obsequios.


Espero, queridos Fratres y sorores, que haya quedado claro lo que es la Magia y lo que es un Mago. Si andan buscando aprender trucos de magia para enriquecerse, conseguir sexo con facilidad, salud, bienestar y felicidad; ya les digo yo que se encuentran completamente equivocados; pero, por el contrario, si lo que buscan es el bienestar de sus semejantes, olvidándose de ustedes mismos, tengo una grata noticia para ustedes, ya que se encuentran preparados para reconocer tanto a los magos como a su magia.


Tengan en cuenta que la Magia es una cualidad divina, dado que Dios es Amor y que, por lo tanto, sólo, como una bendición, Dios puede proporcionar.


Aralba Pensator Minister, Frater R+C