martes, 26 de octubre de 2021

Lección 33, Séptimo Grado, Segunda Orden

 "O de ¿cómo ha calado el error en nuestra forma de comunicarnos?"


-El lenguaje como Piedra de Tropiezo-


¿Es lo mismo Evolución que Transformación?. No, en absoluto lo es.


Dentro del Mundo de la New Age, o a la hora de traducir ensayos en otros idiomas, no sabemos si para parecer más científicos y, por lo tanto, más creibles, se utiliza el término evolución en substittución del de transformación. 


Mis amigos, son dos cosas completamente diferentes.


Una Transformación, puede referirse a una metamorfosis; es decir, a un cambio más o menos brusco y el término evolución se refiere a un proceso más o menos prolongado en el tiempo y en el que, alguna cosa, generalmente viva, va transformándose desde algo muy básico a algo mucho más perfecto.


En éste sentido, al hablar de Evolución, pareciera que nos estamos posicionando a favor de los postulados de Darwin, creemos que absolutamente erróneos; en tanto que todo, en su programación, posee una integridad absoluta del Ser; es decir, unos cambios estructurales consustanciales a la verdadera Naturaleza del Ser. 


Esto, en la Gnósis, significa que partiendo de un Ser Divino y absoluto, caído en desgracia; es decir, venido a menos, se va reconstruyendo hacia su configuración original partiendo del estado previamente degradado, en sucesivas transformaciones, mutaciones o metamorfosis.


El Término Evolución es útil para explicar el proceso de transformación lento y progresivo, partiendo de la nada o algo muy básico, que antes no existía, hacia algo extraordinariamente diferente y mucho más elevado que pudiera rayar en lo sobrehumano.


Como verán, mis amigos, son dos cosas completamente diferentes y que no se parecen nada entre sí. En el primer caso, partimos de un Ser preexistente que, por algún tipo de accidente o anomalía, ha retrocedido tanto en sus funciones cognitivas como en sus poderes inherentes y que, mediante un proceso definido debe de trabajar para regresar al punto de partida; es decir, a lo que en un principio era, antes de haberse producido el accidente.


En el segundo caso partimos de una supuesta nada, o al menos, un Ser muy básico y que no existía en un principio. Este Ser, supuestamente, tras un proceso de lentos cambios va evolucionando, hasta transformarse en un Ser superior o, al menos, con una consciencia que antes era inexistente.


Entonces, cuando se utiliza, de forma equivocada, el término evolución, para todo, damos por sentado de que hace mucho, mucho tiempo, éramos unos mindundis no humanos o incluso nada y que mediante unos extraños procesos casuales, muy prolongados en el Tiempo, nos hemos venido convirtiendo en lo que ahora creemos que somos.


Muy por el contrario, el Ser Humano es un Ente Divino que por un accidente cósmico cayó en desgracia y se desgajó en una multitud de individualidades; es decir, se produzco una falla y una posterior descomposición. Falla que hay que reparar, para lo que poseemos estos cuerpos y vivimos en éste Mundo, en tanto que taller y herramientas. Ahora nos toca autoreparanos con las herramientas que se encuentran a nuestro alcance, en el Taller. Eso se denomina restauración, recuperación o, en el mejor de los casos, transformación y nunca evolución.


La Evolución es un término útil tanto para los ateos como para las religiones tradicionales, en tanto que ahora seríamos, según ellos, el resultado de la casualidad, en el primer caso, o de la voluntad de un Ser Superior, denominado Dios, con el fin de proporcionar vida a algo que no la tenía y que, ni siquiera existía con anterioridad.


Como veréis, tanto los ateos como las religiones tradicionales, en ese sentido, se encuentran en profunda divergencia con la Verdad promulgada por la Gnósis y es por ello que, instamos a nuestros amigos a que, poco a poco, vayan abandonando el viciado, inexacto y erróneo término de evolución.


El Hombre, el Ser Humano, como Ser, no proviene de algún tipo de ameba unicelular; quizá su Cuerpo sea posible que sí; pero su verdadero Ser, su Consciencia no. Acaso, quizá, la Mente va produciendo nuevos cuerpos, cada vez más perfeccionados, para poder manifestarse de forma mas eficaz en el Mundo de la Realidad y con el único fin de ir reconstruyendo al antiguo y divino Ser que antes del principio ya era.


Como podéis ver la diferencia es brutal y al usar el término evolución pareciera que partimos de unos presupuestos totalmente contrapuestos a lo que en realidad queremos dar a entender.


No, no estamos evolucionando a partir de la imperfección; sino que estamos reconstruyendo nuestra perfección pérdida a partir de la imperfección resultante del accidente o error producido en algún lejano y remoto pasado.


En ustedes se encuentra el expresarse con corrección. El que los antiguos hablarán de forma inadecuada, no quiere decir que ustedes estén obligados a seguir haciéndolo.


Evolución es una Palabra Trampa.


Aralba Pensator Minister, Frater R+C