martes, 26 de octubre de 2021

Lección 28, Séptimo Grado, Segunda Orden

 Séptimo Grado, Segunda Orden "Adepto Liberado":

"Una de Cal y otra de Arena"


Cuando escribir de Esoterismo es un Negocio


En general, la gente que escribe, con conocimiento de causa, no es leída porque cuentan la Verdad y ésta no es divertida.


Los charlatanes de la letra impresa se distinguen de los historiadores por contar tergiversada la poca Verdad que les llega. Ahora con la Internet recopilar información es de los más simple con la ayuda de las herramientas de búsqueda y las enciclopedias virtuales; pero ¿qué veracidad podemos conceder a dicha información?


Muchos de estos charlatanes de la historia solo son recolectores o coleccionistas de datos dispersos y sin contrastar que escriben sobre temas curiosos con la intención de vender su inmundo producto cargado de falsedades arropadas con algunos tintes de realidad.


Ser un buen y gran novelista, contador de cuentos o historias ficticias, no es nada sencillo y requiere de una gran vocación y espíritu creador. No, no todo el mundo sirve para escribir Bestsellers, como no todo el mundo sirve para profesor ,sacerdote o médico.


Pero hay una manía de moda. Escribir un libro. Todo el mundo desea escribir un libro aunque solo sea encadenando palabras inspiradas en la realidad; pero dando crédito a bulos y leyendas no comprobados.


El Realismo Fantástico es un Género literario que nació en el senos de algunos periodistas frustrados que fueron atraídos por el Mundo del Misterio (Sociedades Secretas, Parapsicología, Ufología,Misterios Ancestrales), dada su incapacidad para escribir Novela Histórica, de Fantasía o Ciencia Ficción.


Estos autores que desde "El Retorno de los Brujos de Louis Pawells y Jackets Bergier" han proliferado como los hongos, proporcionan a los curiosos y a los buscadores, una de cal y otra de arena,donde la cal no sería otra cosa que las verdades históricas y arqueológicas y la arena aquellas hipótesis fantasiosas más inverosímiles; pero que endulzan una Obra que, por su hechura sería no comestible e infumable. 


No son miles sino decenas de miles de libros de Realismo Fantástico, no confundir "por favor" con el Realismo Mágico, que se han escrito y se han venido escribiendo hasta el presente. Para cualquiera que nos apasione la Literatura, el Realismo Fantástico, en general salvo muy contadas excepciones, es un subgénero útil para todos aquellos necesitados de escribir su Libro, aunque, en realidad, no tengan nada que decir.


Con perdón para aquellos que pudieran sentirse ofendidos. Escribir sobre estos asuntos, dejando la honestidad aparcada, no aporta nada útil a la Humanidad; pero sí mucha incertidumbre. Incertidumbre porque tanta información errónea "Fakes los llaman ahora" impide que los verdaderos buscadores puedan observar el Bosque de la Verdad. *Son tan altos los árboles que no dejan ver el bosque"


Sobre el Tema de los rosacruces, como en el Tema de los ovnis, se han escrito en los últimos dos siglos, miles de libros, en castellano unos pocos cientos; pero la mayoría de ellos no aportan nada nuevo dado que unos son refritos de otros anteriores y, lo peor de todo, salvo dignísimas excepciones, no tratan los temas con el rigor histórico y científico que es necesario. Son muchas arena y poca cal, tal y como dice el Dicho Castellano.


Es triste comprobar el tirón mediático que posee ese tipo de "fakes literarios", hasta el.oubto de que muchos de sus seguidores se han vuelto incondicionales hasta el punto de confundir la Fantasía con la Realidad. Una de las cosas más terribles que a uno le puede suceder es intentar mantener algún tipo de conversación coherente con aquellos que han envenenado su espíritu con el fanatismo de lo irreal, de lo ilógico, de la mentira mercantilista de la paja literaria.


Se podría decir que un elevado porcentaje de la literatura actual, las escuelas de escritura algo han tenido que ver en ello, no valen una "mierda". Y mucha de esa basura literaria no es otra cosa que Realismo Fantástico.


Un subgénero, entre el Periodismo y la Ciencia Ficción, al que no solo los periodistas fracasados se han adherido sino también una legión de autodidactas que necesitan escribir su Libro pero les da miedo meterse en el complicado y difícil Mundo de la Novela.


Son libros, de los que hablamos, que entretienen el ocio de las personas poco firmadas; pero a poco que uno vaya acaparando verdadero conocimiento, dichas obras se convierten en algo insufrible hasta el punto de ser aborrecidos, puedes termina descubriendo que están escritas por charlatanes cuyo único objetivo es escribir un libro e intentar pasar a la posteridad como alguien que dejó su semilla impresa; pero es una semilla que está condenada a fenecer antes de nacer pues más que literatura de entretenimiento no es otra cosa que una sarta de mentiras e hipótesis descabelladas que la Historia juzgará como material desechable.


Es importante, mis fratres y sorores, el que tomemos consciencia de que el Conocimiento sí ocupa lugar y es mejor amueblar nuestra mente con información de calidad que no con chatarra inservible que tan solo nos serviría para convertirnos en estatuas de oro, con los pies de barro. Busquen, incansablemente, el verdadero conocimiento histórico y científico. Sean críticos con aquellos que miran sus ojos y escuchan su oídos porque todo ello es el alimento con el que nutrirán sus espíritus.


No todo lo que se apellida como esotérico, misterio, rosacruz, masonería o ufología, es material comestible y útil; sino que, por el contrario, se trata de suciedad que envenena nuestras mentes para que terminemos aceptando como verdad aquello que es una indigna mentira creada para vender libros y dar ganancias mundanas tanto a editores como escritores sin escrúpulos. Los primeros porque su objetivo es ganar dinero y lo segundo por la necesidad de intentar demostrar al mundo que se es alguien. Algunos, unos pocos y de firma momentánea, caerán en la trampa y verán a dichos aprendices de escritores como los eruditos que no son; pero, a la larga, quedarán como lo que son: Meros Charlatanes, Coleccionistas indiscriminados de Datos y Escribas insubstanciales, sin más mérito que el de encadenar miles de palabras para escribir un Libro, un Best Seller quizá, un laberinto de palabras que solo conducen a la confusión y a la inoculación mental de mera arena.


Pregúntate Amigo, antes de ponerte escribir tu Libro. ¿Qué aportará a la Humanidad?


Aralba Pensator Minister (Frater RC)