miércoles, 3 de noviembre de 2021

Lección 114, Séptimo Grado, Segunda Orden

 Séptimo Grado, Segunda Orden "Adepto Liberado":

"La Esfera Reflectora"


¿Qué es, cual es su función?


A estas alturas, todos hemos leído algo acerca de los siete mundos o planos de Existencia.


7.-EL Mundo Físico

7.1.- Región Química

7.2.- Región Etérica


6.-EL Mundo de Deseos

6.1.- Región de Repulsión

6.2.- Región de Indiferencia

6.3.- Región de Atracción


5.-EL Mundo Mental

5.1.- Región del Pensamiento Concreto (R)

5.2.- Región del Pensamiento Abstracto


4.-EL Mundo de Espíritu de Vida

3.-EL Mundo del Espíritu Divino

2.-El Mundo de los Espíritus Virginales

1.-El Mundo del Espíritu de Dios


El Mundo del Pensamiento Concreto funciona a modo de una lente que refleja las causas de los mundos superiores para convertirse en efectos en los mundos inferiores. Por decirlo de algún modo, es la frontera que separa el Mundo del Espíritu,  la Mente, propiamente dicha, y el Mundo de la Realidad tridimensional y espacio temporal. Esa frontera está separada por una suerte de "membrana inter dimensional" y a la que se conoce como Esfera Reflectora.


La Esfera Reflectora posee muchas propiedades, entre ellas el impedir que los espíritus encarnados puedan regresar al Pleroma con impurezas, contener la Memoria de la Naturaleza, reflejo de las historias del Mundo, no de las Ideas, así como un archivo exhaustivo de todo lo que sucede en los planos inferiores. Todo lo existente posee su origen, en forma de archivo y reflejo, en ésta Esfera. Por ejemplo, todas las organizaciones, sean del tipo que sean, poseen aquí su Sede Central. También Shambala posee su morada en ésta esfera; pero con una salvedad, dado que no se encuentra enquistada en la membrana reflectora sino que la atraviesa como un agujero de gusano, conectando, directamente, el Pleroma de "Sabiduría" con los planos inferiores de manifestación. Ello permite que la Gnósis pueda fluir de arriba hacia abajo y que la Metanoia de las chispas de espíritu puedan escucharse en el Pleroma.


De forma tradicional, los planos de Existencia se han ilustrado como esferas concéntricas; pero deben de entender que se trata de una mera analogía para que podamos comprender su estructura según nuestro conocimiento y comprensión; pues, en realidad, se trata de dimensiones interrelacionadas que conviven juntas unas con otras; pero separadas.


Lo siguiente que os expondré es nuestra propia analogía; pero necesito que entiendan que es solo una analogía más. Necesito que visualicen una gran piscina cargada de agua y que sobre su superficie flota una balsa de madera. Pues bien, Imaginad que la balsa de madera es nuestro Mundo constituido de moléculas y átomos, el agua de la piscina no sería otra cosa que el Mundo cuántico, con sus partículas subatómicas, que sujeta, sostiene y sustenta al Mundo de la Materia y que la superficie interna de la Piscina, propiamente dicha, es la Esfera Reflectora que une y, al mismo tiempo, separa lo que hay dentro de la piscina de lo que existe en el terreno adyacente. El Terreno adyacente representaría al Pleroma y lo existente, dentro de la piscina, sería nuestro Universo, nuestro Mundo actual.


Bien, entendéis que sólo es una analogía porque nuestro Mundo Burbuja, separado del Todo, por la membrana de la Esfera Reflectora, en realidad está íntimamente ligado al Pleroma. Dicho de otro modo, nada nos separa del Pleroma, vivimos en el Pleroma y todos estamos constituidos de Éter del Pleroma; pero esa separación descrita con analogías, en realidad es una separación interdimensional. Todo se encuentra ocupando el mismo espacio; pero sin mezclarse, dado que la frecuencia vibratoria de nuestro Mundo no puede ni debe de contaminar la virginidad eterna e Infinita del Pleroma; por lo tanto, cuando hablamos de una burbuja interdimensional separada, del resto, mediante una membrana, no queremos que se vea como una burbuja al uso; sino más bien como una idea mental.


Digamos que la partícula cuántica más diminuta posee propiedades tanto del Pleroma como del Mundo cuántico; pero en nuestro Plano de Manifestación sólo muestra las propiedades de lo que está contenido en la Piscina; es decir, de nuestro Mundo, ya sea de la parte visible o invisible. Esa hipotética partícula, aún encontrándose en el Pleroma, no puede manifestarse allí; pero sí aquí.


Siento, de veras, no poder explicarlo de un modo más comprensible; pero necesito que entiendan que nos faltan los símbolos y palabras adecuadas que puedan permitirnos mostraros la verdadera estructura que une al Creador con su Creación.


Aralba Pensator Minister, Frater R+C