miércoles, 3 de noviembre de 2021

Lección 118, Séptimo Grado, Segunda Orden

 Séptimo Grado, Segunda Orden "Adepto Liberado":

"Acerca de los credos"


En L.V.X.


El Problema de los credos es que son doctrinas y por lo tanto fuente de dogmas. Si hay algo que diferencia a la Rosacruz de las religiones es su falta de dogmatismo. Un Credo es eso y obliga a aceptar que todos los miembros creen, a pies juntillas, todos sus puntos y eso, me temo mucho que no siempre es así.


Los credos, independientemente de las organizaciones que los hayan producido, no dejan de ser otra cosa que un resumen de sus catecismos; siendo todo catecismo una colección de doctrinas y dogmas que deben de ser aceptados, creídos sin anbigüedades, por todos los miembros de sus organizaciones.


Respecto de la organizaciones rosacruces, resulta una falacia que, equiparándose con las instituciones religiosas, enarbolen el estandarte de sus credos, pues ello lleva consigo la idea de que sus miembros están sujetos a una serie de cadenas dogmáticas, lo que es lo mismo que decir que, su libertad de pensamiento y obra están limitados por los dogmas elaborados por la Institución.


Partiendo de la idea de que cada individuo posee un punto de vista particular y único, es imposible comprender el deseo de algunas instituciones de que sus miembros vean y sientan de una forma única y monolítica. Esa forma de pensar y de actuar se encuentra en las antípodas del Pensamiento y de la Filosofía Rosacruz.


CREDO ROSACRUZ 


(AMORC)


"Lo que va entrecomillado son los comentarios de ARALBA"


1. Sé que existe una Energía Única que está en el origen de todas las cosas visibles e invisibles, cuya Esencia se difunde por todo el Universo y cuya Inteligencia y Consciencia animan la personalidad del ser humano. "Este punto creo que es muy difícil que nadie pudiera ponerlo en duda"

 

2. Sé que la unidad de la Creación Cósmica se expresa en tres manifestaciones: en el Macrocosmos como Luz, Vida y Amor; en el Microcosmo, como Alma, Ego y Cuerpo; en las ciencias y artes como tesis, antítesis y síntesis; estando todas estas expresiones simbolizadas por el Triángulo. "Está es una interpretación muy particular; pero de la que creo que nadie podría discrepar"


3. Sé que la Sabiduría Universal, al manifestarse en las Leyes de la Naturaleza, justifica nuestra fe en la Omnisciencia, Omnipotencia y Amor del Cósmico. "Aquí podría entenderse que las leyes naturales son justas y perfectas, cuando en realidad son cadenas que nos aprisionan a la cárcel el del Mundo. La Fe, en este sentido creo que es algo que sobra si se refiere a una mera creencia. Aquí al Cósmico se lo asimila con el Demiurgo enviándose la cualidad de Omnipresencia, dado que sí, su esencia, se encuentra presente en todas las partículas de la Creación; pero pueden ponerse en duda los conceptos teológicos de Omnisciencia y Omnipotencia.


4. Sé que cuando el hálito de vida entra en el cuerpo en el momento del nacimiento, el recién nacido se convierte, para diversos fines, en una personalidad viviente, un segmento del Alma Universal residente en un vehículo mortal. "Este punto del Credo puede ser puesto en duda por la propia Ciencia. Supongo que viene bien para todas aquellas personas que consideran el aborto como una técnica terapeútica. Lo siento mucho; pero el Espíriru del nuevo Ser entra en el útero de la Madre en el instante en que se forma el embrión y el Alma Personalidad comienza a construirse desde ese instante, no cuando la criatura da su primero hálito de vida al nacer"


5. Sé que sólo el cuerpo y la consciencia del ser humano son débiles y que, por cada error, su cuerpo y su consciencia deben compensar, porque el ser humano ha nacido con un Alma pura, y es de la ignorancia y solo de la ignorancia de lo que debe ser liberado. "La Consciencia del Ser Humano no es débil pues procede de su Espíritu Inmortal. El Ser Humano nace con un Alma Espíritu pura y con una Alma Personalidad impura que pertenece a éste Mundo. Está parte del Alma es la que se encuentra a cambios, pruebas y modificaciones.


La Ignorancia es el origen de todo error y la eliminación de la ignorancia supone el rescate del Alma Personalidad por Parte del Alma Espirirual"


6. Sé que la Orden Rosacruz A.M.O.R.C. es una escuela cuyas enseñanzas están dirigidas a la expansión de la Consciencia interior. Su autoridad y su fundamento residen en las respuestas que aportan al estudiante y en la inspiración que sus Maestros reciben del Cósmico. "Su autoridad procede de los rayos Cósmicos, cargados de Gnósis, procedentes de Shambala, el nexo Cósmico con el Pleroma" Toda Palabra está Inspirada por Dios y toda Persona, en ese sentido, está Inspirada por Dios; pero hasta ahí. En última instancia será, siempre, el Maestro Interior, nuestro Ser Interno quien nos pueda mostrar la Verdad. Esa parte de la Verdad, particular que nos corresponde como célula espiritual individual y que sólo nos servirá a nosotros y a nadie más.


7. Sé que los Grandes Iniciados de la Fraternidad visible de la Antigua y Mística Orden Rosacruz A.M.O.R.C. representan a los Maestros Invisibles de la Gran Hermandad Blanca, y que cumplen su obra cósmica en beneficio de la humanidad. "Nada más lejos de la Verdad. Esos grandes iniciados, considerados como maestros, son personas normales como tu yo, sujetos a las miserias y honores de cualquier otro individuo sujeto a las leyes naturales y, muchas veces, no siempre, no son ejemplo de nada. Los grandes Maestros de la Logia Blanca se encuentran en la Región Celeste de Shambala y sus representantes, anónimos, en nuestro Mundo están repartidos por toda la faz de la Tierra, no estando enlatados en una única institución Humana"


¡Salutem Punctis Trianguli!


Aralba Pensator Minister, Frater R+C