martes, 26 de octubre de 2021

Lección 17, Séptimo Grado, Segunda Orden

 Séptimo Grado, Segunda Orden "Adepto Liberado":

"Los postulantes a aprendices que se creyeron ser nuestros maestros"


Desde que comenzamos nuestra andadura, en la búsqueda espiritual, fueron muchos los que intentaron arrogarse la maestría de éste rebelde discípulo. Ya, por una razón cronológica, ninguno queda o estarán bajo demencia senil y me temo que se encontraron sin conseguir a su discípulo buscado, pues jamás dejaron de ser otra cosa que postulantes a aprendices.


Pudieran parecer arrogantes nuestras palabras; pero solo es una ilusión pues quien se dirige a ustedes ha tenido muchos, una inmensidad, de maestros circunstanciales de todo tipo, desde niños a mujeres, personas supuestamente irrelevantes y hasta mascotas. Toda persona o animal que ha interactuado conmigo puedo considerarlos como mis grandes maestros externos.


Siempre que hemos tenido contacto con alguna Institución, sea está religiosa, fraternal o esotérica hemos tenido que confrontar a sus líderes. Bueno, ya conocéis mi desprecio por estos tipos que se creen superiores a los demás e intentan conducir, a sus iguales, como si de un perro se tratara a un rebaño de ovejas.


Gentes, en general, con una buena posición económica y que, en alguna ocasión, han podido ejercer de dueños o directores ejecutivos en sus empresas; es decir, gente con humildad cero, una arrogancia increíble y, por supuesto, acostumbrados a mandar y que sus súbditos les obedezcan.


Debo de ser sincero con vosotros y hacer saber que sí, en algunas ocasiones me engañaron haciéndome creer que podrían ser verdaderos maestros; pero el tiempo y su comportamiento, me terminaron demostrando que, a lo sumo llegaron a ser efímeros maestros circunstanciales, como ahora lo son mis queridas niñas mis dos perras, Sophía e Inoa y mis dos gatas Duna y Cloe.


Gentes adineradas y con mucha formación oficial, universitaria. Expertos en oratoria y filología, alguno de ellos, por más señas, marqués que no tuvo por menos que morirse como había vivido, de una sobredosis de Cocaína. Eso no fue óbice para que alcanzará los mayores honores de la Institución Fraternal para la que laboraba. Descanse en paz mi postulante a aprendiz.


¿Como entenderías a personas con las que quedáis en un lugar, a una determinada hora, y después de bastante tiempo transcurrido te tienes que marchar porque te ha dado plantón. Alguien que te solicita entrar en su Organización con el fin de introducir las verdaderas enseñanzas rosacruces y luego te juzga, en el lenguaje, por dijiste no me ha comprendido y te reprende diciendo que debía de haber dicho que no me había hecho entender. Persona de alto abolengo y multitudinario entierro, hijo y sobrino de gente noble y marcial, con muchos recursos y al que solicitas una nadería, ponerme en contacto con un Editor de la Institución para publicar mi libro, dándome la espalda y la callada por respuesta. Sentí mucho su muerte; pero más que porque lo hiciera siendo un eterno postulante alzado a las más grandes glorias de la ilusión, porque dejó una hermosa mujer joven y una gran descendencia infante que ya no podría conocer a su padre. La parte buena, que las criaturas no tendrían que ver a su padre esnifando cocaína.


No estamos hablando de las características de una sola persona con nombre y apellidos sino de varias, porque aquí lo importante no es la persona sino el descubrir que muchos de los llamados líderes no son otra cosa que piedras de tropiezo para los verdaderos buscadores.


Otros creyeron poseer un inefable secreto que contenía el significado de la lengua de los pájaros e intentó, sin conseguirlo, convertirme en discípulo de algo que yo no podía ser; pues para entonces, mi Ser Interno ya me había indicado el Camino a seguir. Es cierto que es la Persona más cercana, a la que yo en algún momento he podido conocer cómo Maestro; pero tengo que reconocer que solo fueron era ilusión que tenía más que ver con el apego que con otra cosa.


Creo haber recurrido a él, en una sola ocasión, para un asunto absolutamente mundano y sin trascendencia siendo su respuesta mirar para otro lado, dándome la espalda. No sé, si aún vive y ha encontrado al discípulo sobre el que legar su Tradición o ya pasó a mejor vida como un eterno postulante a aprendiz. Un aprendiz que se creía maestro; pero que, por no serlo jamás pudo encontrar a ese imposible aprendiz.


También se encuentran los que por sus ocupaciones y responsabilidades pretenden gobernar su escuela mediante hombres de paja o supuestos aprendices de su soberbia y arrogancia. Mira, tú eres el Director del Centro de toda nuestra Institución; pero debes de seguir mis directrices y política. Evidentemente eso no sucedió jamás y esa Dirección duró menos que un chupete a la puerta de un colegio. 


También estuvo aquel maestro de Pronaos que viéndote triste y en tierra extraña, por estar recién separado de tu esposa, no se le ocurre otra cosa, con la mejor de sus intenciones, que llevarte a un cabaret; en realidad un puticlub; pero ¿qué pensaba de mí, ese aspirante a aprendiz?


Por último, no quisiera dejar en el tintero a aquel que, en algunos de mis escritos, denominé como Gran Maestro Illuminati y que habiendo conseguido las mayores mercedes de su institución fraternal, viendo que su carrera había sido en vano, no se le ocurrió otra cosa que buscar la verdad en una filial de la OTO de Aleixter Crowley. Más de una vez se acercó a mí, no sé si para llevarme a su huerto Crowliano o para descubrir los terribles e ignotos secretos que yo guardaba.


En fin, no fueron los únicos, ni mucho menos, que se acercaron a mí sigilosamente para descubrir nuestro oculto conocimiento; pero todos ellos mostraron, de manera sibilina, su arrogancia de poseer grandes títulos y honores, cuando en realidad no fueron otra cosa que eternos postulantes a aprendices.


Lo que haya hecho la Vida con ellos, salvo algún caso muy concreto, yo no lo sé. A todos ellos los amo y, como maestros circunstanciales, de todos ellos aprendí; pero siento que sus ínfulas de considerarse maestros les cegó la vista y no pudieron entender que ni tan siquiera habían puesto el pie sobre el primer peldaño que conduce a la Iniciación.


No creo que ya exista alguien que pudiera darse por aludido, así es que adelante.


Aralba Pensator Minister (Frater RC)