miércoles, 3 de noviembre de 2021

Lección 115, Séptimo Grado, Segunda Orden

 "Reflexiones a cuestiones planteadas"


-Feedback dialéctico-


Es importante el diálogo fructífero, así como el plantear cuestiones para que se produzca una tormenta de ideas y que permite la creación de nuevo material literario…


Dado que pasamos gran parte de nuestra juventud y parte de la madurez asociado a la Rosicrucian Fellowship, unos once años, nos consta que un escritor que equipara el Libro M de la Fama y el Concepto Rosacruz del Cosmos, es miembro de la Asociación de Máx Heindel. Vamos, que no nos queda duda alguna. Ese Grupo, del que hablamos, no considera las Bodas Químicas como un texto Rosacruz, ni reconocen a Steiner como al verdadero Maestro Rosacruz de Máx Heindel, a pesar que los hechos históricos son tozudo y no permiten duda al respecto.


Por otro lado, respondiendo a otra duda habitual, no existe duda histórica alguna de que Andreae fuese dos cosas: primero, Autor confeso de las Bodas Químicas y después, el Alma Mater del Movimiento Rosacruz, dado que queda meridianamente demostrado, en la correspondencia que mantuvo con su Discípulo y Amigo Comenius. Eso no quiere decir que otras personas no estuviesen involucradas en el parto del Movimiento Rosacruz. De hecho, se conocen otros tres nombres más, al menos, del "Círculo de Tubingia", la Sociedad  cristiana de la que salieron los manifiestos rosacruces y que estuvo implicada en su publicación. 


¿Quien escribió la Fama y la Confessio?, ¿si fue el Trabajo de una sola persona o de un Grupo mancomunado?, es algo que quizá no sepamos nunca; pero que el Líder del Grupo fue Andreae, es algo que está fuera de toda duda historiográfica.


Respecto al "affaire" entre Rudolph Steiner y el creador de la Rosicrucian Fellowship, me niego a hablar de "Fraternidad Rosacruz, Fue otra época histórica y dos mundos muy separados por distancia y comunicación. EUROPA y ESTADOS UNIDOS, Primera Guerra Mundial, Periodo de entreguerras y Segunda Guerra Mundial. Si aquella disputa por la autoría de los textos del Concepto Rosacruz del Cosmos y de la Ciencia Oculta, hubiese sucedido hoy en día, Steiner hubiese denunciado, sin duda alguna, por plagio y uso indebido de su trabajo, a pesar de que Heindel registrara ese trabajo de copista, con modificaciones, un año antes, 1909. 


Sí, desde luego, Heindel, se dio prisa para que no le diera tiempo a Steiner de pulir su Obra, la Ciencia Oculta, antes de publicarla. Testigos hubiese tenido todos los que hubiese querido, pues tuvo cientos de alumnos que siguieron sus cursos en Alemania, así como la propia amiga que aconsejó a Heindel que visitara al Maestro Teutón, pagándole incluso los viajes de ida y vuelta, así como la estancia en Alemania; pero repito, era un época complicada y dos mundos separados por un inmenso Océano que hoy parece pequeño.

:

Respecto al Nuevo Año Rosacruz, 3373, supuestamente la AMORC comienza a contar los años, a partir de la institución, por parte de Amenopgus IV, del monoteismo en el Egipto faraónico, ajustándolo al equinoccio de Primavera. Esto lo vinculan al nacimiento de la AMORC. Sea esto o no leyenda, esto es así y así lo tienen registrado en la Historia que la Orden ha venido divulgando, desde su fundación, en 1915.


3374-2021=1353; es decir, el hecho que comentamos se habría producido en el 1353 antes de nuestra Era. Eso, si no tenemos en consideración los engaños o desajustes introducidos en los calendarios Juliano y Gregoriano.


Por otro laso, Tut-moses, el Hermano de Amenopgus IV, algunos historiadores, dada su misteriosa desaparición de la Historia, incluido el Padre de la Psiquiatría moderna, Sigmund Freud, consideran que podría ser el Moisés Bíblico; es decir que él y los seguidores de Akenathón podrían haber sido expulsados de Egipto o huido del País para evitar las represalias de los sacerdotes de Amón. 


Este habría sido el origen del denominado como éxodo judío y que, posteriormente, con una suerte de simbiosis, tras la ocupación babilónica, habría dado como resultado a la Cultura Judía, tal y como ha llegado a nosotros.


Aralba Pensatir Minister, Frater R+C