Páginas

martes, 26 de octubre de 2021

Lección 25, Séptimo Grado, Segunda Orden

 Séptimo Grado, Segunda Orden "Adepto Liberado":

"Dad de balde aquello que os fue dado de balde"


Al contrario que en muchos grupos esotéricos, el mercadeo con las cosas espirituales nos parece inadecuado.


Somos conscientes de que existen muchos grupos esotéricos que se lucran, de un modo u otro, gracias a los aportes de sus miembros. Otros pretenden no lucrarse solicitando la voluntad; pero la voluntad, en estos casos, se trata de una ladina estrategia dirigida a nuestro sentimiento de culpa. Bien, la gente que no aporta nada se siente mal y con el tiempo, si son fieles a la institución, intentan reparar esa culpa, que se yo, donando su casa o terrenos como herencia o aportando cantidades desorbitadas. Nos parece mucho más correcto poner un importe, el que sea necesario para mantener la burocracia de la Institución; pero lamentablemente esos gastos suponen un honroso sueldo para los liberados; es decir aquellos que se dedican a tiempo completo al servicio de la Institución o para pagar los gastos de viaje y manutención de sus conferenciantes oficiales.


Alguno, de forma inteligente, se preguntará. Si la Rosacruz, en sus documentos fundacionales, habla de que es una Institución extremadamente rica y que además conoce el arte de sacar oro de otros metales, señor ¿qué sentido tiene el que se cobren cuotas determinadas o se solicite, buenamente, la voluntad como los antiguos curanderos?


Nos consta que muchísimos tiradores de cartas son miembros de instituciones rosicrucianas. Yo he conocido a algunos. También conozco a astrólogos profesionales que también se ganan la vida levantando cartas astrales. ¿Es lícito utilizar dichas artes para ganarse la vida cobrando por ello?, buena pregunta. Yo creo que sí,aunque yo no haya pagado jamás ni pagaré jamás a cualquier tipo de vidente, simplemente porque no creo en ello y me parecería tirar el dinero; pero entiendo que cada cual puede gastar su dinero en modo y forma que desee, incluso si quiere quemarlo o tirarlo a la basura. Tan legítimos me parecen el Timo de la Estampida como aquellos que viven de su trabajo físico o intelectual. ¡Qué barbaridad!, me dirán, ¿como puede usted comparar a un timador, a un echador de cartas, con un fontanero o un administrativo? Es bien fácil, el Timador cumple una labor social, desvalijar a aquellos que van de espabilados e intentan lucrarse de un pobre desvalido, porque de eso va el Timo de la Estampida. Hay personas que prefieren ir a un astrólogo o a un tarotista en lugar de soltar una pasta a un psicólogo, por ejemplo. ¿yo lo haría?, pues no, pero nos parece bien que otros lo hagan.


Miren,, las escuelas rosacruces, sean órdenes, fraternidades, escuelas, etc, etc, aunque aparenten lo contrario, no dejan de ser iniciativas personales de uno o varios personajes. Unas tuvieron una vida efímera y ya no existen y otras han tenido mejor criterio de marketing y han sobrevivido hasta nuestros días.


¿Donde se encuentra la trampa de las organizaciones que nos hablan que demos de balde lo que de balde hemos recibido?, ¿Es eso cierto, es posible? Yo entiendo que si alguien ha gastado tiempo y dinero en aprender algo, aunque sea el arte de engañar, o las artes adivinatorias, me parece de lógica el que cobre por su trabajo, dado que sus técnicas empleadas no les fueron concedidas de balde y quiero decirles algo a ustedes ¡Nadie da nada de balde!, esto es así porque el tiempo que se tarda en aprender algo cuesta dinero; pero también la adquisición de los libros o acudir a seminarios, conferencias de pago y cursos especiales.


Todo el Mundo tiene derecho a cobrar por su trabajo, sea de forma directa mediante un precio tasado o mediante la petición de la voluntad. Una voluntad un tanto ladina porque se le está sugiriendo que para no ser mala persona debe de aportar algo; pero ¿cuánto es ese algo?, claro está, cuanto más mejor. Y puedo asegurarles a ustedes que si no lo están dando ahora terminarán dándolo más adelante, cuando hayan creado un apego por la Institución.


No, ya ven que la gente no es tonta; pero la idea es que cada uno debemos de pagar por aquello que consideremos necesario y, siempre, estará bien aunque es posible que en el futuro podamos tener el sentimiento de haber sido estafados.


Me parece algo tan lícito que alguien solicite un aporte económico por el conocimiento y su trabajo como que un electricista cobre su salario o que un predicador cobre por llevar su Iglesia o dar sermones en otras iglesias. Otra cosa es que usted o yo estemos dispuestos a pagar por ello y ahí radica el quiz de la cuestión, en nuestra Inteligencia, Conocimiento y Responsabilidad.


Si hay gente que paga por pertenecer a un Club Social, ¿por qué no se ha de pagar por pertenecer a una Institución Fraternal o Religiosa? Es que no veo el problema por ningún lado. Se toma o se estafa uno a sí mismo por mil y un motivos: Quizá porque uno se siente solo y necesita estar con gente que piense de un modo similar o parecido a él. Quizá, porque cree que puede aprender grandes poderes como son la hipnosis o la capacidad de influir en los demás. También puede ser porque así se considerará más favorecido para so revivir después de la muerte. Es igual, en todos los casos se trata del Timo de la Estampida y en nosotros está en caer en la trampa que nos han tendido con la excusa de cubrir alguna posible necesidad personal.


No es bueno que el Hombre esté solo. Eso algunos avispados lo conocen muy bien y crean organizaciones para que no estemos solos a cambio de qué, pues claro hombre, de nuestro dinero, de nuestro tiempo, de nuestra lealtad, de nuestra fidelidad, de nuestra Libertad. Encima pagamos, no cobramos, por trabajar gratis y ocupar nuestro tiempo en cosas que podrían resultar más interesantes como colaborar con alguna ONG, por ejemplo, aunque, en éste sentido, las propias ONGS sean más de lo mismo.


Ustedes leyeron en los manifiestos Rosacruces que la "Fraternidad", nada se dice de "Orden", el "Colegio", nada se dice de "Escuela", está aquí para dar lo mucho que tiene, no para vaciar les los bolsillos. Si realmente conocen el Arte Real de hacer oro, ¿qué sentido tiene pedirles a ustedes dinero, sea mediante cuotas fijas o mediante aportaciones, episódicas, voluntarias? Creo que ya lo van entendiendo. Claro, no son, ninguna de ellas, la verdadera Rosacruz espiritual de la que hablaban los manifiestos rosacruces, sino creaciones humanas para cubrir la necesidad de la existencia de una "Fraternidad de los rosacruces tangible" y eso, amigos cuesta dinero y además quien lo desarrolla requiere de algún beneficio y tan costosa será su pertenencia cuanto más burocratizada esté la Institución y cuantos más liberados laborales tenga. No, las rosacruces físicas no saben fabricar dinero convirtiendo el oro en plomo sino haciendo que ustedes se lo entreguen. Sabía que todos ustedes lo entenderían.


La Rosacruz verdadera jamás les pediría dinero y todo lo que tiene se lo entregarían de Gratis a ustedes y ¿saben por qué? ¡Porque es un Trabajo transmitido desde el Mundo Espiritual!, un Trabajo cuyo objetivo consiste en que despertemos a la Verdad de que vivimos en un engaño y que las organizaciones en las que estemos, sean cuales fueren, no serían otra cosa que unas cajas chinas, unas dentro de otra o una matriuscas rusas que son más de lo mismo. Es vivir el engaño dentro de un engaño más grande.


No se puede cobrar por lo espiritual porque lo espiritual nos llega del Mundo del Espíritu para que se divulgue entre toda la humanidad; pero sí se puede cobrar por aquello que no tiene algún valor espiritual. Echar las cartas, levantar un horóscopo, curar el cuerpo ¿posee algún valor espiritual? ¡Ninguno!, porque ni una de esas cosas son importantes para liberarnos de la Prisión que es éste Mundo.


En nosotros queda la responsabilidad, ya conscientes, de seguir auto engañados. Luego no vayan diciendo, por ahí, que los engañaron o los estafaron. ¿Saben porque los rosacruces son los más ricos del Mundo?, por su Conocimiento Espiritual, por la Gnósis y la Gnósis, no puede en modo alguno valorarse de un modo económico.


De hecho vale más que todo el dinero del Mundo, por eso la Rosacruz es la institución Espiritual más rica del Mundo y laque más aporta a la humanidad sin pedir un penique a cambio, porque los rosacruces no necesitan de su dinero para visitar países, comprarse un Bentley, un yate o un reactor personal porque todas esas cosas son cosas materiales, por lo tanto ilusorias y sin valor alguno.


Solo sembrar para un futuro espiritual posee sentido. Quienes siembran en los valores de éste Mundo todo lo perderán porque se desvanecerá su vano trabajo como un cuento ya contado, como humo que lleva el viento.


Definitivamente a lo espiritual no se le puede poner un valor económico; pero además,sería un delito de lesa humanidad cobrar por dicho conocimiento.


Ustedes ya sabrán.


Aralba Pensator Minister (Frater RC)