miércoles, 3 de noviembre de 2021

Lección 104, Séptimo Grado, Segunda Orden

 Séptimo Grado, Segunda Orden "Adepto Liberado":

"Atrium Ecuménico Rosicruciano"


-Cambio de nombre a partir de Atrium Rosae+Crucis Templorum-


Tras un largo periodo de meditación y reflexión, considerando que el anterior nombre pudiera dar una falsa impresión de que se trata de una nueva Organización, de carácter Rosacruz, es que retomamos la denominación ecuménica, de diálogo Rosacruz, que identificara este Grupo, desde su creación, hace más de una década.


Durante todos estos años, hemos declarado, por activa y por pasiva, que nuestro trabajo independiente y particular nunca ha tenido, como objetivo, crear un nuevo grupúsculo Rosacruz, sino abrir un puente de diálogo, no dogmático, entre todos los estudiantes rosacruces, independientemente de su procedencia, con el fin de hallar los puntos de unión entre las diferentes organizaciones rosicrucianas, obviando aquellos que, aparentemente, parecen separarlas.


Con este cambio de nombre, esperamos dar un definitivo carpetazo a éste Tema para que no exista la menor duda de que yo mismo pertenezco a una de dichas organizaciones rosacruces y reiterando que yo no hablo de manera oficial u oficiosa en nombre de ella, sino en nombre de mí mismo como individuo libre.


El carácter ecuménico ya es sinónimo del profundo respeto que tenemos no solo a los buscadores de la Verdad Rosacruz; sino también hacia los estudiantes de todas las escuelas, fraternidades u órdenes que no busquen tergiversar los objetivos primigenios de la Rosacruz, ni sacar un beneficio económico de ello. Ese profundo respeto, también se extiende a las propias organizaciones, independientemente de su denominación. Existen numerosos grupos de inspiración Rosacruz y que, sin embargo, no hacen uso de tan ilustrativa denominación. Eso, a nuestro parecer, los engrandece y define como personas y organizaciones honestas.


Durante todos estos años, hemos tenido que lidiar con la Ignorancia, el dogmatismo y el fanatismo de algunos individuos,algunos de los cuales se hacen llamar rosacruces, otros discípulos de uno u otro maestro, o estudiantes de esta o aquella Escuela. La interrelación con este tipo de individuos nos ha procurado no pocos enemigos; dado que para nosotros la Dignidad de nuestra Libertad Personal es intocable.


Es cierto, jamás lo negaremos, que a veces, quizá de forma asidua, hemos sacado a relucir las incoherencias y trapos sucios de todas y cada una de las organizaciones rosicrucianas. Miren, no se puede abrir un Diálogo Ecuménico mientras sigamos guardando basura debajo de nuestras alfombras. ¿Cual esa suciedad de la que estamos hablando?, pues pequeñas o grandes mentiras históricas, ocultamiento de los verdaderos intereses originales de algunos de los creadores de las instituciones rosacruces y el engaño, muchas veces inconsciente, de declararnos libres y tolerantes, cuando en realidad despedimos un profundo tufo a dogmatismo e intolerancia.


Nuca, en ésta última década, hemos indicado que nos encontráramos en posesión de la Verdad Absoluta. Solo hemos emitido ideas para reflexionar; ojo, no teoría, hipótesis o conjeturas, con el fin de hacernos pensar en que la Rosacruz nunca fue, ni puede ser transmisora de imposturas o supersticiones varias, sino que su seno suele puede contener ideas espirituales basadas en la más profunda lógica filosófica y en la razón del más profundo sentido común.


A nosotros nos hubiese gustado la intervención oficial u oficiosa de todas y cada una de las organizaciones rosicrucianas mediante sus conferenciantes oficiales; pero esto no ha llegado a suceder nunca; sino que, por el contrario, hemos recibido ataques verbales, quizá justificados, porque he descubierto ciertos secretos cuando no existe secreto alguno, siendo esos secretos reprochado, la basura que hemos mencionado,se oculta bajo las alfombras de nuestras instituciones.


Os aseguro que no siento apego alguno por ninguna de las instituciones a las que he pertenecido hasta el día de Hoy. Esto podría hacernos pensar que algunas de ellas podrían intentar desacreditarnos y desarmar nuestra, creemos que, genuina labor en favor de la construcción y del diálogo; pero ya os aseguro, desde aquí, que esto jamás sucederá pues todas ellas conocen que nuestro Trabajo no es personal sino que proviene desde lo más profundo de nuestro Ser Interno, el cual no solo conoce los entresijos de la Rosacruz Celestial, sino que, en su día, fuera llamado a realizar el trabajo que tenéis en vuestras manos y del que, Antonio Ruiz, yo mismo, solo somos un mero copista que, en muchas ocasiones, ni siquiera comprende, en profundidad, los mensajes que nos son transmitidos.


De verdad, no se trata de que estemos canalizando el trabajo de nadie. Nuestro trabajo nada tiene que ver con el Espiritismo; sino que, en un momento de nuestras vidas, tras un contacto cercano con la muerte, decidimos desinhibir nuestra vergüenza y dejar de seguir apagando la voz interior que, desde muchos años, nos impulsaba a escribir sobre estas cosas. Mi Ser Interior, Rosacruz, había sido censurado, de firma sistemática, por nuestra propia Personalidad; pero eso se acabó y comencé a significarse con plena libertad.


Aralba salió, como Jesús en el Templo, con su látigo golpeando a diestro y siniestro, gritando en contra de la pervertida utilización de la Sagrada Gnósis y su sagrada ánfora contenedora, la Rosacruz, para conseguir dinero, promoción social, o alimentar a unos egos megalómanos, utilizando para ello, dichos individuos y entidades, la fantasía, el engaño, la estafa y el fraude. Eso se acabó, y ARALBA seguirá atacando con furia a todos aquellos que intentan aprovecharse egoístamente del sagrado nombre de la Rosacruz. ¡No existen las mentiras piadosas!, ¡Todo aquel que cree en supersticiones irracionales no merece crédito alguno! y la Rosacruz, nunca, jamás debe de verse, de nuevo, manchada o relacionada con cuentos chinos que no llevan más que a confundir a los buscadores sinceros.


El Pensamiento, la Inteligencia, la Filosofía, la Razón y la Lógica de la Ciencia metafísica siempre ha sido la herramienta de los rosacruces, utilizada para encontrar la fragmentada Verdad del Misterio de la Existencia.


Antonio Ruiz Alba (escriba de Aralba Pensator Minister, Frater R+C)