martes, 2 de noviembre de 2021

Lección 98, Séptimo Grado, Segunda Orden

 Séptimo Grado, Segunda Orden "Adepto Liberado":

"Proselitismo, Blanco/Negro"


Proselitismo es algo así como una llamada a filas con el fin de ser agregado o incorporado a una determinada Idea o Ideología.


El Proselitismo está mal visto cuando es utilizado por las religiones con el fin de atraer adeptos a su causa; pero, por arte de birlibirloque, parece desaparecer, el término, cuando esa llamada a filas es utilizada por ideas políticas o de otra índole. A eso se le llama hipocresía o fariseísmo.


Particularmente siempre hemos estado en contra del proselitismo sea del signo que sea. No existe un proselitismo blanco como no existe un proselitismo negro; pero, suponemos que, de algún modo, deben de darse a conocer las ideas con el fin de que el público las conozca. En este sentido el Proselitismo es una firma persistente, machacona y dura de dar a conocer esas ideologías, sean religiosas o de otro tipo.


La Apología, por otro lado, es una suerte de Proselitismo de lo políticamente incorrecto, reprobable y prohibido; es decir, apología de las dictaduras, apología del racismo, apología de la homofobia y apología de género. Democracia sin libertad de expresión no es democracia y esta política de las apologías no es màs que otra dictadura encubierta. Que alguien pueda ser denunciado y castigado por expresar su opinión, por muy incorrecta que pudiera parecer, no es digno de estados libres y democráticos; pero es lo que hay.


Se puede hacer apología; es decir, proselitismo de liberación sexual absoluta, independientemente de que ciertas prácticas sean perjudiciales para la salud. Perdón, de eso no se puede hablar. 


Se puede hacer apología y proselitismo de cualquier ideología minoritaria, aunque su expansión pudiera minar los cimientos de la Sociedad, por el mero hecho de que alguna gente con mucho dinero la convierta en viral con miras a conseguir unos objetivos particulares y que no coinciden con los intereses generales.


El Buenísimo es otra forma de lo políticamente correcto. Una táctica de sonreír y callar cuando se siente lo contrario. Encontrarse con este tipo de personas, domesticadas por el Sistema imperante, es bastante frustrante; pero después de muchos años entiendes que es la gente más peligrosa pues no van de frente y no tendrán reparo alguno para criticarte a tus espaldas.


Desde pequeñín nos enseñaron a callar y a no decir nunca que No. Así la frustración se va acumulando y llevando consigo el Síndrome de Jonás "tener la necesidad de decir algo y, por auto imposición, callarse"


Si se considera malo el Proselitismo religioso en el ámbito familiar; es decir, imponer nuestra religión, el que la tenga, a nuestros hijos, también es malo imponer otras ideologías, como son la de Género o LGTBI. Yo lo veo así de claro, no sé ustedes.


El que algo esté generalizado o se intente generalizar no tiene por qué ser lo correcto y aceptarlo porque es lo propio significa no tener un gramo de Personalidad. ¿De dónde viene el viento, del norte pues al sur vamos, de donde viene el viento, del sur pues al norte vamos? Hay que aprender a tener criterio propio y no dejarnos llevar por las modas e imposiciones del poder. Ciertamente, muchos hemos tenido que callar por miedo a perder el trabajo, al que dirán o incluso por posibles multas y prisión; pero basta ya. Ahora que tenemos cierta edad nos sentimos con la libertad de decir lo que otros, por imperativo legal, tienen que callar.


Sí, nos hemos significado, en algún momento debíamos de hacerlo y aunque fuera después de ser tragado por un pez, nuestra obligación es predicar en Ninivé. 


Se nos crítica por descubrir no sé qué tipo de secretos espirituales

 Mi pregunta, queridos amigos, ¿existe tal cosa?. Que levante la mano quien haya descubierto algún secreto que nosotros hayamos puesto al descubierto. Jamás hemos incumplido nuestra palabra y nuestra exposición es original y, muy por encima de esos supuestos secretos espirituales inexistentes. Si nuestro Ser Interno dice que debemos exponer algo, lo hacemos porque es nuestra obligación, pese a quien le pese. 


No existe un proselitismo blanco, bueno, y otro negro, malo. Existe un reprobable proselitismo, porque una cosa es señalar el Camino, cosa que intentamos hacer nosotros y otra, muy diferente, decir, subiros en mi auto que yo os llevaré a mi Destino, porque el Destino de cada cual es diferente y posee connotaciones propias.


No es hora de callarse, sino de exponerlo todo lo más claro posible y en eso andamos. Quien se moleste por ello, es su problema, no el nuestro.


Aralba Pensator Minister, Frater R+C