viernes, 5 de noviembre de 2021

Lección 142, Séptimo Grado, Segunda Orden

 Séptimo Grado, Segunda Orden "Adepto Liberado":

"¿Donde están los ejercicios prácticos"



-La Práctica Rosacruz-



Quienes nos vienen siguiendo, recientemente, con interés; pero no se han molestado, lo suficiente, en visitar nuestras exposiciones anteriores, nos suelen preguntar, eso sí con mucho respeto, ¡Oiga Jefe, ¿Donde están los ejercicios prácticos?!



Sí, pareciera que últimamente solo les invito a escuchar una suerte de arengas o sermones; es decir palabras encadenadas para intentar convencer de algo; pero los que nos conocen de hace tiempo y nos siguen con interés, saben que hemos tratado, de forma práctica y profunda, sobre algunos asuntos psíquicos o mentales, tales que "la concentración matutina, la retrospección nocturna, la meditación, la visualización..."; todo ello como un conjunto de técnicas útiles, no imprescindibles, para tomar contacto con nuestro Maestro Interior. 



El llevar un control de nuestras exposiciones en Facebook es algo imposible y por ello, en su día, abrimos una Cuenta en Telegram "Colegio Invisible de la Rosacruz". Allí, en nuestra Aula del Grado Tercero, si se molestan en investigar podrán encontrar dichas prácticas. No podemos, cada poco, repetir ciertos conocimientos que ya se expusieron, de forma suficiente, con anterioridad.



Somos conscientes de que la mayoría de las escuelas rosacruces ofrecen una buena colección de ejercicios propios del mentalismo; pero que, simplificando, podemos resumir en un trabajo de autosugestión o auto convencimiemto. Eso, para los buscadores de la Verdad, no dejan de ser, otra cosa, que juegos de salón que sirven de bien poco, si no se trabaja lo esencial; es decir, el convertirnos en mejores personas y hacer de nuestra aureola el enarbolamiento de la bandera del Amor Chrístico. 



Hemos indicado, en infinidad de ocasiones, que no podemos perder el tiempo intentando alcanzar poderes psíquicos imposibles mientras perdemos la oportunidad de ser verdaderamente útiles tanto para nosotros mismos como para la Humanidad.



Entiendo la curiosidad que suscitan experiencias como el viaje astral, por ejemplo; o el supuesto contacto con seres de otras dimensiones, la telequinesia y otras prácticas reflejadas en las monografías de ciertas escuelas esotéricas; pero todo ello nunca fue otra cosa que Ilusionismo y Mentalismo; es decir trucos para ponerlos en escena y despertar el interés, hacia lo realmente importante, del Mundo Rosacruz.



Hoy en día, por suerte o por desgracia, el Conocimiento Rosacruz que se muestra en algunas monografías se encuentra, en Internet, a disposición de cualquiera porque a algún desaprensivo se le ocurrió escanearlas y ponerlas al alcance de todo el Mundo. Quienes deseen ese conocimiento circense lo pueden encontrar poniendo las palabras claves en su buscador. También hay libros interesantes escritos por los más importantes mentalistas que suelen llenar los circos y los teatros. Nosotros, aquí, no podemos dedicarnos a transmitir ese conocimiento, dado que no es nuestra labor porque consideramos, como ya dijimos, que es, aún siendo un conocimiento interesante, es innecesario para llegar a entrar en contacto con nuestro Maestro Interior, quien es en el fondo, quien nos dará las directrices necesarias para convertirnos en adeptos de la Rosacruz.



No sé, de corazón, cuanto cobrarán las escuelas de ilusionismo y Mentalismo por enseñar el secreto de sus trucos, ni si todo el mundo podrá acceder a ellos firmando algún tipo de acuerdo de confidencialidad, prometiendo no divulgarlos al mundo entero; no lo sé. Tampoco voy a traer aquí los ejercicios, de tal guisa, aprendidos por nos en las monografías pues estaría rompiendo mis sagrados juramentos; pero quedaos tranquilos cuando yo os digo que no son, en absoluto, necesarios.



Los pocos ejercicios que podéis encontrar en nuestra Escuela son los imprescindibles, siempre y cuando estén cumpliendo la primera y más importante premisa: esforzarse, con toda el Alma, por convertirse en personas nobles, honradas y honestas.


Personas empáticas con la vocación de ayudar a sus semejantes, no de realizar ejercicios autosugestivos con la intención de conseguir bienes materiales y egoístas. 



Antaño, grandes personajes de la Rosacruz como Saint Germain y Cagliostro, por ejemplo, utilizaron sus habilidades, como ilusionistas y mentalistas, en grandes acontecimientos públicos para atraer a una importante audiencia de la nobleza de su época; pero volvemos a remarcar que eso solo era una puesta en escena, un escaparate para hablar de lo verdaderamente importante, de acaparar el interés de su publico. 



La Transmutación del Plomo en Oro, otro ejemplo, no es otra cosa que el simbolismo de la Transmutación del Hombre Viejo, corrupto y material en el Hombre Nuevo, redimido y celestial. La Transformación del Hombre Mono en Dios. ¿Como consiguieron llevar a cabo sus trucos de conversión?, no lo sabemos y quizá sólo unos muy pocos lo sepan o quizá se llevaron su secreto a la tumba; pero tened en cuenta que eso no era lo importante y que incluso, esas prácticas, nunca fueron defendidas por la Fraternidad de los rosacruces en sus manifiestos fundacionales.



Algunos ejemplos de puesta en marcha de la autosugestión, los hemos repetido cuando se nos ha requerido para ayudar a alguien que lo ha necesitado, un claro ejemplo, de lo mencionado, es el ejercicio de mirarse en el espejo repitiendo frases autoafirmantes, o la repetición de pequeñas oraciones, a modo de mantrams, para apaciguar a nuestra ruidosa mente.



Cuando alguien nos solicite alguna ayuda, en particular, seguiremos repitiendo los ejercicios necesarios hasta la saciedad; pero en modo alguno os regalaría una colección de ejercicios para que repitáis de continuo, a diario, y os comvirtáis en unos fanáticos enloquecidos. Cada cosa en su momento y en su lugar, cuando sea más que necesario, imprescindible.



Con todo respeto a todas las escuelas rosacruces, esa es nuestra inviolable posición. Esa es, del mismo modo, la posición de vuestro Colegio Invisible de la Rosacruz y no, no nos molesta que toméis muestras palabras como una suerte de Sermón intelectual, para nosotros es un grato honor que sintáis de dicho modo nuestras palabras.



Aralba Pensator Minister, Frater R+C