martes, 2 de noviembre de 2021

Lección 99, Séptimo Grado, Segunda Orden

 Séptimo Grado, Segunda Orden "Adepto Liberado":

"Los Falsos Maestros"


Son muchos y variados, aquellos personajes, durante la historia del esoterismo y el ocultismo, que se han autoproclamado maestros y subidos a los altares por sus seguidores.


Sobre el Tema de los maestros hemos escrito largo y tendido; pero,al parecer, siempre queda algo por decir.


Todo el mundo sabe que un Maestro es un profesor excelente; es decir, alguien muy erudito con la capacidad de transmitir su conocimiento a sus alumnos.


Dentro del Ocultismo y del Esoterismo, la Rosacruz no es ni esotérica ni ocultista sino gnóstica, existen demasiados mitos y leyendas respecto a los supuestos maestros. Porque, decidme a mí, Maestros ¿de qué?, acaso de ¿charlatanería?


Uno de los mitos más extendidos que existen es que los maestros dan una información superficial a una mayoría y se reservan la información completa para un reducido grupo de alumnos. De ahí, lo de enseñanza exotérica y enseñanza esotérica. Exotérica sería la enseñanza para el gran público y la esotérica aquella reservada para un nos alumnos selectos o apóstoles. Bien, todo eso es falso.


Sólo existe una enseñanza escrita mediante metáforas y parábolas. No existe, como algunos creen, una Enseñanza Secreta. la cuestión entre lo esotérico y lo exotérico se refiere al entendimiento de las enseñanzas y eso no depende de los supuestos maestros que, a lo sumo podràn mostrar su particular interpretación de las escrituras, sino del Estado Espiritual de cada lector o alumno. Por lo tanto, es una falacia aquello de que alguien puede haber revelado secretos espirituales inconfesables.


En realidad, queridos amigos y amigas, los falsos maestros se rodean de un aura de misterio y de extraordinario secretismo. Secretos que cuando se llegan a descubrir, se demuestra que no son secretos ni enseñanza que sirva para nada, sino que se trata, generalmente, de una colección de fantasías sin fundamento razonable o gnóstico alguno.


La Gnósis viene a ser como una Inflación que se transmitiera mediante el reflejo de un espejo. Alguien, con buena vista, podría leer la información conociendo que está está invertida, ese sería el único secreto, un secreto que estaría al alcance de descifrar para cualquiera; pero aquellos que estuviesen ciegos o tuviesen una mala visión, no corregida, no podrían leerlo; es decir, como hemos dicho, se trata de un Estado de Consciencia más que de una ocultación o revelación de secretos.


Los supuestos secretos de los falsos maestros, generalmente, contienen información falsa, irelevante, de una complicación extraordinaria e indescifrable; en tanto en cuanto que son falacias sin sentido ni significado alguno; dicho de otro modo: don un ¡FRAUDE!, una estafa en toda regla dirigida a obtener dinero, fama y notoriedad. La mayor parte de la magia que enseñan dichos, supuestos maestros, es a lo sumo ilusionismo sin efectividad màgica alguna.


A aquellos que publicamos estas cosas, la Verdad, se nos acuda de haber revelado secretos espirituales. No me fastidieis. Aquí no se trata de revelarcretos inexistentes sino de denunciar las tácticas utilizadas por losestagadores y los falsos maestros

Ofrezco Un Millón de Dólares a aquella Persona que demuestre, fehacientemente, que éste Autor, vuestro Amigo, ha descubierto algún tipo de Secreto Esotérico y que habría estado prohibido revelarlo.


La Gnósis, como intentamos mostrar con el símil de un espejo, no se trata de un Secreto. La Infoación siempre está presente; pero jamás la podremos interpretar del modo correcto si no estamos preparados para hacerlo y eso, Fratres y sorores, es una Condición Interna; es decir, a alguien que no se encontrase preparado, sería imposible que alguien pudiera mostrarle los secretos del Universo pues no sería capaz de entenderlo, por muchas y variadas explicaciones que le diésemos. Sería una información opaca para él, pues no estaría en sintonía o resonancia con la Gnósis; es decir, el reconocimiento de la Información no depende del transmisor de la información sino de la capacidad y estado del receptor.


La Gnósis es como una emisora de radio que estuviese transmitiendo las veinticuatro horas de forma ininterrumpida; pero en una frecuencia determinada. Solo los receptores que estuviesen sintonizados a esa frecuencia podrían recibir la información transmitida; luego el secreto consistiría en la Frecuencia a Sintonizar; pero los humanos no poseemos una ruedita para cambiar la frecuencia del dial, luego se trata de un secreto imposible de transmitir y que tendremos que descubrir, por nosotros mismos, hurgando en nuestro Interior.


Llegados a éste Punto, debemos de admitir que todos, durante nuestras vidas, hemos considerado a varias personas como nuestros maestros. Personas cuyo ejemplo, lectura o charla nos ha servido para cambiar nuestra concepción del Mundo; pero en ese sentido jamás, nuestro considerado Maestro se referirá a sí mismo como tal, por ejemplo, "Yo soy o he sido el Maestro de Antonio y de Fulanito" Esto no funciona así. Yo sí puedo decir que Nicolás, Diego y Lacaci son o fueron mis maestros.


Los maestros nunca van dándoselas de maestros, ni poseen secretos que pudieran revelar a cambio de obediencia, dinero y lealtad.


Los maestros son algo particular de cada uno; algo así como una especie de dignidad que cada uno reservamos en nuestro Corazón para con aquellos de los que reconocemos haber aprendido lecciones importantes.


Por lo tanto, queridos amigos desconfíen de aquellos que dicen guardar secretos. Desconfíen de aquellos que les hablan con juegos de palabras encriptadas e incomprensibles. No se trata, como se cree, de algún tipo de metalenguaje con información en varias capas, sino de postureo vacío y sin contenido alguno. Un Maestro no va por ahí enseñando trabalenguas como abracadabra ni sacando conejos de una chistera.


El Maestro habla con meridiana claridad, usando parábolas y metáforas para mejor ser entendido. Sus verdaderos alumnos, aquellos que estén preparados y sintonizados con la gnósis, entenderán perfectamente el Mensaje. El resto, por mucho que lean, relean, estudien y analicen, no entenderán una mierda, con perdón.


Aralba Pensator Minister, Frater R+C