martes, 26 de octubre de 2021

Lección 21, Séptimo Grado, Segunda Orden

 Séptimo Grado, Segunda Orden "Adepto Liberado":

"Homenaje a mi Amado Maestro Nau, siempre presente"


Al Maestro Nau lo conocimos hace una hartá de tiempo, cuando comencé a asistir a la Logia Columbus de AMORC, en Madrid. Allí el nombre esotérico que utilizaba era Tus, sacado de la "Lengua de los Pájaros"


Nuestra experiencia con él fue extraordinaria, dado que no solo conocía, como nadie, los entresijos de la Rosacruz, sino que también había bebido de muy diversas tradiciones; desde un irascible Maestro Sevillano que revivió el Idioma de los ángeles, el original movimiento hippie del Arco Iris, hasta un Movimiento de Psicología Transpersonal, conocido como los "Navegantes" y que sumergía su Tradición en la Filosofía Sufí.


Pero mi Maestro Nau, quien me Inició como Maestro, en el Cuarto Grado de AMORC, no solo era un extremado erudito en el Metalenguaje. Cuando lo conocí quedé extasiado por el Lenguaje complejo y poético que utilizaba para mostrar sus pensamientos. Él era la personificación de lo más elevado de la Magia Ritual. Una Magia, con su propio Libro y su propio idioma y gramática. Un Libro misterioso troquelado en bronce que, a cualquiera que lo pudiese ver, le parecería un costoso puzzle tridimensional en metal. El Libro de los libros, el Libro de la Magia, el Libro de Nuit, el Libro de Maat, el Libro de Nau.


Cuando seguí sus pasos, al margen de la AMORC, en la muy selecta y Secretísima "Orden del Cristalino Templo Oriental", seguimos aprendiendo de primera mano, no solo su perfecta retórica poética y su Espíritu Mágico, sino que como un poderoso imán succionó mis entrañas hasta convertirse en algo muy mío. Algo así como mi segundo Padre o, mejor aún, mi Maestro y ejemplo a seguir.


No tengo idea de si él en algún momento me vio de tal modo; pero esto es un hecho que todos lo que me conocen lo saben muy bien. No hace demasiado tiempo, solo unos pocos años, tras morir mi madre que tenía su misma edad, en aquel entonces, 82 años, me preocupé por él e intenté conocer su estado y si necesitaba algún tipo de ayuda; pero él tajantemente no lo aceptó y así quedó todo. Él llevando una vida doble en Internet salpicando sus semillas de sabiduría en la Red y yo creando un conglomerado original inspirado en la Sabiduría y el Espíritu gnóstico Rosacruz de NAU.


Recuerdo que, muy al principio, cuando comenzaba a navegar en la Red, antes de Google o Facebook, utilizábamos la Red de Yahho para comunicar nuestras inquietudes espirituales. Él, nuestro Amado Nau, entonces Tiresias, jamás se consideró a sí mismo como Maestro de nada, si acaso como un buen escriba de un Conocimiento Superior. Yo quiero creer que, respecto a su olvidado Maestro Sevillano, resultó ser como Platón respecto de Sócrates.


A pesar de lo encriptado y majestuoso de su escritura no se le conoce algún Libro Editado. Tampoco se le conoce a Sócrates pues sus palabras eran dictadas mediante la Oratoria y transmitidas por el Maestro Platón. Nau, Maestro de la escritura más exquisita y de la Oratoria más seductora, como dije, jamás, escribió un Libro que fuera editado con su nombre: Nicolás Gómez Serna; pero, sin embargo, son numerosas sus colaboraciones y aportaciones anónimas en escritos de otros autores.


Nau fue mi verdadero Maestro Externo, no en el Sentido de que aprendiera todo su intrincado y velado Conocimiento. No, sino en el Sentido de haber sido el espejo en el que mi propia Alma se reflejaba. Y ese reflejo me impidió ser su Discípulo, en el sentido del Lazarillo de Tormes; cosa que, por otro lado, tampoco habría él aceptado.


Mi Maestro Nau abrió mi Alma como nunca nadie lo hubiese hecho. Querido Amiguito, era como mi Padre, me decía, tú tienes un camino gigantesco y luminoso por delante. Tú no puedes ser copista de nadie, ni siquiera de mí. Sigue con tu proyecto de investigar, desvelar la antigua Gnósis, origen de todos los misterios, y de ponerla en manos de la Humanidad. Esas fueron sus proféticas palabras.


El Conocimiento de Nau, su Idioma de los Pájaros, su Libro troquelado de bronce, si no encontró a su discípulo apropiado, se habrán perdido para siempre. Espero, de corazón que lo espero, que durante estos años encontrara a su Discípulo apropiado; de otro modo, la mayor parte de su trabajo de buen copista de su Maestro gruñón, el Sevillano, se habrá perdido para siempre.


Aún así, queridos Fratres y sorores, me siento Orgulloso de haber podido tener como Maestro a ese Tus, Tiresias y Nau que me acompaña en Espíritu hasta el presente y hasta más allá.


Aralba Pensator Minister (Frater R+C)