jueves, 7 de octubre de 2021

Lección 3, Séptimo Grado, Segunda Orden

 Séptimo Grado, Segunda Orden "Adepto Liberado":

Lección 3, Séptimo Grado, Segunda Orden


Tú eres Dios ¡HEREJÍA!


Aunque nuestro nombre, en acróstico, es ARALBA; creo que nada tenemos que ver con Luz Bel, Lucifer o el Lucero del Alba. Una invención del Catolicismo de la que he venido comentando y del que seguiremos hablando porque es algo que no nos aburre y, además, nos divierte..


Me estáis leyendo, de continuo, decir que sois Dios, no dioses. Por favor no confundíos y ahora os lo voy a demostrar con una analogía mental. Un pequeño juego que me gustaría pudiésemos disfrutar.


Nos vamos a ceñir, en esta analogía al Cuerpo Físico del Ser Humano, no a lo que supone el Ser Humano como Entidad completa; pero recordad que es una analogía para que usemos el Sentido Común. Un Sentido infravalorado por los filósofos del racionalismo puro para llevarnos hacia disquisiciones, la mayoría de las veces absurdas por incomprensibles e indemostrables.


Nuestro Cuerpo es un vehículo orgánico de una extraordinaria complejidad. Eso es un hecho fuera de todas duda y el Sentido Común nos dice que algo tan complejo no puede salir de la nada o de la casualidad. 


Ya, ya sé que hay un sector ateo dentro del cientifismo que nos quieren hacer creer que lo inverosímil no solo es posible sino una Verdad absoluta, supuestamente, avalada por la razón de la Ciencia, lo cual no es así. 


Tiene, siempre, que haber una Razón suprema detrás de tal magnitud de complejidad, una Mente inconmensurable que se dedica desde un tiempo infinito; es decir, un No Tiempo, en diseñar y construir sistemas complejos. 


Algunos gustan denominar a dicha Causa Suprema como Dios. A mi, personalmente, me gusta denominarla más como Mente supra Universal, Cósmica o Suprema, el Todo que contiene al Uno y el Uno que contiene al Todo. Lo contrario de la inexistente Nada o del imposible Vacío.


Partiendo de la Premisa anterior, fácilmente asumible, y volviendo a nuestra analogía del Cuerpo físico, os recordaré que la Ciencia, hoy en día, es capaz de construir un Mapa genético del Cuerpo Humano a partir de la raíz de un cabello, de la mucosa de nuestra boca o de cualquier célula de un Organismo Vivo. 


Dicho de otro modo, aunque las leyes actuales lo impiden, se puede construir un clon de un cuerpo idéntico a otro a partir del código genético contenido en el núcleo de cualquier célula del cuerpo a clonar. ¿Os suena algo a la técnica de la Holografía?


Un Holograma tridimensional es una imagen bidimensional constituida de un cierto número de hologramas más diminutos y, cada uno de los cuales, contiene, exactamente, la misma información que el Holograma Principal; es decir, solo con un mini holograma podemos reconstruir el Holograma completo, porque toda la información del Holograma se encuentra contenido en todos y cada uno de los micro hologramas.


La Teoría del Universo como la proyección de un Holograma toma cada día más cuerpo en el ámbito científico y si nuestro Universo es un Holograma, es lógico pensar que con una sola partícula microscópica del Holograma Universo podríamos reconstruir otro Universo completo; pero si,además, consideramos que nuestro Universo es una parte infinitesimal de un Multiverso Infinito, cuya esencia para los Gnósticos antiguos no era otra cosa que el Éter y cuyo cuerpo inconmensurable era conocido como el Pleroma, la Plenitud y que esa Plenitud no es otra cosa que el Cuerpo de la Mente Cósmica Universal, llámese Dios si se desea, es estonces, sumamente sencillo deducir que tú, no como Cuerpo Físico sino como Entidad completa, como partícula infinitesimal del Ser Universal posees, al completo, la información completa de su Esencia 


Para resumir. 


Tú y yo somos unas partículas muy pequeñitas de Dios; pero también, unas partículas que no pueden ser destruidas, pues ninguna parte del Cuerpo de la Mente Cósmica puede ir a otro lugar que no sea ella misma, dado que fuera de ella nada existe porque es una imposibilidad, luego tú, como partícula de Dios y que posee la información, al completo, del mismo Dios, serías, al menos, Dios en potencia; pero además, en el supuesto inconcebible de que todo el Cuerpo de Dios dejase de existir menos tú o yo, de nuestra parte infinitesimal se podría reconstruir la Totalidad del Ser Cósmico conocido como el incognoscible, cuyo Cuerpo es la Plenitud y su composición o esencia es el Éter.


Tú, querido Amigo, como yo mismo, eres no solo un Ser inmortal sino el puro reflejo de Dios, donde tanto quien se mirase en el espejo como quien se refleja en él no fuesen otra cosa, ambos, que el reflejo el uno del otro.


Tú eres Dios porque Dios mismo eres tú.


Pero eso, tu Yo Interior siempre lo ha sabido.


Aralba Pensator Minister, Frater R+C


Lección 4, Séptimo Grado, Segunda Orden


Clave 2 "EMPATÍA"


La Religión Cristiana indica que los diez mandamientos del Pentateuco se pueden resumir en dos: "Amarás a Dios por encima de todas las cosas y al Prójimo como a tí mismo" ¿por qué no existe el mandamiento de amarse a sí mismo? ¿no sois capaces de ver la obviedad?


En la Clave Primera hemos aprendido varias cosas importantes: Respetar, cuidar y proteger a nuestro Cuerpo que es el Templo ¿de qué? del Espíritu Santo, de Dios. Dios vive en nosotros porque, en el fondo, en nosotros vive Dios. Al aprender a amar a nuestro Cuerpo, como su Templo, también estamos amando a Dios por sobre todas las cosas.


No podemos ni debemos continuar con las siguientes claves si no hemos aprendido a amar a Dios, que mora en nuestro interior; pero tampoco podemos continuar si no hemos adquirido cierto nivel de Empatía hacia nuestros semejantes. Porque de eso se trata, de amar, respetar y cuidar a nuestros semejantes porque, del mismo modo que nosotros llevamos a Dios en nuestro interior; nuestro prójimo también lo lleva y, por lo tanto debemos de amarlos del mismo modo que aprendimos a amarnos a nosotros mismos, al Dios de nuestro Corazón, al Dios de nuestra comprensión.


El Amor, supuestamente, posee dos connotaciones, la primera egoísta. y conocida como Apego y la otra desinteresada y conocida como Empatía; de hecho, el Apego, en cualquiera de sus modalidades, no son amores. La Empatía, por el contrario, sí que lo es, pues poseer empatía o tener amor poseen idénticas características. Respeto, amor y cuidado hacia nuestros semejantes.


La Empatía es saber colocarse en el lugar del otro; intentar comprender sus problemas y, en lo posible ayudar a solucionarlos. No es cuestión de echarse unas monedas en un bolsillo e irlas soltando cada vez que veamos a un mendigo o a un necesitado en la calle.


Caridad es, también, sinónimo de amor; pero la práctica del dar limosna ha convertido el uso de la Palabra en algo indigno. La Caridad no es otra cosa que la puesta en práctica de nuestros sentimientos de Empatía.


Miren, aunque solo fuese por puro egoísmo, deberíamos de proteger y ayudar a los demás; dado que el conjunto de la Humanidad conforma la Unidad de la Existencia.


De nada nos servirá desarrollar nuestros poderes psíquicos mediante los ejercicios de las próximas claves, si no hemos aprendido a amar a todo lo que nos rodea, comenzando por las personas más cercanas a nosotros hasta las más alejadas; desde nuestras mascotas más cercanas hasta el desconocido cordero cuya pata pudieron servirnos en un restaurante; desde el paisaje más cercano a nuestro hogar hasta las constelaciones más lejanas del Universo.


Pues bien, esta es la Barrera; la frontera que determinará, en el futuro, si el Maestro Interior nacerá en tí o seguirá encarcelado en esa prisión de acero y plomo que lo tiene confinado.


Estar dispuesto a amar a algo o a alguien que nos cae bien no posee algún mérito. Amar a la chica de nuestros sueños y por la cual tenemos una atracción hormonal irresistible tampoco. Aprender a Amar es una cuestión, primero de convicción y después de voluntad de querer hacerlo; pues debemos de ser conscientes de que el Amor o Empatía es un sentimiento Universal incluyente y no excluyente.


¿Estás dispuesto a amar a cualquier individuo de la especie Humana por malvado y tarado que sea? Si es así estás en el buen camino de despertar a tu Maestro interior si es que ya no lo ha hecho. Si por el contrario, odias este Mundo Prisión, si te repugna la humanidad y deseas la muerte de algún Ser Humano o la destrucción de algún colectivo, sea natural o humano, espera sentado porque el Maestro no aparecerá por muchos libros que estudies o muchos y bueno ejercicios que te aprendas.


Si este último es tu caso, te convertirás en un experto erudito; pero jamás llegarás a la categoría de Sabio Maestro, pues no serás el Hombre Nuevo que ha de nacer, la simbiosis de tu Maestro interior y lo mejor de tí. Sí a tí me refiero, Ego.


Aprender a Amar es tan simple y sencillo como observar el Universo tal y como es. Un Cuerpo Celestial cuyos componentes, desde el macrocosmos al microcosmos no somos otra cosa que sus sistemas, órganos, glándulas y células.


¿verdad que no tiene algún sentido el que una célula del corazón quiera destruir una célula de una mano o que las células de nuestros pies odien a las neuronas de nuestro cerebro? ¡"EXACTO"!, tal cual debemos de observar a nuestro Mundo y a todos los que lo componemos, porque eso es exactamente lo que somos: Partes imprescindibles de un Organismo único 


En las siguientes claves iremos dando una serie de consejos para desarrollar la Voluntad, la Concentración, la Memoria y la Paciencia; herramientas imprescindibles para hacer despertar a nuestro Señor; pero nada de eso serviría sino entiendes lo que es el Amor y amar. 


El Amor es como el aire que nos rodea y que, si no existiese, no podríamos respirar. Todo lo que somos todos es fruto del Amor y el Amor debe de convertirse en nuestra única voluntad para seguir viviendo 


Yo no te voy a dar consejos de cómo actuar y llevarlo a cabo. Ya eres mayorcito para actuar según tu criterio, pues muy bien sabes de lo que te estoy hablando. Buen examen tienes por delante, reflexiona y ponte manos a la Obra.


Es necesario que te conviertas en un ejemplo de Amor para la Humanidad.


Aralba Pensator Minister, Frater R+C


Lección 5, Séptimo Grado, Segunda Orden


Clave 3.- La Observación


La mayor parte de las veces vamos por la vida adormilados y ensimismados en nuestros propios pensamientos obviando todo lo que sucede a nuestro alrededor.


Según las enseñanzas rosacruces, según respiramos, todo lo que observamos queda registrado en nuestros archivos de memoria a través de la Sangre que circula por nuestras arterias. Lamentablemente, si no desarrollamos la Observación, los registros serán pocos y endebles.


De cara a comunicar con nuestro Maestro Interior y así poder obtener información de primera mano, de los mundos sensibles, es necesario que vayamos por la vida como si fuésemos zombies. Sí, porque cuando penetremos en los planos internos deberemos de agudizar nuestra capacidad de Observación. 


Si no somos capaces de mantener la atención en aquello que llega a nosotros, mediante nuestros cinco sentidos, malamente podemos sacar información de lo que suceda, ante nosotros en los planos sutiles.


El mejorar nuestro nivel de consciencia (Poder de Observación), poner atención a nuestra memorización y afinar nuestros sentidos físicos será algo imprescindible para aumentar nuestro Poder de Observación.


Antes de continuar resumiremos que para observar, de forma adecuada, debemos de ser conscientes del acto de observar; debemos de  recordar lo que se produce durante dicho acto y, no olvidar, utilizar nuestros cinco sentidos en el acto de observar.


Solo así, y manteniendo una respiración natural, la mayor parte de lo que acontezca a nuestro alrededor quedará debidamente registrado en nuestros archivos neuronales.


1.-Aumenta el nivel de consciencia


1.1.-Detente para observar todo a tu alrededor. Tómate unos momentos todos los días y solo haz una pausa. Dale un vistazo a todo lo que se encuentra dentro de tu campo de visión. Haz lo posible por observar la mayor cantidad de detalles. Hacer esto te entrenará para prestar más atención a tus alrededores.


Presta atención a la gente, los objetos, los animales, las plantas y los edificios que te rodean.


Procura hacerlo en un lugar diferente todos los días. Empieza en casa y luego pruébalo en una oficina, un parque, un centro comercial, un supermercado o un monumento famoso.


1.2.-Presta atención a los detalles. Con frecuencia, la gente solo observa los objetos grandes que la rodea. Durante el día, haz lo posible por observar detalles más pequeños que estén alrededor de edificios, monumentos o espacios grandes.Por ejemplo, tal vez estés en una tienda. ¿Qué dice el letrero? ¿Hay algo en las ventanas? ¿Cuántos carritos están en línea fuera? Si caminas por un vecindario, puedes analizar los diferentes buzones de correo, adornos de los jardines, las plantas o los juguetes que están en los jardines.


1.3.-Mantente en el momento presente. Es fácil distraerse con aparatos electrónicos, pensamientos impertinentes o ambientes ruidosos, pero estos pueden robar tu capacidad de observación. En vez de desconectarte de tus alrededores, procura concentrarte en ellos y vivir el momento.


En vez de ponerte a escuchar música para ir al trabajo o a casa, describe tus alrededores. En el bus, quizá notes que hay 5 pasajeros, que el bus hace un ruido sordo y que tiene un olor a humedad. Cuando salgas a caminar, escucha los sonidos de la naturaleza, por ejemplo, las aves cantando o el viento haciendo susurrar los árboles. Ponte a pensar en la sensación del sol sobre tu piel o lo vivo de los colores de las flores.


1.4.-Escribe todo lo que observes a diario. Hazlo durante el día a medida que observes cosas. Este hábito mantendrá tu capacidad de observación agudizada en el momento. Escribe tus observaciones en un diario o documento de Word. Procura ser lo más específico posible.


¿Qué viste? ¿Tenía determinado color, tamaño o forma?


¿Dónde estaba el objeto? ¿Cómo estaba ubicado en relación a otros?


¿Qué tipo de sonidos escuchabas?


¿Qué tipo de sensaciones tenías?


¿Quién estaba presente? ¿Qué ropa tenía puesta? ¿Qué estaba haciendo?


1.5.-Cuenta todo lo que observes. Cuando te pongas a observar cosas, identifica cuántas son. Estos números te obligarán a prestar más atención al tamaño o la cantidad de objetos. Con el tiempo, podrás contarlos con más rapidez.


Por ejemplo, en vez de “Vi unos niños jugando fuera”, escribe mejor “Vi 4 niños jugando fuera con una pelota”.


En vez de decir “Tuve que firmar unos cuantos documentos”, recuerda con más detalle lo que hiciste. Tal vez observes que firmaste 4 veces en 2 documentos diferentes.


2.-Mejorar tu memoria


2.2.-Descarga una aplicación de juegos mentales. Hay muchas aplicaciones que pueden ayudar a incrementar los poderes de observación. Estas aplicaciones contienen, preguntas, juegos y rompecabezas que mejoran la memoria. Algunas de ellas son Lumosity, Cognito y Peak.


2.2.-Compite con un amigo en el Juego de Kim. El Juego de Kim es una prueba antigua que obliga al jugador a memorizar objetos. Pídele a un amigo que ponga de 10 a 15 objetos cualquiera en frente de ti. Estudia los objetos por un minuto antes de que tu amigo los cubra con algo. Escribe el mayor número de objetos que puedas recordar. Cuando termines, cambien de lugar y vean qué tan bien le va. Cuando seas un experto memorizando objetos, trata de ser más específico. Menciona la mayor cantidad de detalles de los objetos. ¿Cuál era su tamaño? ¿En qué orden estaban? ¿Cuántos había?


2.3.- Recuerda detalles después de ver una obra de arte. Ve a un museo de arte o busca una colección en internet. Escoge una obra de arte que llame tu atención. Estúdiala por 60 segundos y luego deja de verla. Trata de recordar el mayor número de detalles posible de la obra. Procura describir los detalles pequeños del fondo y del objeto de la obra. Por ejemplo, si es un retrato, trata de recordar la ropa que la persona tenía puesta, la habitación en donde estaba y cualquier otro objeto a su alrededor.


Si la obra es un paisaje grande, debes tratar de recordar la ubicación de los elementos geográficos. ¿En el paisaje había árboles? De ser así, ¿en qué parte estaban? ¿Estaban encima o debajo de alguna otra cosa?


2.4.-Juega a encontrar las cartas pares. Extiende una baraja de cartas boca abajo en frente de ti. Voltea 2 cartas al mismo tiempo. Si las cartas no tienen el mismo número, vuelve a voltearlas. Si coinciden, quítalas del juego. Para este juego, hay que observar y memorizar la ubicación de ciertas cartas para que puedas encontrar su par rápidamente.


Cronometra tu tiempo mientras juegas. Cada vez que juegues, trata de batir tu propio récord.


Puedes comprar una baraja de cartas especial para este juego en una tienda de juguetes o por internet. También puedes usar una baraja común, aunque cada número tendrá más de un par.


3.- Activar los sentidos


3.1.- Practica la meditación consciente a diario. Para meditar, siéntate en un lugar silencioso y cómodo. No te pongas a fantasear ni a pensar sobre tu vida. Más bien, intensifica las sensaciones que tengas. ¿Qué oyes, sientes y hueles? Empieza con 5 minutos y luego avanza hasta llegar a los 20 minutos de meditación diaria.


Si empiezas a perder tu hilo de ideas, no hay problema. Solo concéntrate nuevamente en tu respiración.


Es probable que solo puedas meditar unos cuantos minutos al principio, pero mejorarás con el tiempo.


3.2.-Identifica sonidos u olores extraños. En vez de ignorar los nuevos sonidos y olores, trata de adivinar cuál es. Si puedes, descubre la fuente para ver si estabas en lo correcto o no.


Por ejemplo, si hueles algo cocinándose, adivina qué es. ¿Huele a carne, especias o algo en el horno? ¿Está cerca de ti o muy lejos?


Si escuchas un golpeteo, evalúa tus alrededores. ¿Proviene de alguna pared? ¿Es un golpeteo constante o irregular? ¿Qué podría estar haciendo la persona para hacer ese ruido?


3.3.-Come más lento para saborear la comida. Mientras comes, trata de identificar todas las sensaciones diferentes en tu boca. Para lograrlo, mastica y saborea la comida unos cuantos segundos antes de pasártela. Detente unos 2 o 3 segundos entre cada bocado. Pregúntate lo siguiente:


¿Qué sabores diferentes noto?


¿Los sabores cambian a medida que mastico?


¿Cómo es la textura?


¿El alimento deja un saborcillo particular en la boca?


3.4.-Toca objetos con los ojos cerrados para mejorar tu sentido del tacto. Pídele a un amigo o familiar que meta algunos objetos en una funda de almohada. Cierra los ojos y escoge uno al azar. Utilizando solo las manos, trata de adivinar qué objeto es. Pregúntate lo siguiente.


¿Cuál es la textura del objeto? ¿Es liso, desigual, rugoso o suave?


¿Está caliente, frío o normal?


¿Qué forma tiene?


¿Se abre? ¿Tiene un botón u otra parte movible?


Cuando lo agitas, ¿sientes que algo suena dentro?


¿Hace algún ruido?


Estos ejercicios son básicos e imprescindibles, pudiendo encontrarse, tal cual, en la Red. Solo os he seleccionado el mejor trabajo que,al respecto, he podido encontrar.


Lo cierto es que debemos de realizar estos ejercicios con asiduidad a modo de firmas o latas mentales; para que de forma automática podamos llevarlos a cabo cuando nos encontremos en estado de meditación, visualizando o cuando busquemos nuestros sueños lúcidos y que son información valiosa obtenida de los mundos internos.


Aralba Pensator Minister, Frater R+C