domingo, 31 de octubre de 2021

Lección 71, Séptimo Grado, Segunda Orden

 Séptimo Grado, Segunda Orden "Adepto Liberado":

"En manos de Vendedores de Humo" (1)


-El Origen-


Hace ya muchos años, y cuando digo muchos es muchos, hemos ido comprobando como la cultura de vender, al precio que sea y cueste lo que cueste, se ha ido imponiendo en nuestra Sociedad en todos sus estamentos.


Cada día, desde ese lejano entonces, se ha ido generalizando una subcultura que ha huído de los trabajos manuales a cambio del cómodo, jugoso y beneficioso de los negocios de estructura piramidal; donde lo que se ofrece como el oro y el moro, en realidad posee un valor real y práctico mínimo o nulo.


Toda la gente de mi edad, alguna vez, hemos sufrido la visita de los vendedores de libros que venían a los hogares de puerta a puerta. Algunos que, por fuerza mayor, tuvimos que intentar dichos trabajos, conocemos que antes de salir a la calle a pasearse los barrios, te daban un curso de convencimiento; ¿qué es eso de convencimiento? Técnicas de sugestión e hipnosis para crear en los clientes la imperiosa y absoluta necesidad de adquirir nuestro producto.


Desde el ámbito de los vendedores de libros, incluido el Círculo de Lectores y las enciclopedias familiares, ha surgido una ingente manada de individuos habituados a utilizar las más sibilina técnicas del marketing, del Engaño. Esa gente que antes nos vendían artículos de dudosa necesidad, luego nos vendieron la Política y la Democracia.


En la actualidad, con las técnicas informáticas y digitales, hemos llegado al extremo de que, lo que nos vienen vendiendo es puro humo; en tanto en cuanto el producto es intangible y esos vendedores, se han hecho de oro sin dar, en realidad, nada de valor a cambio y nos referimos a todas las grandes compañías digitales surgidas, de un modo u otro, en Silicón Valley.


Nos referimos a Microsoft, Facebook, Twitter, Instagram, Amazón, Uber, etc, etc…


Ese tipo de individuos, los que nos vienen vendiendo humo desde hace ya tiempo; los mismos que nos vendían enciclopedias en los años setenta, los mismos que, como políticos, nos han venido engañando a partir de los años ochenta y los que hoy nos quieren controlar, de modo digital, para convertirnos en carne de cañón, en meros productos de intercambio.


Ciertamente, hay que tener unos pocos años, como sucede en nuestro caso, para darse cuenta de la continuidad de éste proceso y que ha sido imparable, procedente de los Estados Unidos y que ha invadido todo el Planeta. Es el mundo del Negocio Piramidal, donde el uno por ciento de la Humanidad controla al resto del otro noventa y nueve por ciento.


Es necesario, queridos amigos, que se despierte a este hecho real, físico y comprobable, a poco que se quiera recordar y reflexionar. Nos vienen saqueando los bolsillos a cambio de muy poco o de  nada, a cambio de unos puestos de trabajo miserables y de los que no son, ni responsables, aquellos que se embolsan millones de millones por un trabajo que ellos no realizan.


Iberlibro no te vende libros, es una plataforma que usan los libreros a cambio de una comisión. eBay y Amazón no te venden nada de nada, solo son plataformas usadas por vendedores o particulares a cambio de una comisión. Uber y otras plataformas no poseen autos propios, solo es una Plataforma de alquiler de locomoción con conductor, a nivel mundial y a la que se adscriben pequeños empresarios a cambio de una comisión.


A fin de cuentas, detrás de todas estas macroplataformas digitales que no tienen competencia alguna, pues fagocitaron, en su día, a su competencia haciéndola insignificante e irrelevante, se encuentra el mismo poder económico y financiero de siempre; es decir, los mismos dueños de los bancos y de las compañías de seguros de siempre.


Hoy en día, prácticamente todas las empresas existentes, de un modo u otro son propiedad de unos pocos dueños. Esos mismos que son los amos reales de las empresas tecnológicas, porque no nos engañemos, las caras visibles de dichas empresas, a pesar de lo que se nos cuenta, solo son comisionistas multimillonarios de los que, siempre, han detentado el Poder Real.


¿Qué ha producido el Emporio de las Plataformas Digitales?


La creación de millones de microempresas que funcionan de una forma estrictamente piramidal; donde la Matriz digital es la punta o cabeza donde todo el dinero fluye. Parte, una parte pequeña de ese capital, se queda en manos de los intermediarios y micro empresarios; la parte media de la pirámide, mientras que una inmensa mayoría de mano de obra, la base, ridículamente barata y mal pagada, trabaja por intentar sobrevivir mientras su trabajo engorda a los vendedores de humo.


Aralba Pensator Minister, Frater R+C