domingo, 31 de octubre de 2021

Lección 89, Séptimo Grado, segunda Orden

 Séptimo Grado, Segunda Orden "Adepto Liberado":

"Catolicismo y Masonería: Las dos caras de una misma Impostura" 


-1- (Presentación)


¡AVISO A NAVEGANTES!


El contenido de los siguientes artículos puede herir la sensibilidad de católicos practicantes y masones activos; quizá también, a los miembros de la mayoría de las iglesias evangélicas. Por lo tanto, nuestro atento consejo es que deje de seguir leyendo, pues será responsabilidad suya y no nuestra pasar un mal rato. Desde luego, no consentiremos comentarios hirientes, ofensas al Autor ni juicios de valor sin la necesaria argumentación y probadas evidencias que demuestren que estamos equivocados.


Como la casi totalidad de los niños nacidos en 1956, fuimos bautizado como Católico Apostólico Romano, hicimos la Primera Comunión, también fue la última, a los nueve años de edad; es decir, 1965 si no me equivoco. 


Tan solo he visitado unas pocas iglesias por motivo de bautismos, bodas o funerales; es decir, podrían contarse con los dedos de las manos. También he conocido a algunos sacerdotes, tanto en el Instituto, de profesores de religión, como en el Servicio Militar en la persona del Capitán Capellán del Cuartel de Artillería Antiaérea Ligera en Valladolid. 


En ningún instante, nuestros padres, nos obligaron a ir a Misa, sino que, por el contrario, nos dio libertad de decidir por nosotros mismos y, claro que decidimos. Si nuestros padres, de jóvenes y en su Pueblo, Bujalance, habían tenido tan mala experiencia con monjas y sacerdotes, ¿Por qué nosotros íbamos a pasar por las mismas e ingratas experiencias?


La primera vez que oí hablar de la Masonería fue con quince años aproximadamente; es decir, más o menos en el año 1971. Fue, quiero recordar, en un Libro de Fiodor Dowstoyesky. Los Hermanos Karamazov, creo que fue. Desde entonces, siempre estuve intrigado por el extraordinario Misterio que escondía dicha Institución. Solo quiero recordarle que nos encontrábamos en medio de la Dictadura Nacional Católica del Caudillo Francisco Franco Bahamonde. Con el paso de los años ese interés se acrecentó hasta el punto de pertenecer, en dos ocasiones, a diferentes obediencias masónicas; primero la Regular de La Gran Logia de España y, después, en la Liberal Mixta de la Gran Logia Simbólica Española. En fin, fueron dos experiencias necesarias; pero verdaderamente frustrantes, como ya iréis leyendo, si este trabajo resulta de vuestro interés.


Bien, la idea de este Estudio es demostrar a nuestros lectores que el Catolicismo y la Masonería, son las dos caras de una misma moneda. Parecen, de cara al gran público, enfrentadas entre sí; pero que, en realidad, la una es Marca Blanca de la otra y que su función, dentro de la confrontación de intereses, es mantener el stablishmen del Sistema que rige el Universo, en los asuntos políticos, religiosos y sociales de la Tierra.


No tengan cuidado, que de nuestra pluma no saldrán insultos, aunque se merezcan algo mucho más real y contundente, hacia estás dos antiguas instituciones ideológicas, la una más que la otra, la verdad; pero eso no quita para que puedan descubrir incómodas verdades para algunas mentes sensiblemente amuebladas, domesticadas o condicionadas  y que, además, estas verdades, no están sujetas a secreto por terribles y ominosos juramentos, dignos del tenebroso relato de una novela gótica. Jamás se me ocurriría romper secreto jurado alguno; pero no saldrá, jamás, de mi boca consejo alguno para que alguno de ustedes pase a engrosar las filas de tan enigmática e intrigante Institución fraternal.


Dicho lo anterior, solo nos queda darles la bienvenida a éste conjunto de capítulos y donde serán puestas de "Chupa Domine", dos de las instituciones más influyentes en nuestro Planeta. No, nosotros no nos encontramos bajo el paraguas egregórico ni de la Iglesia Católica, de las Iglesias Evangélicas Interconfesionales ni de alguna de la Obediencias Masónicas existentes. Nuestro único móvil, al escribir estas líneas, es desenmascarar las grandes mentiras que ocultan estás antiguas y prestigiosas instituciones.


No se trata de un ataque personal contra nadie en particular; sino una


amada de atención para todos aquellos incautos que, en algún momento, puedan sentir la llamada del ingreso en sus filas. Organizaciones, todas ellas sectarias, intrigantes y opacas, que se nutren del trabajo, libertad y dinero de sus miembros sin ofrecer nada de gran valor a cambio. Bueno, sí. Algo muy importante: La Experiencia, aunque esta termine siendo muy dura y frustrante.


Continuaremos


Aralba Pensator Minister, Frater R+C