jueves, 28 de octubre de 2021

Lección 49, Séptimo Grado, Segunda Orden

 Séptimo Grado, Segunda Orden "Adepto Liberado":

"El verdadero valor de la Vida"


-Vivir está sobrevalorado-


La Vida, para quienes creen en la Vida después de la vida, no deja de ser otra cosa que un instrumento de Aprendizaje de experiencias. Los Cursos lectivos, en nuestras aulas suelen durar un año y las carreras Universitarias de tres a seis anos. A nadie se le ocurriría extender unos estudios para siempre. Lo mismo sucede con la Vida. Ésta, posee el valor que tiene en tanto que es útil para adquirir las experiencias de las que venimos hablando.


Solo los ateos y gentes no espirituales que no creen en una supervivencia, tras la muerte, dan un valor extremadamente exagerado a la Vida presente. Es comprensible; dado que para ellos, según su pensar, la Consciencia desaparece para siempre después de la Muerte. En ellos se cumple aquello de "Comamos y bebamos que mañana moriremos". Ciertamente, el festejar es una parte importante de nuestras experiencia vital; pero no nos engañemos, en modo alguno lo es todo.


Aferrarse a la Vida con uñas y dientes es un error y comparable a aquel presidiario que se resiste a ser liberado de su Prisión. Esto no es común, porque los encarcelados tienen consciencia de que existe otra vida fuera de las rejas; pero aún así hay quienes se resisten a ser liberados por miedo. Miedo al cambio, a como podría ser su vida de dura en estado de Libertad. Hablando de la Vida, esto también sucede; pero además hay que sumarle la incredulidad que el cientificismo moderno ha inculcado en toda la sociedad. Un cientificismo que viene propiciando la incredulidad y el Ateísmo.


Ese apego patológico a la vida se puede observar con mayor magnificencia en nuestro tiempo, cuando se habla acerca de la obligatoriedad de una determinada vacuna para no enfermar, contagiar a otros y fallecer. Existe una suerte de histeria colectiva como su fuese a acabarse el mundo y nuestras vidas para siempre; vamos, como si nuestra clase en el Instituto no acabase jamás y tuviese una continuidad permanente,de Curso en Curso sin vacaciones entre medias.


La Gente quiere seguir viva a toda costa, sea como sea; cuando lo curioso es que, probablemente, los medios que se le ofrecen para alargar la vida sirvan justo para lo contrario; para arrebatárselo, de forma prematura, por aquellos que se han erigido en sabios y años del Planeta. Sí, aquellos que nos hablan de superpoblación planetaria. Aquellos que nos hablan de que el agua es un bien valioso y escaso. Aquellos que nos dicen que no habrá alimentos para que la Humanidad pudiese subsistir en un futuro cercano. En fin, todos aquellos catastrofistas que opinan que en el Mundo sobra toda la población; claro está, menos ellos, sus familias y amigos.


Vivimos tiempos complicados, donde se nos obliga a ir enmascarados por miedo a ser multados o enfermar y morir. Vivimos atemorizados a la espera de una vacuna milagrosa que nos libre del jinete apocalíptico de la muerte. Vivimos inmersos en un océano de miedos y temores.


Alguien dijo 


"Es preferible estar Muerto que vivir con Miedo"


La Vida, en todo este sentido está sobrevalorada y, en realidad, tiene un si ple valor utilitario, fuera del cual no vale nada.


Se viene a clase para estudiar y disfrutar con los estudios; con el hecho del aprendizaje. Vivir con mido a no poder aprender nuestras lecciones o ser castigados por no poner atención, nos parece una insufrible tortura que deberíamos de evitar.


Las personas mayores enferman y mueren porque es Ley de Vida.


Todos enfermamos y morimos porque tenemos un punto final planificado en nuestro Destino. Todos debemos de partir del Aula de la Vida cuando nos llegue la hora.


Podemos morir al salir de casa, tropezar y esnucarnos, al atravesar una calle y que nos atropelle un vehículo; no sé, a que nos caiga un granizo y nos abra el cráneo.


Existen infinitas formas de partir de la Escuela de la Vida; pero parece que lo que ahora se ha instalado es el pánico a morir de firma colectiva; eso es una epidemia o una pandemia como lo.llaman ahora; Cuando la Naturaleza desea quitarse a unos cuantos moscones de encima porque le estorban o le sobran. 


Entendemos el deseo generalizado de que nuestras personas queridas permanezcan con nosotros el mayor tiempo posible, es natural; pero esto es consecuencia del apego y de nuestra falta de creencia en una Vida Eterna y en la que todos estemos juntos; dado que todos somos una única Unidad. Mirad, el apego en la Vida es la principal responsable de nuestra falta de atención en nuestros estudios de la Vida. Con mucha probabilidad, mientras menos apego sintamos, más tiempo permanecerán con nosotros, nuestros seres amados. Esto es así porque no serán vistos, por la Naturaleza, como un obstáculo para continuar con nuestros estudios.


El verdadero mal que aqueja a la Humanidad no es otro que el "MIEDO" hijo de la Ignorancia; de ignorar que no solo somos aquello que aparentamos ser, sino que somos mucho más que una vida transitoria y mortal.


Hoy cuando salgan a la calle, tengan esto muy en cuenta y salgan a la vida sin miedo, pues la Muerte, sí ha de encontrarles, lo hará independientemente de lo bien protegidos que crean estar.


El Miedo a la Enfermedad y a Morir es como un círculo cerrado que se realimenta a cada instante como una reacción en cadena y tengan por cuenta que si tienen miedo a enfermar y morir, tengan, por seguridad, que enfermarán y morirán antes de tiempo.


Nuestro consejo es vivir el presente y festejar la liberación, de la prisión que es el Mundo, de nuestros seres queridos. Aquel que parte de acá va, con total seguridad, a un Mundo mejor. Concéntrese en aplicarse en sus estudios e intentar aprender la mayor cantidad de lecciones posibles; además de disfrutar las pequeñas perlas de felicidad que el Mundo nos ofrece; pero sin miedo, porque el miedo atora y ralentiza nuestro periodo de aprendizaje.


Recordad queridos amigos que la Vida es un Bien, en extremo, sobrevalorado.


Aralba Pensator Minister, Frater RC