domingo, 31 de octubre de 2021

Lección 91, Séptimo Grado, Segunda Orden

 Séptimo Grado, Segunda Orden "Adepto Liberado":

"Catolicismo y Masonería 3"


El control psicológico de las masas es algo muy, muy antiguo, aunque haya sido, recientemente, cuando se han conocido las tácticas por el gran público.


La Religión ha sido durante miles de años el método utilizado para ese control de la población y no es porque lo hayan denunciado ideologías materialistas como el Marxismo; dado que todas las ideologías, también las políticas, están dirigidas al mismo fin, el Control.


Desde tiempo inmemorial, debido a la Chispa Divina, origen de la Consciencia, los seres humanos nos hemos realizado preguntas de profunda trascendencia. Esta facultad natural no ha escapado a la atención de los controladores; pero ¿quienes son los controladores?, ¿qué beneficio obtienen de dicho control?


Los seres humanos son de las pocas especies, en las que los individuos débiles no están, irremisiblemente, condenados a la extinción. Es por dicha causa, que prosperan y transmiten su debilidad genética a sus descendientes. Su forma de prosperar, dentro de grupos con fuertes individuos, es la astucia, la simbiosis y el parasitismo. La astucia es una forma sibilina de inteligencia que busca dominar a los fuertes mediante diversas estratagemas.


La Religión, durante la estancia del Ser Humana en el Mundo, ha sido utilizada por estos individuos débiles; pero astutos, para explotar esa debilidad del Ser Humano hacia lo trascendente, para manipularlo primero mediante el Control y, en definitiva, dominarlo; es decir, los especímenes fuertes de la Especie Humana son doblegado y utilizados como fuerza de trabajo, en beneficio de Clase débil parasitaria, mediante la Superstición que proporcionan las estructuras religiosas. La Religión proporciona ciertas respuestas, en general falsas, a las cuestiones trascendentes; pero al estar rodeadas de un baño gnóstico resultan atractivas a la Personalidad de la mayoría de los seres humanos.


Durante la Historia de la Especie Humana, han existido diversos tipos de religiones, primero politeístas y después monoteístas. Con el paso del tiempo se han demostrado como más efectivas para el control de la Población las religiones monoteístas. Las religiones politeístas poseen resultados divergentes, dado que se crean grupos monolíticos en torno de cada uno de los dioses, firmando como especie de familias que, dado el caso, podrían enfrentarse unas a otras, en busca de preservar sus propios intereses. 


Las religiones monoteístas, por el contrario, son únicas y monolíticas, haciendo que el rebaño no se disperse al estar atraído por una única deidad. Las propiedades de la Deidad, desde luego, son aplicadas por la casta sacerdotal correspondiente. Una Casta que suele tener el Poder sobre las clases dirigentes para hacer su voluntad y también del Pueblo en general. El Temor, el Miedo a provocar la ira del Dios, es lo que provoca que el libre albedrío de los seres humanos sea mermado en beneficio de las necesidades de las clases dirigentes y, fundamentalmente, de la Casta más parasitaria, la sacerdotal.


El Temor a la venganza de Dios, el miedo al infierno y a un sufrimiento eterno nos tiene amarrados con cadenas invisibles a las religiones estatales, haciéndonos más dóciles y manejables.


Este hecho, lo comprendieron los emperadores romanos durante su periodo de degradación. Ya sabéis ¿cómo los débiles pueden dominar a los fuertes?. La Religión Politeísta de origen heleno, se había convertido en inmanejable. Roma, en contacto con el antiguo Pueblo Judío, durante su dominio y ocupación, entendió que el único modo de prolongar el Imperio, dependía de una reconversión de su Religión. Esto sucedió en un periodo relativamente corto de tiempo, durante la época del Emperador Constantino.


El Pueblo Hebreo poseía la Religión Judía de un legendario origen mosaico o egipcio; pero que en realidad se consolida durante la ocupación babilónica y lo que le proporciona ese lejano origen Sumerio.


A poco que se estudie la génesis de la religión judía, de sus mitos y leyendas, se puede dibujar un hilo conductor entre la antigua religión politeísta Sumeria con la Religión


monoteísta judía y que, muy probablemente, fuese inspirada por la monoteísta egipcia del Dios Solar Atón y creada por el Faraón Amenophis IV, Akhenatón, padre de Tutankhamon.


Durante la época de la dominación hebrea por el Imperio de Roma, la Religión Judía no era única, sino que se encontraba dividida en una infinidad de sectas creadas por la interacción del pensamiento heleno con la propia religión Judía; sobre todo en Egipto, en la Ciudad de Alejandría, donde se encontraba la más grande, hasta entonces, de las bibliotecas. Biblioteca que propició el sincretismo entre las más diversas ideologías. Alejandría es la cuna del Gnosticismo Cristiano y, de donde el Imperio Romano tomaría la necesaria información para recrear la nueva religión monoteísta, el Cristianismo y que no es otra cosa que una síntesis, primero, del pitagorismo y el platonismo con el judaísmo monoteísta y después, pasado el tiempo, con el aristotelismo, gracias a la aportación, en la Edad Media, de Tomás de Aquino.


Es muy probable que la figura del Jesucristo Cristiano no fuera otra cosa que una síntesis de personajes ya existentes, como Jesús de Nazaret, un Rabino rebelde y muy cercano al grupo revolucionario y terrorista de los celotes y el Taumaturgo pitagórico, Apolonio de Tiana. Los asesores del Emperador aderezaron las características de estos personajes, más o menos históricos, con las propiedades y características de algunas de sus divinidades heredadas del antiguo Pueblo Griego. Para finalizar, remontaron el origen de dicha Religión al Año 1. Bien, está claro que solo un Imperio como Roma, que dominaba el Mundo conocido poseía las herramientas y el poder necesario para provocar el reseteo. Finalizando una época de la Historia y dando lugar a una nueva y cuyo origen estaba completamente inventado.


La Biblioteca de Alejandría sufrió diversos incendios y a tentados, hasta su total destrucción. Los primitivos gnósticos fueron perseguidos y exterminados con el fin de que no quedará constancia de la verdadera procedencia de la nueva Religión de la Roma decadente.


Necesito que mis amigos entiendan que el Cristianismo que ha llegado hasta nuestros días fue una parte fundamental para un reseteo que se produjo en Occidente, similar o semejante al que ahora nos van a imponer a nivel Mundial. Entonces, la excusa fue la nueva Religión Imperial y ahora el surgimiento de una Enfermedad Global, debidamente creada para cumplir los objetivos del Stablishmen actual.


¿La respuesta a dicho reseteo histórico? Aparentemente ninguna; pero, tras bambalinas, en el más estricto secreto se movían las antiguas religiones mistéricas como la de Dionisos, Eleusis y, muy importante, la religión extendida entre las legiones romanas, el Mitraismo.


Ya tenéis para reflexionar, antes de continuar con el siguiente Capítulo dedicado a la Masonería. Ya sabéis, la otra cara de la moneda del Imperio de los césares romanos.


Aralba Pensator Minister, Frater R+C