miércoles, 27 de octubre de 2021

Lección 38, Séptimo Grado, Segunda Orden

 Séptimo Grado, Segunda Orden "Adepto Liberado":

"La Rosacruz y la Política"


No hace demasiado, al nosotros hablar de la vacunación obligatoria como antecedente del Signo de la Bestia, nos preguntó ¿como es posible que una vacuna pudiera ser tal cosa? Nuestra respuesta fue que la vacuna no era el sello sino la falta de libertad que supondría su obligatoriedad y llevar consigo algún documento que certificara que hemos cumplido con la obligación. Bien, eso es Política.


Hace bien poco, un Frater un tanto enojado al comprobar que nosotros hablábamos de Política, que se yo, en lugar de hacerlo sobre viajes astrales, nos increpó de que la Rosacruz tiene que ver con la Ciencia más no con la Política.


Es cierto que la Rosacruz; más bien, las organizaciones rosicrucianas no se meten en política; pero tampoco en religión o en fútbol, pongamos por caso. Esa actitud,aunque a algunos no les guste, se trata de una actitud política para agradar a la mayor gente posible y resultar lo menos molestos posible. Sí, queridos amigos, esa actitud es denominada como diplomacia y la diplomacia es una cualidad de la Política.


Una cosa es cierta. La Rosacruz no suele ocupar su tiempo en la Política porque lo considera intrascendente; en tanto en cuanto la Política está prostituida y meterse en sus entresijos supone meterse en un cenagal del que es prácticamente imposible salir ileso.


Si nos remontamos a los originales manifiestos rosacruces, comprobamos que la Rosacruz nace con el afán de reformar la Sociedad de una forma integral; es decir, no solo realizar un apaño sino desmontar la Sociedad, de firma completa, y volverla a construir desde sus cimientos. Se habla de una Reforma de la Ciencia, de la Religión, de las Artes y, fijaos bien, de la Gobernanza de los pueblos, dado que sus palabras van dirigidas, fundamentalmente, a príncipes y reyes. Eso mis amigos, es Política en el mejor sentido del término.


Los grandes maestros que incluyeran en los rosacruces como el propio Amenophis IV, Sócrates, Platón, Aristóteles y otros gobernantes filósofos se dedicaron y hablaron de Política. La Rosacruz, al menos en determinados y elevados grados, no rehuye discutir otra política; otra cosa es que haya reglamentado una normativa para que no se hable de Política con el fin de que, en sus estancias, en sus sedes no se cree polémica, discusiones bizantinas y un ambiente de confrontación entre los Fratres y sorores.


La Rosacruz; del mismo modo que trata, más bien habla, de Ciencia, también lo puede hacer,de hecho se hace, de Política. Grandes pensadores reconocidos,al menos, como extraordinariamente cercanos al Rosacrucismos, ejercieron la noble función Política. El Mago Jhon Dee, además fue Diplomático y embajador de la reina de Inglaterra, los manuscritos rosacruces fueron creados por. Valentín Andreae y sus amigos con el fin de influir en los príncipes alemanes y que se unieran en una suerte de federación protestante, a nivel continental, que pudiera hacer frente a la Casa real austriaco-española de los Habsburgo. Francis Bacon, reconocido por algunos como un eminente Rosacruz, también ejerció el noble Arte de la Política. La Rosacruz también se preocupa por la Historia y, como tal, debe de hacerlo de la Política, de la Política bien entendida, a lo grande; dado que como la psicología ambas son hijas de su Madre, la Filosofía.


Un eminente Rosacruz como "Ives D' Lavedrye", el Autor del conocido "Arqueómetro" desarrolló un Sistema Político de Gobernanza que, mal que nos pese, quedó, desde entonces, adjuntado al término Rosacruz, "la Sinarquía". Por favor, no se echen las manos a la cabeza antes de terminar de escucharnos. Nos consta que en el Cono Sur de Latino América, hay algún País que posee un Partido de carácter fascista o de ultraderecha conocido como Partido "Sinárquico". Es evidente que la Rosacruz nada tiene que ver con ello y, como sucede en muchas ocasiones el término fue sacado de su contexto para manipularlo y usarlo a conveniencia de algunos.


La Sinarquía, como tal Gobierno, jamás,aún, ha podido ponerse en marcha; luego, como casi todo lo referente a la Rosacruz, pertenece al Mundo utópico.


Eso también es Política. La Nueva Atlántida de Francis Bacon trata de Política y Cristianópolis de Valentín Andreae también trata de un gobierno utópico, luego también es Política.


No, la Rosacruz no es científica, de forma exclusiva, como se quisiera pretender. Es cierto que muchas de sus reflexiones hacemos que se sustenten sobre leyes de la Ciencia; pero eso no quiere decir, en modo alguno, que todos los rosacruces sean científicos, concretamente Físicos y se dediquen a la astrofísica y a desarrollar la Teoría Cuántica. Los científicos, absolutos, que pueden encontrarse en las filas rosacruces, en cada tiempo, han podido contarse con los dedos de la mano, pues han sido gente dedicada, más bien, a los asuntos de la Filosofía, la Religión o la Política; eso sí, fundamentando sus posiciones en las más sólida Ciencia de su tiempo; porque, no nos engañemos, la Ciencia no es una disciplina granítica e inmutable. Ella, también se encuentra sujeta a los cambios debidos a los nuevos descubrimientos.


Hace tiempo os comenté que me considero un Hereje. Hereje en el más amplio término de la Palabra, no aceptando jamás doctrinas y dogmas, procedentes de donde procedieran; evidentemente tampoco de las organizaciones rosicrucianas de las que procedemos o de la que pertenecemos, en tanto que miembro activo. Para todas ellas nuestro respeto; pero eso no quita para que, fuera de sus sedes, pueda hablar con libertad en bien de la Rosacruz y de la Humanidad. Si, para ello tenemos que sumergirnos en las procelosas aguas estancadas de la Política, no les quepa duda alguna de que lo seguiremos haciendo y pese a quien le pese.


Aralba Pensator Minister, Frater RC