jueves, 4 de noviembre de 2021

Lección 130, Séptimo Grado, Segunda Orden

 Séptimo Grado, Segunda Orden "Adepto Liberado":

"Gnósis Básica 4"



-Un infinito océano de Información-



Dijimos que gnósis significa conocimiento y el conocimiento no es otra cosa que información. Esa información se encuentra rodeándolos, en todas partes; por supuesto, también permeando hasta lo más profundo de nuestro interior, confirmando una suerte de infinito océano de información. Eso es la Gnósis.



Últimamente, entre los movimientos espiritualistas está muy de moda decir que el Espíritu es una cosa diferente de la Energía y, por supuesto, de la Materia; pero y si yo les dijese que aquellos que piensan así se encuentran tremendamente equivocados, ¿Qué me dirían?, y si yo des dijese que todo es Espíritu… Que sólo existe el Espíritu y que todo lo demás no es otra cosa que diferentes manifestaciones de éste.



La Ciencia hace mucho tiempo que conoce que no existe frontera alguna entre la materia y la energía y que la materia, la masa, no es otra cosa que energía concentrada. Conocemos, del mismo modo, que tanto la materia como la materia ni se crean ni se destruyen; sino que, tan solo de transforman, bajo determinadas circunstancias, la una en la otra y viceversa. 



Pudiera parecer, a algunos, que esto de la Gnósis, del Conocimiento y de la Información, respecto del Espíritu, es algo ajeno a la Ciencia; pero esto no es así. Conocemos que la Ciencia es la concatenación de una estructura formada por la observación, la reflexión y la experimentación; de hecho, en muchos ámbitos de la Ciencia, sobre todo en la Física, se utilizan los experimentos mentales y que no son otra cosa que el legado de su Madre, la Filosofía. En la experimentación mental se utiliza la Lógica aristotélica; es decir, la Razón o Sentido Común.



Tanto la Energía como su homóloga, la Materia, energía concentrada, no son otra cosa que paquetitos de información; es decir de gnósis; pero ¿De donde procede la Energía, los cuantos, los paquetes de información ondulatorios en forma onda?. Los científicos nos dicen que del Vacío. El Vacío para ellos solo es un concepto que se refiere a la fuente. Una fuente que está de todo menos vacío. Los antiguos denominaban a ese vacío o fuente como éter, ahora rebautizado, por los nuevos físicos, como Campo de Higs, aunque ellos lo nieguen. No les hagan caso, son una misma cosa y ¿Qué es ese Vacío de donde todo procede y del que nadie sabe nada aún?, ¡Exacto!, el Espíritu y que no es otra cosa que el Mundo de las Ideas de Platón o el Pleroma de los gnósticos; llámenlo el Cuerpo o la Esencia de Dios si ese es su deseo.



La Gnósis, el Conocimiento o Información procede del Pleroma y existe en ese "Mundo" en forma de ideas que se manifiestan en el "Mundo de los efectos" como Energía primero y como Materia después; pero la esencia última de todo, sus, digamos, ladrillos invisibles están constituidos de Espíritu y como el Espíritu es divino, pues todo está formado por y de Dios. Fijaos que hemos entrecomillado tanto Mundo como Mundo de los efectos, porque no deseamos confundirlos haciéndoles creer que son dos mundos diferenciados. No, simplemente, el mundo de los efectos, donde vivimos y sentimos, es una consecuencia del único Mundo existente, el de la Plenitud del Pleroma.



Luego la Gnósis se comporta como "gnósis" o paquetes de información del mismo modo que las moléculas de agua que conforman un Océano. Todas las moléculas de agua son, ante la observación científica, idéntican entre sí; del mismo modo todos los paquetes de información gnóstica son idénticos entre sí, aunque se manifiesten de forma diferenciada. Todo lo que procede del Espíritu posee la misma sustancia; pero dependiendo de sus interacciones se puede manifestar de modos diversos, confirmando todo tipo de manifestaciones energéticas o moleculares.



Cuando los rosacruces, en sus manifiestos, se refieren al Libro de la Naturaleza se están refiriendo a los principios fundamentales de lo que conocemos como la Pedagogía Moderna, cuyos pilares, cimentó Joan Amos Comenius, la Pansophía, el "Conocimiento de Todo, a disposición de todos"; bueno, y esa es la función de


la Rosacruz, además de curar, escudriñar en el Libro de la Naturaleza, sacar la información que contiene y ponerla a disposición de toda la Humanidad.



Por lo tanto, es una falsedad procedente de la Religión aquello de que no podemos conocer a Dios; dado que todos estamos formados de la misma Esencia del Incognoscible, del mismo modo que todo lo que existe; y por lo tanto, estudiàndonos a nosotros mismos y a lo que nos rodea podemos llegar a conocernos y, por lo tanto, también al Creador.



Todo procede del Pleroma, está constituido de Éter, el Cuerpo del Pleroma, y vivimos gracias al Espíritu, la Fuente del Pleroma que manifiesta, aparentemente de la nada, las ideas del Pleroma, en Energía primero y Materia después.



Recuerden el principio básico de la Rosacruz "No existe el Espacio Vacío"



Aralba Pensador Minister, Frater R+C