domingo, 31 de octubre de 2021

Lección 78, Séptimo Grado, Segunda Orden

 Séptimo Grado, Segunda Orden "Adepto Liberado":

"Las History Fakes y las Corporaciones secretas"


-Las mentiras históricas de la Historia-


Todos los buscadores de la Verdad, en alguna ocasión, hemos estado ávidos de nueva información que nos pudiera proporcionar Luz en nuestro tenebroso camino.


En éste sentido durante toda la Historia; pero particularmente, desde el Siglo XVIII con el surgimiento de la Masonería, se ha escrito una Historia Oculta, de dudosa veracidad, que ha venido siendo transmitida por generaciones.


Como todos ustedes conocen, o deberían de conocer, este humilde Buscador que se dirige a vosotros, lleva estudiando esto, en el ámbito de la lengua española, desde hace más de cuarenta años; todo ello, desde un punto de vista bastante racional y alejado de la fantasiosidad común de las organizaciones esotéricas donde hemos militado o visitado.


En alguna ocasión se nos han ofrecido fuentes, no contrastadas, en inglés con el fin de demostrar que nos encontramos equivocado y que las cosas que comentamos no son exactas. Miren ustedes, la mayor parte de las mentiras históricas, incluida la Leyenda Negra española, fueron escritas en el Idioma Anglosajón. No necesitamos conocer la lengua inglesa para saber cuándo alguna noticia resuena con tintes de falsedad.


De esto ya hemos hablado mucho; pero es necesario volver a recordarlo. Con el nacimiento de la Masonería, hubo una cierta necesidad, por parte de los masones, de construir una Historia arcana y lejana, en el tiempo, que pudiera dar al público, en general y a sus miembros en particular, un origen legendario que se remonta a la época de Adán y Eva, de Egipto, de los templarios y cátaros, etc, etc.


Es paradójico que la Historia reciente de la Masonería, desde su fundación en el Siglo XVIII, a pesar de tenerse como una Orden Secreta, está registrada,de forma pormenorizada, gracias a los minuciosos registros procedentes de las tenidas de sus logias; pero cuando se intenta hurgar en esa historia, que yo digo inventada, todo se vuelve nebuloso, impreciso y de muy difícil estudio y comprobación. Esto es así porque no es que sea difícil su acceso, sino porque es imposible convertir en Verdad aquello que ha sido inventado con el fin de crear una aureola legendaria alrededor de organizaciones no tan antiguas.


Sobre los egipcios de las dinastías faraónicas, sobre los templarios y los cátaros, por poner unos pocos ejemplos que todos conocemos, hay miles de libros escritos que se copian unos de otros y, la inmensa mayoría de ellos, nos transmiten una Historia tan falsa como la creatividad fantasiosa de sus primitivos autores; pero tanto, tanto se ha repetido en el tiempo la mentira; que muchos son los que la aceptan, en su buscada ignorancia, como verdades absolutas.


"Recuerden, tengan orgullo de su digno idioma. Las cosas que se les ofrece en Inglés no tienen mayor validez de las que puedan encontrar en la Lengua de Cervantes" 


No es cierto el que la Masonería moderna tenga su origen en la antigua Mesopotamia. No es cierto que la Masonería actual tenga su origen en los hebreos que "supuestamente" construyeran las pirámides", no es cierto que la Masonería se remonte a los periodos clásicos de Grecia y Roma. No es cierto que la Masonería tenga su origen en los antiguos caballeros templarios ni en los constructores de catedrales góticas. Otra cosa muy distinta es que la Orden Masónica, en su origen, buscase inspiración en todo aquello que hemos mencionado.


La Historia que ha llegado hasta nosotros de, los mal llamados cátaros, es en extremo escasa e insuficiente, consideramos, para que se vengan escribiendo ríos de tinta acerca de aquella secta cristiana gnóstica, basada en el Cristianismo original y emparentada con los valdenses, que fue absolutamente extinguida a sangre y fuego. Todo, queridos fratres y sorores ha sido vilmente tergiversado con el propósito de ofrecer un tiente de importancia histórica, en torno a ciertas organizaciones secretas, inexistente.


No, no existió el Personaje de Christian Rosentkreutz. Que se os meta en la cabeza que todo es simbólico, una gran metáfora para poder transmitir, en determinados momentos de la Historia, verdades místicas y espirituales. No, Christian Rosentkreutz no pudo pertenecer a una familia Cátara, dada su inexistencia histórica del mismo modo que es imposible conocer que Leonardo D'Vinchi fuese un Perfecto Cátaro, por muy bien que quede en los escritos de ficción de algunos avispados novelistas. 


No hay constancia alguna de que lo escrito en el Enigma Sagrado y sus secuelas, incluida el Código Da Vinci, relacionado con María Magdalena y su supuesta descendencia, sea cierto. Es todo tan inventado como que el Apóstol Santiago estuviese enterrado en España.


Siempre hemos intentado ser precisos y ajustarnos a la Verdad racional comprobable para no levantar los pies del suelo y perdernos en conjeturas equivocadas. Yo no voy a vender la Verdad por el aprecio de un puñado de seguidores. No, no queremos crédulos supersticiosos a nuestro lado y defenderemos la verdad pese a quien le pese y caiga quien caiga.


La relación real entre la Masonería y de la Rosacruz es completamente circunstancial y debido a la pertinencia doble de algunos de sus miembros; pero nada más. Esa el única, nada más y nada menos, la relación existente entre ambas organizaciones; pero debéis de tener en cuenta que sus fines ni son los mismos ni, mucho menos, complementarios; de hecho, como no nos cansaremos de repetir, sus objetivos son radicalmente diferentes.


La supuesta gnósis masónica busca implantar la entelequia de una felicidad celeste gobernando de una Tierra futura 


la verdadera Gnósis Rosacruz busca el despertar de la Gnósis en los hombres para que reconozcan su verdadera situación de prisioneros en éste Mundo y hacerles conocer que su Patria es Celeste y a la que, algún día, deberá de regresar.


Una cosa es hablar de espiritualidad, queridos amigos, y otra muy distinta inventarse hechos legendarios con el fin de atraer adeptos o fans como s dice Hot en día. La Verdad Histórica no es incompatible con las verdades intangibles del Espíritu. No nos sirve aquella sentencia maquiavélica del Fin Justifica los medios. Nunca cuantifica nada una mentira, porque las mentiras poseen las patitas cortas y, al final, el resultado final es contraproducente, pues una Verdad Espiritual jamás debe de estar sustentada por mentiras históricas. 


No, no me sirve una fuente en el Idioma de los piratas y que no pueda contratarse con otras fuentes paralelas. Si usted tiene acceso al lenguaje inglés enhorabuena; pero debe de tener en cuenta que muchas de las mentiras históricas que han llegado hasta nosotros, ha sido en dicho Idioma. Una Información, por estar en Inglés, no tiene por qué ser verdadera o falsa, como una información, por estar en castellano, tampoco puede ser considerada como verdadera o falsa si antes no ha habido una comprobación exhaustiva y comparada.


Aralba Pensator Minister, Frater R+C