miércoles, 3 de noviembre de 2021

Lección 108, Séptimo Grado, Segunda Orden

 "Raised By Wolves"


Esta Serie, de calidad cinematográfica, como no puede ser menos en HBO, léase "Almas de Metal"; perdón, "West World" o "Juego de Tronos" pareciera pretender entretener; pero no solo entretiene sino que te engancha de un modo fascinante. ¿por qué será?


Para ello hay que entender al Director Ridley Scott, el Productor principal y Alma Mater de la Serie, aunque es evidente que el Guionista y escritor de la Serie es otro, "Aarón Guzikowski". Se trata de un Guión cocinado por un buen chef y realizado a medida para mayor honra y gloria de la obsesión existencial del Sr Ridley Scott.


Y aquí llegamos al meollo de la cuestión del por qué muchos seguidores de Alien, los denominados como "fan boys" arremeten contra Ridley Scott, al derivar aquel trabajo antiguo cargado de suspense y de terror en algo, en la actualidad, hablamos de "Prometheus y Alien Covenant" mucho más místico y existencial.


Un Personaje como Ridley Scott no quiere irse de éste Mundo sin explicar al público lo que él cree saber sobre las cuestiones existenciales más esenciales. Ya sabéis, aquello de ¿quienes somos, de donde venimos, qué hacemos aquí y cuál es nuestro destino final?, aparte de la Muerte, si es que tal Destino del que hablamos, en realidad, existe.


A Ridley Scott siempre le persiguió la imagen del enorme Ser de aquella Gigantesca Nave que encontraron los tripulantes de la Nave Nostromo, "el Space Jockey" y en cuyas inmediaciones encontraron los huevos contenedores de los atrapacaras que dieran lugar a los aliens. 


Él siempre creyó, lo ha dicho en notables ocasiones, que era interesante profundizar en el Origen de esa Especie alienígena, ahora conocida como los ingenieros, y qué relación podía tener con el xenomorfo y más aún ¿por qué existía una Criatura tan devastadora en el Universo?, dado que más bien parecía construida o creada como un arma de destrucción masiva. Bien, está esa es la verdadera causa de que exista "Raised By Wolves"


La Cadena Fox era la propietaria de las Franquicias de Alien y Predators; pero al haber sido absorbida por la todo poderosa Disney, el futuro y dirección de la carrera de la Franquicia ha quedado en el aire y como ustedes podrán comprender Nuestro Querido Ridley Scott ya no tiene edad para seguir esperando demasiado. Es por lo tanto, que entiendo que sea esa la verdadera causa de la existencia de esta magnífica serie de "Raised By Wolves", (Criados por Lobos) y donde Ridley Scott vierte todas y cada una de sus obsesiones: El origen de la Vida, las posibilidades de la Inteligencia Artificial, la lucha del Bien contra el Mal, ¿existen, en realidad, el Bien y el Mal?, el origen y, en definitiva, el fin último de la Humanidad y, por último ¿qué existe de cierto y de falso en las religiones?, ¿son acaso un poder de manipulación absoluto creado por las élites o es algo mucho más profundo que ha terminado siendo adaptado para manipular a la Población?


Bien, hemos intentado entrar en la Mente de Ridley Scott y estamos convencidos de que es por ahí por dónde va su último Trabajo audiovisual; pero también hemos intentado que se entienda el por qué la Serie engancha a todo el mundo, sean religiosos o ateos. Sí, porque conecta, de una extraña forma, con algo que todos llevamos grabado en lo más profundo de nuestro ADN, nuestro Origen y nuestra verdadera función, como Especie, en el entramado del Universo.


Por favor, dejemos que Sir Ridley Scott nos siga susurrando a los oídos. Para nosotros es un privilegio escuchar lo que nos tenga que decir 


Muchas gracias por vuestra atención.


Aralba Pensator Minister, Frater R+C