Séptimo Grado, Segunda Orden "Adepto Liberado":
"De psicópatas a desconfiados"
Es curioso que tanto el psicópata integral como el desconfiado integral, son considerados como elementos antisociales o inadaptados. Lo cierto es que el psicópata nace psicópata; pero el desconfiado se hace tras haberse relacionado con psicópatas.
Mucha gente piensa en la psicopatía como en una enfermedad; pero resulta ser un rasgo intrínseco de la personalidad de algunos individuos. El psicópata se cree más inteligente que los demás y quizá lo sea; pero usa sus habilidades para conseguir lo que quiere, sin escrúpulos o empatía alguna.
El Desconfiado Integral es la persona que mejor conoce al psicópata pues es un subproducto de haber convivido con psicópatas. De niño, el Desconfiado Integral, ha sido permanentemente acosado, engañado, estafado, robado por otros niños o adultos psicópatas.
De algún modo, el Desconfiado Integral ha construido, alrededor suyo, una suerte de coraza invisible que al intentar ser traspasada por terceros, hace que éste se retire, se aparte, huya de esa cercana relación.
El Psicópata es una persona tóxica, por naturaleza debido a su egoísmo extremo aliñado con una falta total de empatía. El Desconfiado Integral lo sabe porque lo ha sufrido y huye del psicópata como alma que lleva el diablo. Algunas veces es imposible, cuando el psicópata no te lo puedes quitar de encima por ser algún miembro de la familia o compañero del trabajo.
Cuando de pequeño te han estafado, robado los cromos o las canicas y engañado, continuamente, para apropiarse de algo que te pertenecía; no sé, una peonza, unos dibujos que tenías, porque para el psicópata todo le pertenece y debe de conseguir lo que quiere cueste lo que cueste.
El Desconfiado Integral es la Persona que mejor conoce al Psicópata. Vamos, de una sola mirada, al primer contacto lo reconoce y se crea una reacción de rechazo instantáneo. Su sexto sentido, por experiencia, le indica que esa persona es tóxica y peligrosa. Sí se acerca a tí será siempre por algún motivo egoísta y presidentes que, de forma progresiva, terminará desvalijándote, tanto a nivel material como moral. Por lo tanto, mantener la necesaria distancia; es decir,desconfiar y permanecer alerta es el mejor modo de no sufrir demasiado a un psicópata Integral
Por desgracia, el Desconfiado Integral, ha perdido totalmente la ingenuidad, por permanecer, constantemente, en un Estado de Alerta y al igual que el psicópata; pero por un motivo inverso, se transforma en una Persona de muy difícil sociabilidad.
El Psicópata, al revés de lo que piensa la gente, es un ser muy sociable, pues la gente es su lago de pesca ¿qué sería del psicópata sin su presa?, lo que sucede es que debido a su toxicidad, la gente termina,de un modo u otro, desconfiando de ellos y dándolos de lado, mientras que el Desconfiado Integral, es él mismo el que se aparta de la Sociedad, de forma premeditada, para no sufrir la compañía tóxica de los psicópatas.
Mientras que el.psicópata muestra rasgos una sociabilidad agresiva; es decir, de una personalidad aparentemente abierta, el desconfiado integral, como subproducto de su relación con psicópatas, ha creado una suerte de inhibición hacia las relaciones sociales y por eso es un Tímido que puede derivar, como el Psicópata, hasta lo patológico. Evidentemente, alguien retraído en sí mismo pudiera resultar molesto; pero en modo alguno peligroso si no se siente acosado y en peligro; pero el psicópata se comporta como un depredador agresivo sumamente inteligente y que provoca Temos en las personas que lo rodean. El Psicópata patológico puede traspasar la barrera criminal con tal de conseguir su propósito, cualquiera que sea éste. Desde conseguir el puesto de trabajo que ocupa un compañero hasta robarle la pareja a su mejor amigo o humillando a los posibles trabajadores a su cargo.
La Patología del desconfiado integral, puede ser pasada por alto; pero no hay que engañarse. Todas las personas tenemos un límite para soportar la presión y, en cualquier instante,ese tímido que parece que jamás mataría una mosca podría saltar como un resorte y cometer una locura. Es por ello que, el peor enemigo de los psicópatas son la gente tímida y desconfiada que, durante su niñez, sufrieron sus humillaciones y villanía.
Dicho todo lo anterior, recuerden ustedes, psicópatas, ese dicho tan corriente de "Fíate de la Virgen y no corras" o "No existe el enemigo pequeño" Por su naturaleza de complejo de superioridad, los psicópatas son incapaces de ver el peligro cuando les llega de gente que no esperan; porque el humillado no olvida la humillación y espera pacientemente la hora.
"Espera pacientemente en el.porche de tu casa y verás el cadáver de tu enemigo pasar"
En muchas ocasiones, tanto los psicópatas integrales como los desconfiados integrales son confundidos como una misma cosa; pero en lo único en lo que se parecen es en su anti sociabilidad; pero mientras que la del psicópata se debe a que la gente se aleja de ellos, el Desconfiado Integral lo és porque evita el contacto social. Por otro lado, ambos individuos son enemigos a muerte, dado que para el Psicópata el Desconfiado es una presa a batir; pero para el Desconfiado, el Psicópata es una molestia a rehuir, primero, o abatir después si lo primero no es posible.
El Psicópata es un Oso y el Desconfiado un Lobo Estepario. Enemigos mortales en la Naturaleza y enemigos mortales en la Sociedad Humana.
Bien, en toda, escúchenme, en toda Organización Humana hay al menos un psicópata que suele llegar a ser considerado, por un tiempo hasta que se lo descubre, como el Líder. Estos sujetos de naturaleza psicopática suelen esconder muy bien sus debilidades emocionales mediante manifestaciones teatrales; pero más pronto que tarde, como siempre la cabra tira al monte, son descubiertos y, cuando sucede, lamentablemente poco se puede hacer pues, por un lado ha tomado las riendas del poder y por otro, a medio plazo, terminará destruyendo la Organización si la Comunidad no es capaz de pararlo.
Es por dicha causa que los lobos Esteparios no paran demasiado su trasero en los asientos de cualquier Organización. Ellos son capaces, ir propia naturaleza, de descubrir la psicopatía a su alrededor, dado que la ha venido sufriendo durante su vida y al mínimo vislumbre de la existencia de un psicópata, se alejará del lugar mientras persista el Sujeto psicópata.
En fin, espero que este trabajo pueda servirles para distinguir los diferentes modelos de no sociabilidad; que sepan detectarlos en su entorno e impidan que prospere la toxicidad dentro de sus organizaciones. Los lobos Esteparios no nos sentimos agusto en compañía de los psicópatas y no alejamos antes de que el vaso de nuestra limitada paciencia se llene y pudiera cometerse una locura.
Aire, aire, aire… Que corra el aire. Confianzas, las mínimas.
Aralba Pensator Minister, Frater R.C.