domingo, 31 de octubre de 2021

Lección 86, Séptimo Grado, Segunda Orden

 Séptimo Grado, Segunda Orden "Adepto Liberado":

"Al terminar el curso total de monografías ¿como se continua la comunicación entre los rosacruces?,  ¿por contacto telepático?" 


Esta es una pregunta muy generalizada, entre algunos estudiantes de las escuelas esotéricas, debido a una excesiva mitificación, al confundirse lo que son los verdaderos Rosacruces con los meros estudiantes de la escuelas rosacruces.


El Sistema de grados, en el pasado, ha dado pie a que algunos miembros aprovecharán su nivel de estudios para alardear de determinados poderes que se insinúan o apuntan en determinadas monografía de algunos grados elevados.


Con el fin de ser realistas, no engañar a nadie y ofrecer verdadera información Rosacruz, diremos que solo los miembros que han conseguido el Grado interno de "Adepto Espiritual" poseen capacidades psíquicas necesarias para ponerse en contacto de firma telepática, no solo con otros rosacruces,sino también con estudiantes y profanos de las enseñanzas rosacruces.


Pero, entonces, ¿de qué estamos hablando cuando decimos "Adepto Espiritual de la Rosacruz" Este Título se gana en los mundos internos y nada tiene que ver con certificados impresos concedidos por maestros externos e escuela alguna. Solo aquellos que han conseguido un determinado nivel evolutivo de sus almas, son capaces de usar la Telepatía y otras capacidades psíquicas, dignas del estudio por la Parapsicología Científica.


El Adepto Espiritual es aquel Individuo, Iluminado, que ha sido capáz de construir su Cuerpo Chrístico. Es un verdadero Iniciado y que, por tal, es digno postulante a la Escuela Interna de la Fraternidad de la Rosacruz.


En las monografías de los grados de determinadas escuelas rosacruces se ofrecen determinados experimentos para conocer los eventos psíquicos de las características que estamos tratando. Muchos y variopintos.


En este sentido, existen diversos niveles, siendo el más conocido y básico el acceso al Sanctum Celestial y, también por lo tanto, con la Jerarquía material de la Escuela Terrenal. Todos los ejercicios que se mencionan en las lecciones están basados en la Imaginación, la Visualización y la Autosugestión o Autohipnosis. Hasta tal punto que, yendo el Emperador desnudo, sus vástagos, en este caso los estudiantes, suelen verlo con caros y lujosos ropajes. En este sentido es muy fácil caer en la autosugestión de que hemos viajado,de forma espiritual, a lejanos lugares, conocido a otros estudiantes de la Rosacruz y a los jerarcas de nuestra Escuela en particular. Todo ese andamiaje auto sugestivo se desarrolla con la práctica continua y rutinaria de los ejercicios propuestos, hasta tal punto de haberlos convertido en una parte importante y sustancial de nuestras vidas. De algún modo es como si hubiésemos creado una Ilusión psíquica dentro de otra Ilusión mucho más grande la propia Vida.


Esta actitud de creer, auto hipnóticamente, lo que no es cierto, al menos del todo, produce una suerte de envanecimiento y sensación de superioridad sobre todos aquellos que aún siguen viendo al Emperador desnudo y libre de ropaje alguno; es decir,aquellos que aún viven en la Ilusión general de la Realidad. La Realidad ilusoria que percibimos con nuestros sentidos. Estos estudiantes rosacruces, que se creen verdaderos rosacruces, y ostentan sellos, colgantes y diplomas varios, tan solo han cambiado la Ilusión de la Realidad por otra de naturaleza psíquica basada en la visualización continua producida por una autohipnosis.


La verdadera Telepatía y las consecuentes capacidades psíquicas son posibles en los adeptos espirituales de la Rosacruz, gracias a que con su ejemplar vida de sacrificio, en pos de los demás, y el estudio profundo de la Naturaleza espiritual, han sido capaces de, mediante el misticismo, tejer su vestido de bodas; el cuerpo chrístico que al comienzo mencionábamos.


Ese volver consciente al Microcósmos, hace que permee con el conjunto del Macrocosmos, incluida la Shambala de la esfera Reflectora y morada espiritual transitoria de los verdaderos Hermanos de la Rosacruz. Esto es así, porque el Macrocosmos es la morada de todos los microcosmos. 


El Hombre Nuevo, investido con su nuevo traje espiritual, es capáz de comunicar, muy importante: de forma consciente, con el resto de los microcosmos, del mismo modo que nosotros, en la calle, tenemos la capacidad de preguntar la hora a un viandante. Esto es así, porque el Iluminado, Iniciado y ascendido a la categoría de adepto de la Rosacruz, a parte de poseer la capacidad innata de todos los seres humanos, ha conseguido, por mérito propio, las capacidades psíquicas no solo para comunicarse en los planos internos; sino también de vivir cotidianamente, de forma consciente, en ellos.


Por favor, no nos mal interpreten. En modo alguno estamos juzgando a nadie; pero les instamos a desconfiar de aquellos que publican abiertamente, no mediante metáforas y parábolas, sus supuestas vivencias internas. Con mucha probabilidad ellos sean sinceros con ustedes cuando les cuenten sus batallitas espirituales, en tanto que ellos se auto sugestionaron para creer sus fantasías, arraigadas en su interior gracias a la continua repetición de sus experimentos y de una auto afirmación continuada en el tiempo.


La Capacidad telepática auténtica, de los verdaderos rosacruces es integral; es decir, su interactuación es visible Sonora y táctil, aunque la comunicación se esté produciendo a nivel espiritual. No es cuestión de hacerse a la idea y creer que algo o alguien comunica con nosotros y a quienes, mediante la visualización, hemos concedido un rostro y, quizá un tono de voz. La Comunicación telepática de los iniciados es algo no solo auténtico sino tan constatable como cuando Jesús, tras su resurrección, comunicó con sus apóstoles más allegados, hasta tal punto de que un incrédulo como Tomás, pudo meter sus dedos dentro de la llaga abierta del resucitado.


Nuestro Ser Interno, como parte principal de nuestro microcósmos está en permanente comunión con el Macrocosmos y por lo tanto, con el resto de Microcósmos. Somos conscientes de la repetición de nuestras palabras porque debe de quedarnos muy claro que solo cuando la Personalidad se rinde ante el Ser Interno y terminan convirtiéndose en "una sola Cosa", eso es el Cuerpo Chrístico, es que la Personalidad ascendida toma plena consciencia del Mundo Espiritual que lo rodea y, por lo tanto, también puede comunicar con todas las criaturas del Universo, sean o no personas humanas. Conociendo, en todo instante, la naturaleza espiritual de cada Entidad.


En ese sentido, el regodearse con una auto afirmación hipnótica, sería como enclaustrarse dentro de una jaula mental construida por nosotros mismos, a modo de cámara de realidad virtual, donde podemos creernos que poseemos unas capacidades espirituales que, en realidad, no poseemos, aunque, como es natural, sí que están latentes y que, en algún momento, cuando nos encontremos preparados nos serán manifiestas.


En nuestro Mundo, lo natural es confundir la Ilusión con la Verdad; pero cuando estés frente a frente con la Verdad, lo sabrás y no te quedará la más mínima duda.


Aralba Pensator Minister, Frater R+C