jueves, 4 de noviembre de 2021

Lección 135, Séptimo Grado, Segunda Orden

 Séptimo Grado, Segunda Orden "Adepto Liberado":

"Gnósis básica y 9"



-La Gnósis como nexo ecuménico del rosacrucismo-



Tras tantos años buscando, de forma infructuosa, ese ecumenismo Rosacruz impuesto por nuestro Maestro Interno, solo queda preguntarnos ¿Es posible dicho ecumenismo o tenemos que tirar la toalla y considerar nuestro trabajo, de tantos años, como un solemne fracaso?



Quizá no hemos sido el mejor vendedor posible del ecumenismo Rosacruz porque nuestra frontera, constituida por la honradez y la honestidad, siempre ha estado muy bien definida y cuyo listón no era demasiado alto. ¿Qué queremos decir con esto?, que para nosotros, la Verdad siempre ha sido fundamental, una barrera absolutamente infranqueable y eso, desgraciadamente, nos ha creado más enemigos que amigos.



Para nosotros ecumenismo no es sinónimo de sincretismo. 



El sincretismo es una suerte de mix, mezcla, de historias y doctrinas con el fin de crear algo nuevo y que pudiera ser aceptado, de forma voluntaria o impuesta, por todos o una inmensa mayoría. Un ejemplo de sincretismo fue el Cristianismo Ortodoxo o Católico de los primeros padres de la Iglesia. Un "megamix" constituido por libros del Pentateuco Judío, de las enseñanzas de un Rabino mesiánico conocido como Jesús, de las leyendas milagrosas de un taumaturgo, de la época, conocido como Apolonio de Tiana y un componente de filosofía grecolatina constituido por el Neoplatonismo (Gnósis). Nosotros nunca hemos poseído ni el poder ni la intención de realizar tal sincretismo respecto del rosacrucismo. Nunca hemos intentado sacrificar la Verdad por contentar, con bonitos cuentos, a una mayor cantidad de público.



Por otro lado, el término "Ecumenismo", básicamente, significa "Diálogo", un diálogo tolerante y racional que respeta todas las ideas de los involucrados. El Ecumenismo no pretende cambiar las ideas del otro sino buscar los puntos de conexión y encumbrarlos como un punto de inicio para el entendimiento. En ese sentido, tanto las fabulaciones históricas como las fantasías doctrinales, de la mayoría de los grupos rosicrucianos, no podrían ponerse sobre la mesa como una fuente útil de diálogo y entendimiento; pero, entonces, ¿Está todo perdido?, ¿Qué nos queda para un posible Ecumenismo?, pues lo único que nos une a todos por igual, la Gnósis. Gnósis que, como hemos visto, es algo muy, muy básico, racional y comprensible. Algo que nos une a la Ciencia más vanguardista y que rehuye la confrontación tanto con los dogmas religiosos como cientificista; pero recordemos qué postula La Gnósis:



1.- Que Dios es Todo


2.- Que todos somos Uno


3.- Que ese Uno forma parte del Todo.


4.- Que lo anómalo de nuestro Mundo no se debe a un ficticio pecado sino a una anomalía, un accidente de carácter Cósmico.


5.- Que la solución para redirigir esa anomalía consiste en despertar a nuestra verdadera condición divina; es decir recordar nuestra Memoria perdida.


6.- Que nuestro Mundo solo es una temporal estación de tránsito y que nuestro Destino Final es regresar a nuestra Celestial Patria Original.


7.- Que las organizaciones rosacruces no son una tabla de salvación de nada, sino una fuente de información para que, cada cual, tome sus mejores medidas en post de ese despertar a la Verdad.


8.- Que nuestro Mundo no puede ni se debe de intentar reciclarlo, modificarlo o cambiarlo, sino eliminarlo, disolverlo, desintegrar lo, gracias a la Consciencia Divina que mora en todos nosotros. En ese sentido, tanto la Especie Humana como otros seres conscientes del Universo, no somos otra cosa que guerreros de un Ejército imparable que debe de vencer esta guerra, espacio temporal, contra la ignorancia, la mentira y el fanatismo en sus diversas manifestaciones.


9.- Que sólo tirando del Carro de la Rosacruz, en un mismo sentido, podremos alcanzar el Objetivo Final de acabar, de una vez por todas, con una dramática farsa que ya lleva millones de años.


Ese sentido, Chrístico, es sacrificar nuestros egos en beneficio de nuestro Maestro Interior porque solo él es capáz de construir en el Plano Celestial y conducirnos, como el Todo que somos, hacia la puerta de salida de éste Cósmico Teatro. Y recordad, de aquí o salimos todos o nos quedamos todos. No hay término medio.



Aralba Pensator Minister, Frater R+C