miércoles, 3 de noviembre de 2021

Lección 113, Séptimo Grado, Segunda Orden

 Séptimo Grado, Segunda Orden "Adepto Liberado":

"Por qué es invisible la Rosacruz"


La Comunidad de los Iluminados"


La "Rosacruz Espiritual" no es invisible porque sea una Organización extremadamente secreta o esté constituida por fantasma, espíritus o entes incorpóreos; es invisible porque sus miembros se encuentran ocultos detrás de sus Almas Personalidad terrenales.


La Rosacruz es la Comunidad Espiritual de aquellos que han alcanzado a sintonizar con la Gnósis, procedente del Pleroma, que penetra en nuestro Universo a través de "Shambala", en la Esfera Reflectora. Ningún mortal, no iluminado, es capaz de descubrir o señalar a uno de los Hermanos de la sublime Fraternidad de los rosacruces. Sólo los miembros de ésta poseen la capacidad de identificarse entre sí.


Aquellos que han alcanzado el Estado Chrístico, aún sin saberlo, ellos mismos, son miembros de tan Augusta Fraternidad y sólo tras el contacto con otros hermanos, conscientes de su Estado, es que pueden descubrir su, tan honrosa Condición.


El Estado Chrístico, también conocido como Estado Rosacruz, significa la fusión del Alma Espiritual con el Alma Personalidad. Esta fusión es temporal y necesaria para mantener la vida corporal; pero cuando llega la hora del tránsito, se rompe la Unión previo trasvase de la Información de la Consciencia del Alma Personalidad al Alma Espiritual. Tras ese proceso, todo lo que tiene que ver con el Cuerpo se descompone y es reciclado por la Naturaleza; pero aquello que pertenece al Espíritu se eleva hasta Shambala para compartir con el resto de hermanos de la Rosacruz, hasta que sea nuevamente requerido para encarnar como un Avatar para la Humanidad.


El Templo del Espíritu Santo, del que hablan los manifiestos y que dice encontrarse en todas partes y en ninguna, se encuentra en Shambala, siendo, como se habrá entendido, la frontera entre el Universo donde vivimos y el Eón Sophía, miembro de pleno derecho, de la Corte Celestial del Pleroma. 


En tiempo y forma oportunos, sea en Estado de sueño o de vigilia, mediante un Estado de Trance meditativo, los Hermanos Rosacruz acuden al Templo cuando son convocados para departir con sus hermanos desencarnados y desarrollar los planes a ejecutar en el Plano de la existencia material.


Existen ocho más uno hermanos mayores de la Rosacruz, siendo el uno, Christian Rosentkreutz. Éste número, como comprenderán todos nuestros amigos, representa en el número nueve, a la totalidad de la Humanidad, que es una e Infinita en su manifestación. Cada célula Espiritual de nuestro Universo, esté encarnada o desencarnada, también los seres internos de las entidades conscientes, poseen su lugar en la mesa de Shambala. La única diferencia es que los Iluminados o trascendidos acuden, de forma consciente, con su Cuerpo Alma Espiritualizado y las entidades espirituales lo hacen sin traer consigo la Consciencia del Alma Personalidad.


Los espíritus de los Hermanos no encarnados como avatares no pueden acceder, de forma personal, a nuestro Plano de Existencia; pero sí pueden influir, mediante sus hermanos encarnados, avatares e iluminados, haciendo éstos últimos como correa de transmisión de la Sagrada Gnósis, siempre presente en el virtuoso y virgen Plano de Shambala.


Por todo lo anterior es invisible la Rosacruz, porque debe de mantenerse inmaculada como vía de rescate para toda la, digamos, Creación. De hecho, cada célula espiritual, cada chispa de espíritu, ya se encuentre, en nuestro Mundo, despierta o dormida, es parte de la Fraternidad Invisible de los rosacruces. Esto quiere decir que, también nosotros, somos rosacruces en potencia, pues, al menos nuestro Espíritu, estemos fusionados con él o no, pertenece a tan Augusta y Poderosa Fraternidad.


Lo dicho en el párrafo anterior no debe de servir de arrogancia al Alma Personalidad, pues aún conociendo estas cosas, nada sería si no ha alcanzado la Iluminación gnóstica y, por consiguiente, tampoco se ha producido la Transfiguración Chrística, o consecución, es lo mismo, del luminoso Vestido de Bodas.


Se habla de bodas, porque se trata de la Unión, ya mencionada, entre nuestra Alma Personalidad con el Rey majestuoso que es nuestro Espíritu, morada del Alma Inmortal. Bien, de eso trata "Las Bodas Químicas de Christian Rosentkreutz" e invitamos a todos nuestros lectores, sean fratres o sorores, a que retomen su lectura con la nueva lente y orientación facilitadas.


Olvídense de Maestros secretos ataviados con lujoso atrezo y portando majestuosas joyas. Olvídense de Seres angelicales con super poderes capaces de hacer milagros como un churrero hace churros. No menosprecies a nada ni a nadie, pues esa Persona, Animal, Planta u Objeto, puede guardar en su interior a un Respetable Hermano Mayor de la Rosacruz. Por lo tanto, no sólo no maltrates a las personas, tus supuestamente iguales, sino tampoco al gato que te maulla en la calle o al perro de tu vecino que te ladra nada más pasar por tu lado. Cualquiera de ellos, incluso tu casa, un auto o el "laptop" que usas para trabajar, pueden esconder a uno de los Hermanos Mayores de la Rosacruz.


Soy consciente de que te parecerá muy loco lo que estoy exponiendo; pero ten en cuenta que otros, como Francisco de Asís, ya nos lo dijeron. Respeta a todo aquello que te rodea, pues aunque no lo sientas, ten por seguro que posee su propio Espíritu y, por lo tanto, Alma Espiritual. Todo es Mente y se encuentra vivo aunque seamos incapaces de percibirlo. Cuando te levantes, tras despertar, recuerda respetar no sólo la vida sino todo aquello que te rodea. Simplemente, cuidando de no arañar el auto que se encuentra estacionado al lado de tu vehículo, regalándole una sonrisa al pobre gato Callejero con el que siempre te cruzas de madrugada o teniendo cuidado de no tirar basura a la Vía Pública y no dañando el mobiliario urbano. Respecto a los seres sintientes, sobra que te diga nada; pero el respeto hacia todo debe de ir contigo como si fuese tu propia ropa interior; porque la Rosacruz Invisible nos contiene a todos como una esfera de cristal lo hace con su nevado paisaje.


Aralba Pensator Minister, Frater R+C