jueves, 28 de octubre de 2021

Lección 46, Séptimo Grado, Segunda Orden

 Séptimo Grado, Segunda Orden "Adepto Liberado":

"PECADO"


El Pecado es algo así como el Amor, que todo el mundo entiende de qué se trata; pero nadie sabe explicar de qué se trata. También se relaciona el Pecado con el Mal; pero como iremos viendo esto no siempre es así.


El Pecado, digamos que es la consecuencia de un error que nosotros hayamos cometido por voluntad propia o inconsciente, y también por Destino o Herencia. 


La Palabra pecado debería de erradicarse de cualquier diccionario pues fue inventada para amedrentar a los creyentes a cumplir con los mandamientos; que no son otra cosa que leyes primitivas y arcanas creadas para mantener una pacífica convivencia entre las gentes, o utilizadas para doblegar, con facilidad, a las poblaciones.


Es preferible hablar de errores o accidentes producidos por nuestra conducta vital o transmitidas hereditariamente por algún error o accidente producido en algunos de nuestros antepasados.


Por ejemplo, la sífilis y otras enfermedades venéreas son provocadas por nuestras acciones sean inconscientes o voluntarias por imprudencia y temeridad; y existen otras enfermedades que son hereditarias y vienen con nosotros desde que salimos del útero de nuestras madres. Éste último cúmulo de errores genéticos es lo que la religiones monoteístas denominan como Pecado Original.


Respecto a los pecados producidos por nuestras acciones,aparte de las enfermedades venéreas ya mencionadas; podríamos encontrarnos con intoxicaciones alimentarias por ingerir alimentos en malas condiciones, como la triquinosis por consumo de carne de cerdo infectada o parasitarias provenientes de tomar marisco, pescado no bien cocinado o verduras no bien lavadas.


Es por esta causa, en realidad superstición basada en la observación, es por lo que algunas religiones prohíben el consumo de cerdo, mariscos y otros animales que podrían encontrarse contaminados por parásitos. Estas cuestiones, como otras muchas, se encuentran debidamente reglamentadas en casi todas las religiones y es por dicha causa que algunos actos se hayan denominados como pecados, en realidad errores o acciones imprudentes.


No es el caso de que realicemos un inventario de todos los posibles pecados, solo queremos que quede claro lo que tratamos de indicar; por ejemplo, el adulterio o el asesinato, ¿Por qué se han considerado Pecado por los sacerdotes?, porque ambos actos van en contra de una pacífica convivencia entre los ciudadanos, agravado en el segundo caso porque se trata de un terrible atentado contra nuestra propia Especie.


Existen pecados que nosotros no podemos controlar porque vinieron con nosotros y que la Ciencia,a día de hoy, no ha sabido erradicar. Según la Rosacruz, esto son errores del Destino, previamente escritos en el Libro de la Vida, con el fin de adquirir determinadas experiencias. El hecho de ser inconscientes de que esto es así, da por resultado de que nos culpemos por no haber actuado bien en vidas pasadas o que nuestros ancestros hicieron las cosas mal y por ello,ahora, nosotros debemos de pagar por aquellos errores.


Los pecados, como todo en esta vida, está planificado con anterioridad y escrito previamente; lo que quiere decir, que nosotros mismos, preparamos las condiciones favorables para que el Pecado se manifieste en nuestras vidas, y así poder adquirir un cierto tipo de aprendizaje.


Ya comentamos, en escritos anteriores, que hay dos conceptos que se utilizan con alegría como atributos de la Inteligencia Suprema, el "Todo Poder" y la "Perfección". El Poder y la Perfección absolutos no son posibles y, por lo tanto, todas las criaturas, y que poseemos un Espíritu, estamos condenados a sufrir algún tipo de error.


El Pecado, como error, se puede convertir en delito si erramos de forma premeditada y no de forma inconsciente; pero, en el fondo, es el mismo error en ambos casos y con las mismas consecuencias.


Lo único que diferencia ambos errores es la estupidez humana, porque, en el primer caso, está el atenuante de la ignorancia; pero en el segundo caso se aprecia la consciencia previa de que si actuamos de algún modo íbamos a errar.


Hay pecados que solo nos repercute a nuestra vida personal; pero existen otros que también afectan a otra o muchas otras personas o incluso a alguna parte de nuestro Planeta, porque del mismo modo que existen pecados personales, también existen pecados del Grupo Humano. Como nadie somos perfectos, nadie está libre del Pecado.


Por lo tanto, podemos definir Pecado, como la forma que tenemos de denominar a los errores o accidentes cometidos por nosotros mismos o en combinación de un determinado Grupo, en el presente o en el futuro. En ese y solo en ese sentido.


Aralba Pensator Minister, Frater RC