jueves, 28 de octubre de 2021

Lección 47, Séptimo Grado, Segunda Orden

 Séptimo Grado, Segunda Orden "Adepto Liberado":

"La Trinidad Universal"


Recuerden: 


-Toda Palabra es Inspirada por Dios-


Todo el mundo está convencido de que la Trinidad es un invento del Cristianismo Romano; pero lo cierto es que se trata de una Verdad Universal que se manifiesta en todo el Universo.


La Trinidad Materia/Alma/Espíritu no significa que exista división alguna en el Éter, la esencia de todo lo que existe. Lo que hay es una gradación de ése Éter, desde la más sublime espiritualidad hasta la más densa de la materialidad.


Quisiera que observaran lo siguiente. El Espíritu es la más sublime de las energías y su poder destructor es inmenso. Sí el Espíritu se manifestase en el Mundo sin alguna degradación, lo que conocemos como Existencia, tal y como la conocemos, sería imposible.


Es por dicha causa, que se requiere algún tipo de "interfaz" que comunique el destructor Espíritu con la frágil materia y, aquí es donde entra el Alma, porque el Alma es esa intermediación que existe entre el Espíritu y la Materia; entre el Espíritu Santo y nuestro Cuerpo.


El Alma es un plano graduado que funciona a modo de una escalera; la famosa escalera de Jacob y que comunica las más altas esferas de la espiritualidad con la más baja de la materialidad. La gradación del Alma supone que la parte más cercana a la Materia comparte propiedades de la Materia y que la parte más cercana al Espíritu comparte las mismas propiedades del Espíritu.


De dicho modo es posible la comunicación del Espíritu Santo, nuestro Christos, con nuestro Cuerpo, su vehículo de manifestación.


Hemos dicho que esa Trinidad se manifiesta en todo el Universo y que todos ustedes pueden intuir; no obstante, dentro de nuestro Sistema Solar, os pondré un ejemplo: El Sol, aún material, sería la manifestación del Espíritu, la Tierra sería el Alma Máter y la Vida, su manifestación corporal. Como comprenderán, la Vida, tal y como la conocemos, es imposible que pudiera existir en la superficie del Sol y es por ello el que exista nuestro Planeta. La Tierra es la interfaz necesaria entre el Poder destructor de origen, el Sol, y la vida material y consciente.


Así es posible entender que nuestra Personalidad, vehículo consciente de nuestro Espíritu, sienta que le falta algo. Intuye sus capacidades infinitas; pero le es imposible ponerlas en funcionamiento, dado que el Alma se interpone entre su Espíritu y ella. Cuando el Alma material, de la que el ego forma parte, se espiritualiza, es como si hubiese encendido una luz y su conscientes sube a un escalafón de más alta comprensión.


Es evidente, visto lo anterior, que la total espiritualización de la Materia sería algo imposible pues quedaría desintegrada y transformada en pura energía; que es lo que en realidad es. Energía que vibra a una frecuencia muy baja. Sí esa vibración aumentará por encima de los niveles aceptables, toda la estructura atómica se desharía y la materia desaparecería.


El Acto de Christificación que sucede al de Iluminación lo que pretende es, antes de la desintegración de la materia, y con ella sus células y neuronas, asimilar toda la información posible de la Materia, incluida el ego o Personalidad, para que, una vez elevado su nivel vibratorio, poder acceder al Espíritu Santo. El verdadero y único Ser que mora, como una Unidad indisoluble, tanto en el Universo como en nosotros mismos.


Ahora veamos de qué se trata, ya vimos lo que es el Pecado, el "Pecado imperdonable contra el Espíritu Santo"


No se alarmen, lo entenderán perfectamente. Este denominado Pecado por las iglesias no es otra cosa que un error, no accidente, consciente de la Personalidad que, al estar iluminada de la Verdad, conscientemente la rechaza.


Quiero ponerles un ejemplo paradigmático que sale en la Película Matrix. Hay un momento en que el Sr Smith, uno de los agentes de la Matrix le ofrece al traidor un bistec delicioso que éste come con fricción y apetito. Este traidor es la Personalidad Iluminada que, aún conociendo la Verdad, la rechaza.


El conoce que ese filete es ficción, conoce la Realidad y, aún estando despiertos, prefiere vivir la fantasía de Maya a la realidad de Sión, en Matrix, el Pleroma en la Gnósis.


Bien, solo es un ejemplo; pero necesito que entiendan que la Iluminación es un paso de gran peligro, pues una vez despierto Neo, aún puede decidir, conociendo la Verdad, tomar la pastilla azul o la roja; es decir, continuar hacia adelante u olvidar. Ese proceso de decisión es en estado consciente y si es equivocada provocará que el Espíritu, nuestro verdadero Ser, termine por prescindir de dicho ego o Personalidad. Esto es así, porque ya no le es útil para su Plan Divino. Cuando llega la muerte, esa Personalidad que no ha querido pasar por el proceso de Christificación, se disolverá con el Cuerpo y su información experiencial se perderá para siempre. No existe un plan B de salvación para la Personalidad. Esto son lentejas, o las tomas o las dejas.


Es por ello que se dice "Aquella Alma que pecare morirá". Esto no significa que toda el Alma será desintegrada y asimilada como mera Energía por su Espíritu, sino aquella parte del Alma que posee una vibración baja y donde reside la Personalidad, el ego, la memoria experiencial de la Vida.


El Pecado contra el Espíritu Santo, es rechazar, la Personalidad, de forma consciente, que el Espíritu Santo tome el control de nuestras vidas; dicho de otro modo, rechazar tras la necesaria Iluminación, el siguiente proceso de Christificación o consecución del traje de bodas de la Rosacruz que espiritualiza al Alma material.


Aralba Pensator Minister, Frater RC