jueves, 4 de noviembre de 2021

Lección 133, Séptimo Grado, Segunda Orden

 Séptimo Grado, Segunda Orden "Adepto Liberado":

"Gnósis básica 7"



-¿Donde se encuentran las enseñanzas rosacruces-



Algunos, en el pasado, se han acercado a nosotros preguntando si damos clases de Cábala, Alquimia, Astrología, Tarot u otras artes herméticas y siempre hemos contestado lo mismo. Esa no es nuestra función. Ya existen una ingente cantidad de escuelas que transmiten esas disciplinas protocientíficas del Pasado.



Para aquellos que os preguntéis por esto, os contaré, para poneos en contexto, una breve historia de nuestro pasado:



Contáctanos, por primera vez, con la Rosacruz mediante la "Rosicruciana Fellowship", conocida en los países hispanos, de forma errónea, como Fraternidad Rosacruz; dado que su verdadera traducción es (Compañerismo o Fraternismo Rosacruz). Considero que en la Mente de Max Heindel, no cabía la idea de denominar a su Organización como "Fraternidad Rosacruz", dado que la Rosicrucian Fellowship se mostraba como una escuela externa de la Fraternidad Rosacruz Invisible. Allí estuvimos desde los 23 años hasta que nos iniciamos en la Masonería. Unos once años, aproximadamente.



Cuando entendí que había acabado nuestro Probacionismo me inicié, en los planos internos, como Discípulo de la Fraternidad. En realidad, el último grado externo de la Rosicrucian Fellowship, al menos entonces, era el Grado de Probacionista. Este Grado, el de Discípulo, no es efectivo si no existe un contacto directo con el Maestro Interior y eso es lo que pasó, recibiendo de él el mandato imperativo de iniciar un Movimiento Ecuménico, de entendimiento, entre rosicrucianos y eso es, nunca otra cosa, lo que hemos venido haciendo desde entonces.



Entramos en contacto con el Lectorium Rosicrucianum y, casi al mismo tiempo, con la Antigua y Mística Ordo Rosae Crucis (AMORC). Entonces aquí en España no había otras organizaciones rosicrucianas. Durante ese tiempo leí la mayoría de los libros, sobre la Rosacruz, escritos en la Lengua de Cervantes y así descubrí muchas cosas interesantes que, aunque no se cuentan, son de una evidencia extrema. Evidencias que se convirtieron en certeza plena, a medida que profundizaba en nuestra investigación.



Verdades como que el Maestro de Max Heindel había sido Rudolph Steiner o que la Rosacruz no se había fundado en el Antiguo Egipto sino en Alemania, durante el Siglo XVII. También aprendimos que Christian Rosentkreutz era un Personaje alegórico y que las Bodas Químicas fuera escrito por Valentín Andreae, mucho antes de que los dos primeros manifiestos fuera publicados. También descubrimos que Andreae, ya viejito, se lamentara del fracaso de su Proyecto Rosacruz, pasándole el testigo a su ferviente admirador y Discípulo Joan Amos Comenius.



Aunque nos enamora la fantasía, siempre hemos sido una Persona racional con los pies bien pegados a la Tierra y, de forma progresiva y sistemática, fui comprendiendo el Sentido de Reforma Universal que predicaban los manifiestos rosacruces. Y eso, con sinceridad os digo, no casaba con lo que había aprendió en las escuelas rosacruces en las que me había formado; pero entonces, si había tanta falsedad histórica en sus génesis no entendía que pudieran atraer a tanta gente. Me conformé aceptando que esas historias contadas eran meramente alegóricas; pero también encontré inconsistencias en la terminología para referirse a los asuntos espirituales. La mayoría de ellas entendían que el Espíritu era la parte superior del triple cuerpo Humano; pero resulta que había una que lo intercambiaba con el Alma basándose en un Libro fraudulento; es decir un Libro que se mostraba como de fuente muy, muy antigua y que sin embargo era de factura moderna. El Libro de Nodin.



Bien, dicho todo lo anterior y para no interferir en nuestro trabajo, meramente ecuménico, solo atenderé, de forma privada, a preguntas sobre qué escuela Rosacruz  es mejor para ellos, o para estudiar algunas protociencias antiguas, o para calmar la vocación mística.


Bien, me habéis leído, continuamente, decir que las escuelas rosicrucianas son meros parvularios preparatorios, a modo de un Jardín de Infancia; pero que el verdadero Rosacrucismo es autodidacta y se aprende, con la experiencia, en solitario y en contacto con el Mundo. El Espíritu renacentista del rosacrucismo, requiere, además del conocimiento muy básico de las protociencias del pasado, adquirir un verdadero conocimiento científico enciclopédico, así como intentar dominar las ciencias de la salud. Solo así, según se manifiesta en los manifiestos rosacruces, se podría llegar a ser un verdadero Rosacruz. Es curioso que muchos de los fundadores de escuelas Rosacruces se dedicaron a la medicina; pero otros no. Ahí lo dejo.



Quienes deseen aprender las artes herméticas pueden dirigirse a la Golden Dawn, la OTO, Astrum Argentum, BOTA, o a la Sociedad Rosicruciana en América. Quienes se sientan Cristianos Católicos y quieran fraternizar en un ambiente rosicrucianos, podrán hacerlo en La Rosicruciana Fellowship o en los diferentes grupos martinistas. Aquellos que deseen sustituir su anterior Religión por algo con nombre Rosacruz de carácter más reformista, podrán acudir a la Fraternitas Rosaecrucis, a la Fraternidad Rosacruz Antigua o al Lectorium Rosicrucianum que funciona, al menos aquí en España, como una Institución Religiosa. Tanto la Orden Rosacruz como la AMORC, puede decirse que son sucedáneos místicos de la Masonería. Incluso aquellos enamorados de la Masonería podrán encontrar un ambiente rosicrucianos, tanto en el Rito Egipcio de Menphis Mizraim con en el Escocés Rectifico, cuya esencia rezuma Martinismo por los cuatro costados.



No, queridos amigos. Aquí no vais a encontrar lo que allí os pueden dar, porque nosotros no estamos aquí para sustituir ni suplantar a las diversas escuelas Rosacruces, como tampoco lo estamos para sustituir a los diversos colegios médicos y científicos.  Nuestro mensaje es muy escueto y sencillo, dirigido tanto a los estudiantes rosacruces como a quienes no lo eran antes de contactar con nosotros y ahí yace el ecumenismo que predicamos. No en hermanar a las diferentes instituciones que, al menos por ahora, parece imposible, sino dar luz a todos y cada uno de los estudiantes que se acercan a nuestro Colegio. La Luz de la Verdad Histórica, no fantasiosa e irracional. Mostrar el Camino hacia el Conocimiento Interior, la Gnósis proporcionada por el Maestro Interno al que todos debemos de despertar. Ese es el único y verdadero Gurú que reconoce nuestro Colegio, a Christos, el Cristo que primero despierta en nuestros corazones, que alimentamos con la esencia de nuestra Personalidad, y que tras haberse alimentado de leche y carne, ya crecido, toma el trono de nuestra cabeza para dirigirnos por la vida, ya, convertidos en adeptos de la Rosa Cruz, final del proceso de Christificación y que nos convertirá de un Hombre Viejo en un Hombre Nuevo cuya vida estará dedicada a Cristo, puesto que Cristo seremos nosotros, todos Uno en él. Y ese es el verdadero procedimiento alquímico de la verdadera Rosacruz, la esencia del Hermetismo del Cristianismo Gnóstico Alejandrino. Solo recordar la Gnósis que llevas dentro podrá salvarte y además salvarnos a toda la Humanidad.



Esperamos que haya quedado claro de qué va esto de nuestro Colegio Invisible de la Rosacruz. Un intento más de restaurar el verdadero rosacrucismo sin crear una nueva Escuela que cobre cuotas e imparta diplomas.



Aralba Pensator Minister, Frater R+C