jueves, 4 de noviembre de 2021

Lección 125, Séptimo Grado, Segunda Orden

 "Colegio Invisible de la Rosacruz"



-Declaración de Intenciones-



Desde hace algún tiempo  quedó constituido, de forma oficial, el Colegio Invisible de la Rosacruz, siguiendo la original inspiración de sus creadores, Valentín Andreae, su Círculo de Tubingia y de su único Discípulo Joan Amos Comenius.



Los tres únicos textos que nuestro Colegio acepta como genuinamente Rosacruces son la Fama Fraternitatis, la Confesión y Las Bodas Químicas de Christian Rosentkreutz.



La misión de nuestro Colegio es múltiple.



1.- Devolver la dignidad y veracidad a la verdadera, secreta y única Fraternidad de los Rosacruces, tan denostada y ensuciada, con embustes de baja estopa, durante generaciones, por personajes sin escrúpulos y cuya única intención ha sido adquirir notoriedad y poder económico.



2.- El Colegio Invisible de la Rosacruz no se costea con cuotas, donaciones u otro tipo de aportaciones económicas. Todos sus miembros son gentes altruistas que pelean, en solitario, por difundir la Ciencia de la Gnósis, ergo la Verdad Rosacruz.



3.- Nuestra institución es invisible y secreta, encontrándose en todas y en ninguna parte; todo ello, conseguido, hoy en día, gracias a las nuevas tecnologías. Al ser secreta, no debe Obediencia ni tributos a personas, estados o instituciones financieras.



4.- Todos los miembros de nuestro Colegio somos libres de actuar, como nos indique nuestra Consciencia, en los lugares en los que laboramos, sin estar sujetos a doctrinas o dogmas emanados de nuestra invisible Institución.



5.- Quizá, sea posible, algún día no lejano, poder reunirse en forma física o virtual, como máximo, una vez al año, también de forma secreta, con el único fin de compartir experiencias y sugerencias en bien de la Fraternidad y de sus objetivos de predicar el Mensaje divino de la Ciencia Gnóstica.



6.- La Sede Provisional de nuestro Colegio del Santo Espíritu se encuentra en Telegram, siendo Facebook un mero nexo de unión entre lo Antiguo y lo Nuevo. Todos son bienvenidos a pertenecer a nuestro Atrium Ecuménico de la Rosacruz y a participar del contenido de nuestros grados o aulas.



7.- El futuro del Colegio Invisible de la Rosacruz, de carácter ecuménico, está supeditado al nivel de implicación y libertad de compromiso de sus miembros.



8.- Nuestro Colegio Invisible de la Rosacruz no pretende conseguir sedes materiales ni producir poderosos egrégores de cualquier tipo y dejará de ser el Colegio Invisible y secreto de la Rosacruz, en cuanto se comiencen a solicitar cuotas, donativos o aportaciones voluntarias o a inscribirse, sus siglas, en los organismos estatales pertinentes, con el fin de incluirlo en la falsa Legalidad del Sistema del Mundo.



9.- El Colegio Invisible de la Rosacruz se considera legítimo heredero de los primitivos Rosacruces y su ecumenismo va dirigido a todos los amantes, individuales, de la Rosa y de la Cruz, no a las instituciones que detentan dicho logo y que, por generaciones, han denigrado y sectorizado el Sagrado Nombre de una Institución, alocal y atemporal, dedicada al Conocimiento, a la Lógica y a la Razón, sin perder la noción de que pertenecemos a un Sistema Divino y que la Vida, en esencia, es eterna e Inmortal.



Aralba Pensador Minister, Frater R+C (Christian Rosentkreutz)