jueves, 7 de octubre de 2021

Lección 8, Séptimo Grado, Segunda Orden

 Séptimo Grado, Segunda Orden "Adepto Liberado":

Lección Octava, Séptimo Grado, Segunda Orden


Clave 6 Oración Rosacruz


Hemos llegado hasta ésta penúltima e importante clave; pero no sin antes, repetir lo importante que es el haber sintonizado, perfectamente, con la Clave de la Empatía. Sin el Amor, ninguno de estos ejercicios vale para mucho, salvo quizá, para caer en el lado oscuro de Umbral. Un camino que posee poco recorrido y no lleva a otro lugar que a la perdición de uno mismo y de los demás.  


La Oración Rosacruz se produce dentro de un profundo estado de "Meditación" y comprende cierta progresión en una serie de pasos orientativos, según se muestra en el ejemplo de Oración que nos ofreció el Maestro Jesús con el Padre Nuestro, y que debería de contemplar la "Devoción, Plegaria con Metanoia (arrepentimiento con constricción) y Contemplación"


La Verdadera Oración no hay que confundirla con los rezos memorizados y repetitivos, oraciones enlatadas, letanías, credos, rosarios y otros mantrams. 


Hay que reconocer que estos subterfugios pueden resultar muy útiles para alejar los malos pensamientos y ocultar el ruido interno que provoca el ego; pero resultan una interferencia inadmisible a la hora de intentar escuchar al Dios de nuestro Corazón, a la Rosa florecida de nuestra Alma; es decir, de nuestro Ser Interior.


Otra cosa, en la que queremos hacer hincapié, es en que la Oración Rosacruz; es decir, la Oración de Cristo, no tiene nada que ver con los testimonios públicos, en voz alta y de forma colectiva, que se producen en las asambleas de la mayoría de iglesias protestantes. 


Toda Oración, a parte de realizarse dentro de la más profunda meditación; además, debe de hacerse en silencio y recogimiento, en intimidad con nuestro Ser Interno y en soledad.


El propio Jesús, como ya hemos dicho, nos dió un ejemplo de cómo realizar nuestras oraciones y esto lo podemos ver, además de en el Evangelio de Lucas, de forma más completa en el Evangelio según San Mateo, Capítulo 6, versículos del 9 al 13 (Biblia de Jerusalén)


DEVOCIÓN (Sentimiento y actitud de profunda veneración)


"9 Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu Nombre;"


La Devoción es un reconocimiento, de parte del ego, de la Dignidad, potencia y superioridad infinita del Dios que mora en todos los seres, respecto de los necesarios egos que los habitan. Esto no quiere decir, que estemos repitiendo mentalmente algún tipo de palabras de agradecimiento y bendiciones de todo tipo que no son más que ruido, lo cual no se requiere, sino que, por el contrario, solo se trata de una sincera actitud mental y emocional que se debe de producir en el más profundo silencio interior.


PLEGARIA (Serie de palabras con las que quien Ora se dirige a la divinidad para pedir o suplicar algo)


"10 venga tu Reino; hágase tu Voluntad así en la tierra como en el cielo.


11 Nuestro pan cotidiano dánosle hoy;"


La mayor parte de cualquier Verdadera Oración consiste en una contínua Plegaria y donde lo que realmente solicita el ego es su sustitución en el menor breve espacio de tiempo posible. Él se reconoce insuficiente para conducir al Ser a su Destino y solicita no solo ayuda y guía sino ser reemplazado en dicha Tarea. El ego se reconoce, a sí mismo, como algo provisional aunque necesario; pero que siendo Caos, también navega en un Océano de Caos y solicita que ese Caos acabe con la llegada del Orden Celestial del Pleroma y de la corte Celestial.


PLEGARIA+METANOIA (Arrepentimiento)


"12 y perdónanos nuestras deudas, así como nosotros hemos perdonado a nuestros deudores;"


Esta parte de la Oración, sin dejar de ser Plegaria, incluye la confirmación de un arrepentimiento e intención de cambio de rumbo. Un rumbo que había venido consistiendo en dar tumbos de acá para allá y de hacer las cosas equivocadas una y otra vez, sin poder ver la luz del verdadero Camino. Esa solicitud de Perdón conlleva, además de un sincero arrepentimiento, una construcción y una súplica profunda que arrebata a todo el Alma.


Esa es la Metanoía que dirige Sophía a la Corte Celestial y al Pleroma en la "Pisthis Sophía" en busca de ayuda urgente y perdón por haber querido indagar en lo profundo del incognoscible.


PLEGARIA


"13 y no nos dejes caer en tentación, mas líbranos del mal."


El ego está sujeto a todo tipo de vaivenes producidos por la necesidad y el placer que producen ciertas cosas en sus sentidos materiales y emocionales. Esa actitud, todo sin palabras como hemos dicho, es lo que debe de primar en toda verdadera Plegaria. Toda Palabra que surge del ego es puro ruído que comunica con nuestro Ser Interior. La Idea, es que el ejemplo de la Oración del Padre Nuestro se convierta más que en una concatenación de palabras del ego, en una actitud asumida dentro de un estado de profunda meditación donde prime el más puro de los silencios y donde la única voz que deba de escucharse sea la de Dios.


CONTEMPLACIÓN (Reflexión serena, detenida, profunda e íntima sobre la divinidad, sus atributos y los misterios de la fe)


Esto es lo que hemos tratado de explicar con todas nuestras palabras anteriores.Toda la Oración, aún conteniendo sus correspondientes plegarias que incluyan una actitud de cambio de rumbo, también debe de desarrollarse en el más puro acto contemplativo; es decir, de una actitud pasiva y silenciosa, con un respeto profundo y abierta a la escucha de lo que nuestro Dios Interior nos tenga que decir. Esa voz y su contenido serán la guía del ego en proceso de asimilación, transmutación y transfiguración.


Somos conscientes, aquí damos nuestro Testimonio, de que tanto personas como grupos que, aún denominándose como rosacruces, opinan que una cosa es la Oración, otra la Devoción y otra la Contemplación, contando, claro está en que la condición de arrepentimiento o Metanoia son ajenos a estos procesos individualizados y separados; pero esto es un error demasiado habitual. No, la Oración es una sola cosa, es el único medio existente de comunicar, de forma consciente, con Dios mediante nuestra propia divinidad interior y toda Verdadera Oración, como dijimos conlleva tanto la Plegaria como la Metanoia y la Devoción, 


Si se desea profundizar en el Modelo de Oración del Padre Nuestro, os remito al Capítulo VIII de nuestro Libro: Rosacruz, Luces y Sombras: 


http://tradicionesotericadeoccidente.blogspot.com/2011/09/tradicion-esoterica-de-occidente_13.html?m=1