miércoles, 27 de octubre de 2021

Lección 41, Séptimo Grado, Segunda Orden

 Séptimo Grado, Segunda Orden "Adepto Liberado":

Sergio HV:

Que pensáis de la fraternidad Rosacruz de Máx Heindel?


Aralba Pensator Minister (Frater RC):


Intentaré explicarme:


Este es un lugar de encuentro ecuménico abierto a todas las corrientes rosicrucianas, que no rosacruces ¿ok?. También es el Portal de entrada de nuestro particular "Colegio Invisible de la Rosacruz" y que no deja de ser, otra cosa, que la versión particular de nuestro Maestro Interior.


Como se dice en la Biblia "Los caminos del Señor son inescrutables" y por dicha causa, todas las corrientes rosicrucianas, independientemente que cuales fueran sus orígenes y de quienes fuesen sus fundadores, nos merecen el mayor de los respetos. En el caso de la "Rosicrucian Fellowhip", también denominada como "Fraternidad Rosacruz", no podría ser de otra manera.


No es este el lugar para hablar yo de este Tema, aunque en Internet, si saben buscar, podrán encontrar mis opiniones al respecto y basadas en un estudio pormenorizado, tanto exterior como interior, libre de cualquier tipo de fanatismo, subjetivismo o parcialidad.


Estuve en "La Rosicrucian Fellowship" por un tiempo aproximado de algo más de diez años; estudiando sus cursos por correo y alcanzando el el probacionismo primero y el Discipulado, por iniciación interna, después. Un Discipulado que mantengo activo y que me dirige en todos mis trabajo.


Sobra decir que he leído todos y cada uno, más de dos veces, los libros de Max Heindel y que, la mayoría de ellos, no son otra cosa que la recopilación de sus conferencias dirigidas a los alumnos de su escuela Rosicruciana.


Entre esos libros, hay uno que despunta en sobremanera y que es tenido, por muchos, como una suerte de Biblia Rosacruz.


Pues bien, por vicisitudes de la Vida,al trasladarme de mi Ciudad de Residencia habitual, tuve que perder el contacto con la Organización física, descubriendo, en nuestro nuevo Hogar, la existencia de otros grupos y organizaciones rosicrucianas con las que comencé a contactar y frecuentarlas. Esto me proporcionó una perspectiva nueva y muy interesante.


Comencé a leer libros sobre los rosacruces, libros que no tenían que ver con la Rosicrucian Fellowship, hasta que un día, así por casualidad, descubrí la Obra de Rudolph Steiner, el creador de la Antroposophía.


Comencé a leer los libros de éste Autor, referentes a la Rosacruz y entonces descubrí la Verdad. Una Verdad que, probablemente, muchos no queráis escuchar y lo entiendo, porque cuando yo la descubrí, se me cayó el ídolo encumbrado de Max Heindel.


Max Heindel podría haber sido, perfectamente, el Discípulo de Rudolph Steiner encargado de difundir el Rosacrucismo teutón en el nuevo Mundo; pero dirigido por un espíritu muy diferente decidió constituir su propia Misión, basada en el trabajo de su Maestro Steiner; pero, esto es lo triste, despojando la de su autoría.


El Concepto Rosacruz del Cosmos no es otra cosa que la visión particular del trabajo rosacruz de Rudolph Steiner y a cuyas charlas asistiera su alumno Max Heindel.


Mucho de ese Trabajo de Rudolph Steiner tomaría forma de libros que pueden encontrarse con facilidad y cuyo culmen sería "La Ciencia Oculta"


La Ciencia Oculta, tras todo un trabajo de revisión, reescritura salió al mercado editorial en 1910; pero para aquel entonces, un año antes, 1909, en Estados Unidos, concretamente en Oceanside, California, había salido un libro con el nombre de "Concepto Rosacruz del Cosmos", firmado por un tal Max Heindel.


Ciertamente, aunque sigue una estructura similar a La "Ciencia Oculta" de Steiner, su le tira resulta más placentera y sus muchos diagramas y dibujos ayudan en la comprensión de su difícil lectura.


Para cualquier experto, ambas obras son una misma cosa, escrita con palabras diferentes y algunas variaciones, resultado de las divergencias que Max Heindel tenía respecto de Rudolph Steiner.


Estamos hablando de un Señor, Max Heindel, que fue invitado por una amiga común de ambos maestros a visitar Alemania y asistir a los seminarios de Rudolph Steiner.


Hablamos de un Señor que cuando regresó de sus estudios financiados por aquella amiga, deprisa y corriendo se puso un margen de tiempo muy estrecha para publicar el "Concepto Rosacruz del Cosmos" 1909 era e


l tope, no recuerdo ahora mismo la fecha exacta.


Una vez terminado de editar, en su primera edición, Heindel realizó una dedicatoria en honor a su Maestro Rudolph Steiner y a quien mandará una copia. Cuando Steiner tuvo acceso al "Concepto Rosacruz del Cosmos" entró en cólera al ver que su Manuscrito de la "Ciencia Oculta", a punto de ser publicada había sido literalmente fusilada y, lo peor de todo, tergiversada por un Autor con un punto de vista algo diferente.


Tras este incidente, la amiga que había financiado el viaje de Max Heindel a Alemania para conocer al Maestro Steiner, le retiró su amistad. 


Desde aquel entonces viene existiendo una rivalidad monocolor de los seguidores más fanáticos de Max Heindel respecto del Maestro Rudolph Steiner, tildándolo, de forma canallesca, de haber sido el Discípulo que no aprobó ante los hermanos mayores de la Rosacruz; habiendo por ello, ironía, pasado el testigo al magnífico Max Heindel, de nacionalidad norteamericana.


Esa es la Verdad, juzguen ustedes 


Aralba Pensator Minister, Frater R+C