viernes, 29 de octubre de 2021

Lección 65, Séptimo Grado, Segunda Orden

 Séptimo Grado, Segunda Orden "Adepto Liberado":

"Todos lo queremos gratis y sin esfuerzo de nuestra parte"


Tenemos una muy mala noticia para los caga prisas y los trepas.


Muchos, demasiados creo yo, se acercan al Colegio porque todo es gratis, en busca de alguna formación e información relevante y que pudiera sacarlos de la incertidumbre del Ser o de pobres, váyase usted a saber.


Pues no, no existe nada gratis. Siempre hay que pagar algún precio y no nos estamos refiriendo a un precio monetario.


Algunos llegan al Colegio, así de pronto y como si nada, solicitando que se les admita en el último grado. Nosotros les indicamos que existe un proceso escalonado. Ya que se encuentran en el Atrium, en el Portal del Colegio, les indicamos que, si ese es su deseo, pueden incorporarse al Primer Grado y que, a su criterio, una vez hayan estudiado las lecciones del Grado, podrán subir al siguiente y así de forma sucesiva.


Pues no, vemos cómo suben al primer grado, inmediatamente al segundo y a continuación al tercero sin haberse molestado, lo más mínimo, en haber leído los textos de los grados anteriores.


Estos se piensan que las enseñanzas importantes se encuentran en los grados más altos o, quizá, por mera curiosidad hayan entrado en el Colegio, simplemente, a cotillear. Ni modo, la Rosacruz tiene sus propias normas no escritas, invisibles, que dejarán a cada Postulante en el lugar que le corresponda en cada caso.


Alguno saldrá de la escuela echando pestes y diciendo que no hay nada importante para aprender o llevarse a su cubil para hacerlo de su propiedad y utilizarlo a su conveniencia ¿?


Lo cierto es que, eso, al Colegio no le importa lo más mínimo. Existen unas instrucciones básicas para sacar el máximo provecho a su estancia aquí. Siempre han sido libres de seguirlas o no; pero de seguro, usted no sacará ventaja por saltarse los grados, ya sea por falta de humildad, por imposición arrogante de su acerada personalidad o por mero afán de Conocimiento "Importante"


En todas las escuelas, en el Colegio también, las enseñanzas más importantes se encuentran en los grados más bajos. De hecho, acceder a los grados superiores sin haber pasado por los inferiores, supone que el infiltrado no se entere de nada; al menos, de nada importante a nivel iniciático.


Existen, de eso nos hemos dado cuenta hace ya bastante tiempo, una ingente cantidad de coleccionistas, que no estudiantes, y cuyo único propósito es atesorar documentación de las diferentes órdenes, escuelas, fraternidades o instituciones filantrópicas. No conocemos si con la intención de traficar con su contenido o por un afán patológico por alcanzar alguna oscura meta en el menor tiempo posible.


Mire usted. Esto no funciona así. Aquí no hay conocimiento alguno que pudiera servirle a usted o a los clientes de su Negocio. Aquí solo ofrecemos panfletos orientativos, a modo de guía de viajes, para que navegue por su interior y contacte con su Maestro Interno. Él es el único que podrá proporcionarle la información pertinente y que a usted, concretamente a usted, pueda servirle.


Así es que, desde ya, puedo decirle, Querido Amigo, que está perdiendo su valioso tiempo, de Pirata, con nosotros. Aquí, usted no va a encontrar la forma de adquirir poderes extrasensoriales ni contactar con algún tipo de Maestro Ascendido o aprender a canalizar a entidades espirituales o pertenecientes a otros planos dimensionales o vibratorios.


Aquí, a lo único que podría usted aspirar, siendo merecedor y habiéndose capacitado adecuadamente siguiendo nuestros humildes consejos, es a contactar con su inefable Ángel Guardian, con su Ser Interior. El único que puede llevarlo por el Camino que a usted y a nadie más le corresponde y facilitarle la información relevante e intransferible que sea necesaria.


Robar información de las escuelas rosacruces no es útil para su Salud integral. Piénselo durante un instante. No se trata de que cada monografía o unidad de estudio esté maldita. No se trata de eso, sino que dichos relatos expuestos solo son llaves construidas para abrir puertas de nuestro interior.


Esas puertas se abren cuando nos encontramos preparados; pero si sus cerraduras se fuerzan podríamos abrir un camino hacia un negro túnel que nos conduzca hacia los límites de la cordura. Allí solo le espera la locura y, créame si le digo, que nadie es tan fuerte y poderoso cómo para enfrentar al Guardian del Umbral sin consecuencias. Esa sensación que usted posee de confianza solo es producto de su arrogante personalidad.


¿Usted está dispuesto a perder su salud mental por llegar al máximo nivel de nuestros grados? Si es así, adelante, está en su derecho y nadie se lo impedirá; pero luego no diga que nadie le avisó. Porque sí, siempre hay que pagar un precio por todo y ese, ese será el precio que usted deberá de pagar sí ha llegado hasta aquí sin encontrarse preparado 


Aún está a tiempo de volver sobre sus pasos y quedarse un tiempo en el Grado que realmente le corresponde. Allí fórmese, de forma adecuada y después suba al siguiente Grado, en el que gustosamente le estaremos esperando.


Recuerde, no existe maldición alguna; pero sí una terrible advertencia de las consecuencias por saltarse los procedimientos.


Paz Profunda


Aralba Pensator Minister, Frater R+C