Séptimo Grado, Segunda Orden "Adepto Liberado":
"Vincular Masonería y Rosacruz ¡un TERRIBLE ERROR"
Existe la errónea creencia, generalizada,entre demasiados estudiantes rosacruces de la hermandad existente entre la Masonería y la Rosacruz.
Hemos hablado, de este Tema, en muchas ocasiones; pero nunca serán demasiadas si somos capaces de esclarecer la realidad de éste asunto, aunque tengamos que tratarlo desde puntos vista diferentes. Somos especialmente conscientes de que demasiados masones están infiltrados en las escuelas rosacruces existentes; pero no es menos cierto que muchos estudiantes rosacruces, bien intencionados, ingresan en las filas de la Masonería, convencidos de que existe una estrecha relación entre ambas instituciones.
El problema de este asunto, es que los estudiantes rosacruces que ingresan en la Masonería se convierten en masones y esto, los aleja, de forma inexorable, del egregor Rosacruz. Los terribles juramentos, de los que por imperativo secreto no podemos hablar, encadenan al masón a la institución de un modo que solo podría ser comparable a la Orden de los Jesuitas, luego, una vez masón, el Estudiante Rosacruz se convierte, de facto, en un infiltrado dentro de la Institución de la que procede. Siempre, siempre prevalecerá su Obediencia y Disciplina hacia la Institución que lo ha acogido en su seno sobre los juramentos y deberes para con su Escuela Rosacruz. Espero, en este asunto, haber aclarado que no se puede ser Estudiante Rosacruz y Masón al mismo tiempo; dado que una vez Masón siempre masón y solo masón, quedando lo demás supeditado a su condición de Masón.
Algún Autor, de forma ignorante, se ha atrevido a publicar que la Masonería es un Clon de la Rosacruz, los cual no solo es incierto sino que es una mentira romántica que no posee fundamento alguno.
Es cierto, como hemos repetido en múltiples ocasiones, que la Masonería nace en el Reino de Albión, actual Gran Bretaña, inspirada en el Movimiento Rosacruz alemán; pero adquiriendo unas connotaciones propias de las islas británicas, las cuales la alejan, inexorablemente, de los postulados ideológicos de la Rosacruz.
Es cierto y sabido que el Espíritu Pirata de los británicos suele tomar propiedades e ideas para convertirlas de su absoluta propiedad, ajustarlas a sus necesidades y utilizarlas en beneficio propio. No, el único vínculo existente entre la Masonería nacida en Inglaterra, Siglo XVIII con el Movimiento Rosacruz del Siglo XVII, es que algunos de sus miembros fundadores fueron fervorosos admiradores de los postulados rosacruces; pero hasta ahí.
El resto solo son despropósitos que alejan a la Masonería constituyente de la Rosacruz inspiradora como el aceite no puede mezclarse con el agua.
Desde aquí no voy a dar consejo alguno a aquellos miembros estudiantes rosacruces que han ingresado en la Masonería, ellos sabrán. Para mí, ya no son verdaderos estudiantes rosacruces sino masones en toda regla. No obstante, nos queda la esperanza de que con el Tiempo se den cuenta de la verdad que aquí estamos contando y rompan, de forma radical, con la Masonería; solo entonces, podrán ser retomados bajo el paraguas gnóstico del egregor Rosacruz.
Somos consciente, no somos ingenuos, de que muchos miembros de altos grados y, además dirigentes, de la Escuela Rosacruz a la que pertenezco, son miembros de alguna Institución masónica y, por lo tanto, infiltrados dentro del estudiantado rosacruz. Esto nos coloca en una situación muy complicada y que, a medio o largo plazo, nos puede costar algún disgusto; pero no, por ello, ocultaremos la verdad de este Asunto.
Los masones que también son estudiantes rosacruces conocen que la Rosacruz, para ellos, no deja de ser una suerte de pseudo masonería para profanos, no masones, y en donde tienen cabida personas que, de otro modo, no podrían pertenecer a la Masonería Regular, por ejemplo, las mujeres.
También, todo Masón que milita en otras organizaciones, en este caso una Escuela Rosacruz determinada, la que sea, posee un falso complejo de superioridad, respecto al resto de estudiantes rosacruces, dado que entiende que su pertenencia a la Masonería le concede un cierto nivel de superioridad jerárquico.
El Masón, de forma un tanto encubierta, no solo es educado en la obediencia y disciplina hacia la jerarquía masónica sino que se le enseña a conspirar e intrigar para que los objetivos de la masonería sean aceptados en todas aquellas otras organizaciones en las que también militen, las escuelas rosacruces. Así, aquellas organizaciones rosicrucianas infiltradas por sujetos masónicos, sobre todo si alcanzan puestos ejecutivos, se convierten en correa de transmisión, sin saberlo sus miembros, de los trabajos de manipulación de la propia Masonería.
Siento un tremendo respeto por todos los miembros de la especie humana independientemente de las ideologías que pudieran seguir, también por los masones; pero deben de entender que siempre los miraré con cierta prevención y no serán depositarios, nunca, de mi confianza. Si hay algo que está institucionalizado, dentro de la Masonería, es la delación de aquellos hermanos que por algún motivo incumplen alguna de sus normas, el silencio y discreción por ejemplo. Algo que resulta paradójico y, por lo tanto, la verdadera Amistad es algo imposible dentro de la Masonería. No puedes fiarte de nadie porque en cualquier instante, la mínima confidencia, puede ser causa de que seas delatado.
Todo esto que os comento es tan cierto como que me llamo Antonio y puedo hablar de ello porque he sido miembro de la Masonería, en sus diferentes grados y en diferentes Obediencias masónicas.
Que nadie se lleve a engaño. Si en realidad eres un sincero estudiante de las enseñanzas rosacruces y quieres permanecer bajo la sombra del egregor Rosacruz, tendrás que elegir entre seguir siendo masón o la posibilidad de convertirte en un Adepto de la Rosacruz.
No, nunca, el ser un alto ejecutivo de alguna institución Rosicruciana supone que se sea un verdadero Adepto de la Rosacruz. Es por ello que seguirás encontrando muchos masones de altos grados militando dentro de las escuelas de la Rosacruz.
Ni sus grados iniciáticos, ni sus cargos jerárquicos son demostración de nada si siguen siendo masones, porque ellos siempre, mientras no se demuestre lo contrario, serán masones infiltrados entre los estudiantes rosacruces.
Aralba Pensator Minister (Frater RC)