miércoles, 3 de noviembre de 2021

Lección 109, Séptimo Grado, Segunda Orden

 Séptimo Grado, Segunda Orden "Adepto Liberado":

"La Perfecta Escuela"


-Donde te encuentres, esa es la Escuela perfecta para tí-


Son muchos los amigos que, durante los últimos años, nos preguntan cual es la mejor escuela rosacruz para ellos. La respuesta es muy complicada por diversas circunstancias, dado que nadie está en condiciones de cargar con el karma de nadie y por lo tanto, en todo lo relacionado con la Gnósis, está proscrito el proselitismo. Lo siento, queridos amigos, ni puedo ni quiero deciros cual es el mejor lugar para vosotros, por el mero hecho de que no puedo saberlo.


Veréis, todos venimos a éste Mundo, no con un libro en blanco, justo lo contrario de de lo que nos han dicho. Traemos un Libro con un breve argumento, una suerte de conato de guión, a modo de un firmware informático, que luego habrá que ir completando con las experiencias de la Vida bajo la dictadura del Libre Albedrío. Es decir, nosotros deberemos de cargar el Sistema Operativo, las aplicaciones y, por supuesto, los trabajos a desarrollar con dichas herramientas.


Esto es así porque nuestro Espíritu Eterno e Inmortal, nuestro verdadero Ser, fuente de nuestra Alma y de nuestro Cuerpo físico, en un Lugar fuera de éste Plano, en un lugar que deseamos llamar como la Cocina del Destino, ha realizado un Plan General de cómo será nuestra Vida, como la viviremos, en qué entorno y en qué condiciones. Por lo tanto, cada Individuo es todo un Universo independiente del resto. Un consejo que sirva para una persona, raramente podrá servir para otra diferente.


La Propia Vida es "El Gran Colegio" donde el resto experiencial no son otra cosa que cursos y asignaturas.


Siempre decimos que estamos donde debemos de estar y no en otro lugar; luego entendemos que el dejarnos llevar por consejos de unos u otros no conduce a ningún lado, aunque pudiera ser que esa fuese la situación que se hubiese planificado, por algunos, antes de nacer; pero nuestra forma de ver las cosas considera que el Mundo experiencial funciona, como todo en la Naturaleza, con la Ley de "Prueba y Error". 


Aquí, en España, cuando mi búsqueda era activa, existían hasta tres escuelas rosacruces diferentes. Ahora creo que puede disfrutarse de algunas más. Mi experiencia siempre fue positiva, en cualquiera de ella y, por lo tanto, jamás podría no recomendaras. La mayoría de ustedes conocen cual es la Organización Rosacruz a la que estoy afiliado; es decir, en la que he desembocado detrás de una larga y profunda búsqueda. ¿Eso quiere decir que sea la más adecuada para ustedes? No lo sé y ni siquiera sabemos si mañana continuaremos en ella o habremos dado el salto a otro lugar o, simplemente, actuemos de forma completamente independiente.


Es cierto que sí hemos hablado en contra de algunas supuestas escuelas, mentiría si dijese lo contrario, y esto ha sido así porque, a título personal, nos parecieron sectas peligrosas y destructivas porque fíjense bien, el apellido Rosacruz no implica que alguien no lo utilice para beneficio propio o por causas inconfesables.


Todas las escuelas rosacruces poseen sus ventajas y, quizá, sus inconvenientes. El beneficio fundamental de todas ellas es que ofrecen una completa orientación gnóstica para que sus alumnos consigan, por sus propios medios, contactar con su maestro interno. El inconveniente principal es que, aunque no se pretenda, por la mera naturaleza del Mundo y del Ser Humano, algunas de esas orientaciones se convierten en enseñanza dogmática que termina convirtiéndose en una colección de doctrinas que terminan pareciéndose, peligrosamente, a una religión más.


Si se tiene en cuenta lo anteriormente descrito y no se deja uno llevar por caballo ajeno; es decir que uno no pierda su propia independencia y libertad de pensar, todo irá bien; pero no se trata de convertirse uno es un miembro de un rebaño. Eso va en contra de la Gnósis y por lo tanto de la Rosacruz.


Las organizaciones son necesarias porque todos queremos estar con nuestros iguales, con gente que nos entienda y que no nos miren como si fuésemos bichos raros y con una Institución que nos recuerde, a cada instante, que la Gnósis no se puede buscar fuera sino que la trajimos con nosotros en el momento de nacer; que nos recuerde que debemos de recordar màs que llenar nuestras mentes con una erudición, muchas veces, innecesaria.


La Fraternidad Rosacruz de Max Heindel (Rosicrucian Fellowship) es muy recomendable para aquellos que se sienten atraídos por los conceptos teosóficos y viva una vida religiosa en cualquier Iglesia Cristiana, especialmente católica u ortodoxa. Posee diversos cursos de formación a distancia. Se financia con aportes voluntarios.


El Lectorium Rosicrucianum (La Escuela de la Rosacruz Áurea), es una evolución natural de la anterior Organización y que funciona como una estructura religiosa donde se imparte una orientación Rosicruciana hermética y gnóstica. Sus enseñanzas son presenciales. Se financia con cuotas variables, según estadio o grado, más aportaciones extras de carácter voluntario.


La AMORC, (Antigua y Mística Orden de la Rosacruz) es una concepción más laica de la Rosacruz y abierta a cualquier tipo de ideología religiosa o incluso si no se tiene; pero que se esté en posesión de una importante inquietud espirirual. Posee una íntima vinculación con la Orden Martinista Tradicional. Su enseñanza es a distancia u online. Se financia mediante cuotas fijas que se incrementa un poco a partir de determinado grado elevado)


La Orden Rosacruz de Martín Velayos, excisión de la AMORC, que incluye, con cierta variación, las enseñanzas de la AMORC, más otras complementarias sacadas de los grandes maestros de la antigüedad como Papus, Eliphas Levy, etc, etc... Posee un mayor número de grados que la AMORC y su fundador, Martín Velayos, está comprometido con la Masonería Regular Española. Posee su propia Orden Martinista. Sus enseñanzas son a distancia. Se financia mediante cuotas; pero desconocemos si son fijas o variables.


FRA (Fraternidad Rosacruz Antigua del Maestro Huiracocha, Krum Heller) Se trata de una Organización Rosacruz ecléctica con enseñanzas místicas y mágicas. Está vinculada con la Iglesia Gnóstica que fundara el propio Heller, con una rama del Martinismo y con la Masonería Egipcia del Rito de Menphis Mizraín. Su enseñanza está basada en los escritos de su Fundador. No nos consta que existan cuotas fijas y se financia mediante aportaciones voluntarias. Es una Organización Internacional minoritaria; pero de gran tradición esotérica.


Fraternitas Rosae Crucis, la segunda Organización Rosacruz en importancia en los Estados Unidos. Está vinculada a su Iglesia Gnóstica del fuego de Aeth. Es una Orden ocultista y gnóstica. Es imperativo viajar a los Estados Unidos o Latinoamérica para Iniciarse. A día de hoy no existe sucursal en España o Europa, que sepamos. Posee una enseñanza a distancia escalonada. Se financia mediante cuotas fijas. Desconocemos si estas son variables dependiendo de los grados.


Aralba Pensator Minister, Frater R+C