domingo, 31 de octubre de 2021

Lección 80, Séptimo Grado, Segunda Orden

 Séptimo Grado, Segunda Orden "Adepto Liberado":

"¿Por qué los estudiantes rosacruces deben de conocer los secretos de la Hipnosis?"


Sobre la Hipnosis, en el entorno del Mundo Esotérico, se ha dicho de todo y no precisamente para bien, cuando, de forma paradójica, muchos personajes históricos, considerados como rosacruces, utilizaron estás técnicas de forma habitual. Desde Mesmer hasta Cagliostro, sin olvidarnos de Saint Germain y otros.


¿por qué tanto énfasis en denigrar la hipnosis cuando no existe razón para ello? No existe, en tanto que los motivos que se exponen son fantasiosos y poco aceptables para la Razón. Es sencillo, el mesmerismo, la sugestión o hipnosis son poderosas herramientas de manipulación mental que, de un modo u otro, a determinado nivel, todos utilizamos, de forma inconsciente, para conseguir nuestros deseos y objetivos. Si ese conocimiento, de cómo funciona nuestro Organismo respecto de nuestra Mente, fuese conocido por todo el Mundo, no tendría sentido su uso manipulador por aquellos que desean nuestro sometimiento y doblegación.


Desde los medios educativos hasta los de comunicación; desde los sistemas de marketing y de publicidad, hasta los medios políticos y religiosos, todos ellos utilizan las técnicas, bien estudiadas, de la Hipnosis para manipular, a su conveniencia, nuestra conducta.


Los seres humanos, todos, por naturaleza, tendemos a manipular nuestro entorno y a nuestros semejantes con el fin, como ya hemos dicho, de convertir en realidad nuestros deseos y satisfacer nuestras necesidades. Los amantes manipulan con el arte de la seducción, parte importante de las técnicas hipnóticas, mientras que los padres lo hacen con sus hijos mediante la educación. Durante toda la vida, los seres humanos estamos sujetos a procesos hipnóticos, desde que nacemos hasta que partimos hacia el Más Allá. Desde la escuela, hasta el trabajo; en el entorno social, de trabajo y familiar; pero no somos conscientes de éste Hecho.


Desde tiempos remotos, básicamente desde el nacimiento de la Religión y del Poder, los sacerdotes y políticos se han dedicado a estudiar el comportamiento humano bajo determinadas circunstancias, con el fin de aprovecharse de ellos y conseguir control sobre los grupos de Población; pero ese Poder dejaría de tener sentido si las técnicas descubiertas y desarrolladas fuesen de dominio público y todo el mundo tuviese acceso a ellas.


Conociendo las técnicas de hipnosis, seremos capaces de descubrir, ipsofacto, las claves con las que tratan de manipularnos y, entonces, dejarían de ser efectivas para aquellos que tratan de conseguir un provecho con su utilización; es decir, conocer la hipnosis nos convierte en refractarios a su uso en contra nuestra; dado que, de inmediato, estaríamos seguros de estar siendo manipulados y ponernos en guardia para impedir que nuestra intencionalidad pueda ser dirigida desde el exterior, haciéndonos creer que somos dueños de nuestras intenciones y acciones.


Desde siempre, los rosacruces han utilizado la hipnosis en provecho de sus semejantes, de sus pacientes, pues dada su poderosa capacidad de sugestión, es capaz de curar la inmensa mayoría de enfermedades de origen psicosomático. Sí, porque la Hipnosis no es ni buena ni mala. Solo son técnicas de control mental que pueden ser utilizadas para bien o para mal. Eso depende de cada uno de nosotros. El evitarlas, por entender que son malas por propia naturaleza, es una pésima idea pues nos perdemos la posibilidad de conocer aquellas armas que pueden ser utilizadas contra nosotros. Ese desconocimiento de la técnicas hipnóticas es lo que las convierte en efectivas en su fin manipulador.


No hagan caso, por favor, cuando lean las fantasías, de todo pelaje, creadas por sus detractores. En general, esos detractores son los mismos hipnotistas que buscan nuestra manipulación. Desde sacerdotes y pastores protestantes hasta políticos y líderes sociales de todo tipo.


Cada vez que alguien se sube a un estrado para ofrecernos una Conferencia, pondrá en marcha, en algunas ocasiones sin saberlo, técnicas de hipnosis para que aceptemos el Mensaje como cierto y verdadero.


Cada vez que leemos una publicación, un libro o novela, encendemos la radio o la televisión; asistimos al Cine, al Teatro u otro tipo de espectáculos, estamos siendo seducidos para que creamos aquello que nos cuentan y, así, nos situemos a favor de las tesis propuestas en el Medio.


Conociendo las técnicas utilizadas para la manipulación hipnótica, de nosotros dependerá el ser o no seducidos por la forma de transmitir el Mensaje; pues de producirse el Hecho, será de forma consciente y la manipulación, ya, dejaría de tener sentido alguno.


Si, después de lo expuesto, aún tienen alguna duda respecto a lo positivo del estudio de la Hipnosis, les solicito que expongan todas y cada una de sus dudas para que, los falsos argumentos que las sustentan, puedan ser desmontados uno a uno. Sí, porque son muchísimos los falsos mitos creados en torno a la hipnosis y que son falsos de necesidad. De ello seguiremos hablando si así lo deseáis y me exponéis todas vuestras dudas. En caso contrario, carecería de sentido alguno.


Para terminar recuerden:


"Si alguien les indica, en cualquier ámbito, que no se acerquen a la hipnosis, como algo satánico, es porque algo les ocultan. Los tales no desean que ustedes conozcan las artes hipnóticas que, seguro, están utilizando con ustedes con el fin de seducirles y atraerlos a su Causa"


Aralba Pensator Minister, Frater R+C