martes, 26 de octubre de 2021

Lección 11, Séptimo Grado, Segunda Orden

 Séptimo Grado, Segunda Orden "Adepto Liberado":

"Illuminatis vs Illuminatis"


¿Qué o quiénes son los Illuminati?, ¿Qué se entiende por Illuminatis y está siendo bien utilizado el término?


Los Illuminati fueron una Organización que surgió en el Siglo XVIII, en Alemania, a la sombra de la Masonería y con indudable influencia de la Orden Católica de los Jesuitas.


Los Illuminati fue una Organización paramasónica de muy breve duración y que pretendía infiltrarse en la Orden Masónica para dirigir su camino hacia sus propios objetivos y que no eran exactamente los mismos de la Orden Masónica.


Los objetivos principales de los Illuminati era acabar con las monarquías absolutistas así como del Poder desproporcionado de la Iglesia Católica en la vida Social y Política de las naciones europeas.


Aunque es cierto que la vida de la Orden Illuminati fue efímera, sus miembros perseguidos y su propio Fundador regresara al Seno de la Iglesia Católica, el pensamiento y la influencia de los Illuminati quedó bien arraigado en el Seno de ciertas obediencias masónicas, especialmente a las dependientes de la Gran Logia de Francia que, transformándose en el Gran Oriente Francés, se desvinculó de la Gran Logia de Inglaterra que, hasta ese momento, influenciaba directamente sobre todas las obediencias, tanto europeas como del Continente Americano o de las Nuevas Indias.


Hoy, hablar de Illuminatis, en su sentido original es absolutamente incorrecto, dado que aquella Organización, no es que entrara en la Clandestinidad sino que, directamente desapareció del todo. Ahora bién, ¿aquellas ideas siguen vigentes en la Masonería actual? Como antiguo Masón puedo decir tasativamente que ¡No!


En la Masonería se brinda por los jefes del Estado, dando sus nombres, sean estos monarcas o presidentes de repúblicas. Otra de las tonterías que se dicen respecto a la Masonería, supongo que será una cortina de humo, es que busca destruir a la Iglesia y constituir una religión luciferina, diabólica o satánica. Todo lo contrario, la Masonería está cargada de las sagradas escrituras, especialmente del Antiguo Testamento, hasta su médula. Es cierto que en algunos casos se recoge alguna mitología pagana; pero de ahí a decir que es satánica hay mucho recorrido. En este contexto tenemos al Bapometh de Eliphas Levi, nunca el de los templarios, y que representa, no a Satanas, sino al Dios Pan. Respecto al argumento tan manido de pisotear la cruz en uno de sus más altos grados, es cierto; pero no en el sentido en que lo plantean los enemigos de la Masonería sino en el sentido de despreciar el instrumento que sirvió de tortura y muerte de Jesús de Nazaret. Hay mucha diferencia, no sé cómo lo verán ustedes.


En el mismo sentido de que la Masonería es enemiga mortal del Catolicismo, podemos argumentar en contra que el Grado 18 o de Caballero o Príncipe Rosacruz y que en algún momento de la Historia fuera el más alto de los grados masónicos, es un Grado no solo Cristiano sino católico a ultranza, por lo que no se puede considerar a los grados rosacruces, de la Masonería, como verdadera Rosacruz, en tanto que la Rosacruz nace como un Movimiento en el Seno del Protestantismo alemán. Hoy, este Grado lo ostentan tanto el Rito Escocés Antiguo y Aceptado como el Rito de Menphis Mizraím y el Francés.


Para más INRI, existen unas Obediencias masónicas, no solo Cristianas, sino que muestran doctrinas y dogmas puramente católicos y son el Rito Escocés Rectificado.


En ese sentido, si hay algo que, por parte de los fundamentalismos religiosos, se le podría criticar a la Masonería es su respeto, por igual, tanto a las religiones tradicionales como a las antiguas religiones paganas.

Ya dijimos que la Masonería está plagada de guiños al Antiguo Testamento, esto se hace patente en el Soberano Arco Real de Jerusalén, considerado por muchos como el Cuarto y último Grado de la Masonería Regular que suele trabajar el Rito de Emulación.


Lo único extraordinario que, durante mi trayectoria masónica, puede comprobar es un sesgo sionista innegable. 


Es más palpable la influencia de los antiguos Illuminati en la Masonería del Gran Oriente Francés, que abandonara elevar los trabajos, en algunas obediencias, al Gran Arquitecto del Universo (Una Forma de denominar al Dios de todas las religiones monoteístas) y su hincapié en el Lema de Libertad, Igualdad y Fraternidad, Lema de la propia Revolución Francesa. Es cierto que ésta Masonería, Illuminista si así desean llamarla, de forma incorrecta, ha sido una gran potenciadora tanto de los movimientos feministas como de la Ideología de género, como del derecho al aborto o a la eutanasia.


Lo que tienen en común ambas masonería, contrapuestas, es su interés universalista o globalista si se desea. Si hay algún Organismo que ha salido de su doctrinario ideológico, ese es la ONU y todas sus múltiples filiales como la UNESCO, la OMS, UNICEF, etc; pero también fueron masones quienes dieron origen a la Cruz Roja, el COI y muchas otras organizaciones no gubernamentales de carácter multinacional.


¿Quien se encuentra detrás de la Masonería?, ¿quienes la financian? Si ustedes les preguntan, se les dirá que las aportaciones de sus miembros o afiliados; pero eso es decir nada. El grueso de su financiación procede de las grandes fortunas de algunos de sus más secretos e ilustres miembros. Los Rotchild, puede decirse que son el Alma financiera de la Masonería Regular; pero también J. P. Mogán, la familia Rockefeller y muchos otros que se me escapan y que prefiero no nombrar por si pudiera estar equivocado.


La Masonería posee un bonito escaparate y cuyos objetivos son muy loables; pero eso solo es el escaparate. En realidad es un Lobby de Poder que busca cumplir los intereses, no de sus miembros cotizantes de a pié; que en el fondo solo son los peones de un inmenso tablero de Ajedrez, sino de los intereses sionistas de las grandes fortunas que soportan todo el entramado masónico.


¿Que eso significa destruir países enteros? eso ya lo hicieron en España durante la Época de la Segunda República desestabilizándola, lo siguen haciendo financiando y propulsado los separatismos regionales o nacionalismos, como el Catalán y ya lo hicieron en un pasado más remoto cuando aleccionaron y financiaron a los supuestos libertadores de Latino América y que supuso no solo la destrucción de un Imperio sino la progresiva degradación de todos y cada uno de sus componentes, desde la propia España hasta el más diminuto de los escindidos Estados latinoamericanos.


No, los Illuminati no existen porque fue una parte importante de la Masonería la que recogió parte de su testigo, en muchos de los casos, tergiversado, pues no van en contra de las monarquías ni de las religiones imperantes sino en crear un Mundo Global, un Nuevo Orden Mundial, para que todo siga igual; pero mejor, para la heredad de aquella burguesía y nobleza de la que surgió, en 1717, la Masonería Especulativa. Que sigan mandando los mismos; pero con menos imprevistos; de forma más amigable y sin rudas guerras donde también peligran sus propios intereses.


Sí, amigos, esos son a los que conocéis como los Illuminati; pero que nada tiene que ver con los Illuminatis del pasado ni con los verdaderos "Illuminatis Rosacruces", porque el término Illuminati significa Iluminado. Iluminados son aquellos estudiantes rosacruces que han conseguido un cierto estado de Iluminación y, desde luego, nada tiene que ver con alcanzar o mantener el poder temporal en éste Mundo, ni mantener intactas las genealogías de los linajes nobiliarios o de familias adineradas. Si, a esa gente, el Mundo, les desean denominar. como Illuminatis que lo hagan; pero ustedes, como estudiantes de la sagrada Gnósis Rosacruz, deben de conocer que eso es falso y una argucia de falsa bandera para meter, en el mismo saco, a quienes buscamos la Iluminación Espiritual y a aquellos que solo les interesa su propio bienestar temporal a costa de, a medio plazo, esclavizar a la Humanidad.


Espero queridos Fratres y sorores que comprendan la diferencia que existe entre los falsos y los verdaderos Illuminati.


Aralba Pensator Minister (Frater RC)