miércoles, 27 de octubre de 2021

Lección 44, Séptimo Grado, Segunda Orden

 Séptimo Grado, Segunda Orden "Adepto Liberado":

"Maestro/Discípulo, en la Fraternidad Invisible de la Rosacruz, derechos y deberes"


Por primera vez, en la Historia, son publicados, para una minoría discípulable, los derechos y deberes de los hermanos maestros mayores de la Rosacruz así como los de sus discípulos:


1.- Cada Maestro solo puede tener un Discípulo. Todo Discípulo debe de tener un solo Maestro.


2.- Aunque el respeto mutuo es algo que se presupone en gente que ha conseguido un sublime nivel espiritual, el respeto mutuo es algo obligado, en el ámbito de una mutua y sincera confianza.


3.- Todo Maestro debe de proporcionar a su Discípulo instrucción, cobijo y alimentos; así como cuidar de su bienestar y salud, mientras pueda y dentro de sus posibilidades.


4.- Todo Discípulo está obligado a seguir los consejos de su Maestro, siempre que estos se encuentren bajo el paraguas de la razón y del Sentido Común.


5.- El Discípulo está obligado a permanecer con su Maestro hasta el día de su muerte y cuidar de él, con todas sus fuerzas, hasta que su  tránsito se haya producido.


6.- El Maestro está obligado a dejar en herencia a su discípulo, toda la documentación relativa a la Fraternidad de los rosacruces; así como cualquier otro objeto, joya o utillajes que se le haya proporcionado, en depósito, por la Fraternidad, así como el Arte de la Alquimia para su propia subsistencia así como la de su futuro Discípulo..


7.- El Discípulo está obligado, a la mayor brevedad posible, de comunicar cualquier incidente, respecto de cualquier enfermedad inhabilitante o fallecimiento de su Maestro, al Colegio Invisible de la Rosacruz. También, en éste último caso, de personarse en la Sede Central para ser investido como Maestro de manera oficial si así fuese estimado por el resto de los hermanos y rubricado por el Maestro Rosentkreutz


8.- Todo Maestro investido está obligado a cooptar y acoger, bajo su protección, a un Discípulo adecuado, que sea compatible con su carácter y personalidad. 


9.- Los maestros pondrán a prueba a sus discípulos durante un mínimo de cinco años y durante los cuales no podrán proporcionarles información sensible acerca de la Fraternidad de los rosacruces, ni de los nombres de sus miembros o de la ubicación física, temporal, del Colegio Invisible.


10.- Todo Maestro debe de inculcar, en su Discípulo, las virtudes de la Disciplina, la Paciencia, la Comprensión, la Humildad, la Empatía y el Sacrificio en favor de la Fraternidad Rosacruz y de la Humanidad.


11.- Todo Maestro o Discípulo, pondrá fin a sus días antes que traicionar a la Fraternidad de la Rosacruz, a cualquiera de sus hermanos y discípulos o producir daño alguno a cualquier otro Ser Humano, salvo que haya sido en defensa propia y no producto de  algún tipo de animadversión hacia la persona dañada. 


12.- Todo aquel Discípulo que hubiese fallado, por actos menores o de incompatibilidad con su Maestro, será devuelto a su institución rosicruciana o al mundo profano; pero podrá ser admitido, en el futuro, como Discípulo de otro Maestro compatible que pudiera necesitarlo. Sí el fallo o fallos, mencionados, hubiesen sido de cierta gravedad, será descartado de por vida para el discipulado.


13.- Estos derechos y deberes, basados en el sentido común, no podrán ser modificados, en el tiempo, sin un consenso mutuo de los hermanos del Colegio y solo tras la rúbrica de nuestro Santísimo Hermano y Maestro Christian Rosentkreutz.


14.- Todos los Hermanos de la Rosacruz, no sus discípulos, están obligados a asistir al Templo del Sancti Spíritu, una vez al año; además de cuando sean convocados por el Maestro de maestros, el Hermano Rosentkreutz. Por otro lado, jamás deberán de depositar la ubicación del Colegio en sus discípulos, hasta que estos se hayan convertido en maestros postulantes, por causas obvias.


15.- Ningún Discípulo hará pública información alguna, respecto de la Rosacruz, sin la previa supervisión y aprobación de su Maestro. De producirse tal hecho, será considerado como falta muy grave y castigada con el borrado de la memoria y su expulsión del discipulado, sin posibilidad alguna de ser, en el futuro, captado por otro Maestro de la Rosacruz.


16.- No es posible presuponer falta alguna en los Hermanos Mayores de la Rosacruz, dado que todos ellos superaron el adeptado y alcanzaron la plena Iluminación.


Aralba Pensator Minister, Frater RC.