miércoles, 3 de noviembre de 2021

Lección 122, Séptimo Grado, Segunda Orden

 "Una peculiar, diferente y verdadera visión de la Gnósis"


Nuestra percepción de la Gnósis se parece mucho a las diferentes versiones de la Gnósis, como es natural, que circulan en nuestro Mundo moderno; pero difiere, enormemente, al ser interpretada desde nuestro si guiar punto de vista.


Hace años, cuando Aralba comenzó su Magisterio virtual, le quedaban sólo dos opciones de acercarse primero y de transmitir, después, la Gnósis. Estudiar todo conocimiento gnóstico a su alcance y, sin alguna interpretación, transmitirlo tal cual o, sin pretender convertirse en un Erudito, dejar que su Ser Interno interpretara lo que llegaba hasta sus ojos y ese Trabajo, darlo a conocer desde un punto de vista particular.


La Tarea, en el primer caso, habría sido caótica, imposible e innecesaria, pues la Gnósis ha llegado hasta la Humanidad, durante la Historia, de mil formas distintas e innecesaria, pues ya e listen multitud de libros y escritos, tanto particulares, como colectivos, acerca de los diferentes puntos de vista de la Gnósis. El Trabajo ya está realizado y sería una ansurdez que éste Sr hubiese convertido en correa de transmisión de un Conocimiento ya ecistente; pero incompleto por prostituido, en algunas ocasiones y desvirtuado por interpretaciones sectarias e interesadas.


Sentimos, desde el primer instante, que debíamos de seguir el planteamiento mostrado en el segundo caso; es decir, mostrar al Mundo nuestro peculiar pero no interesado; nuestro singular y particular punto de vista acerca de la Gnósis; es decir, intentar mostrar al Mundo lo que la Gnósis nos estaba, por imperativo categórico, guiando.


Eso, ¿acaso significa que la Gnósis es la única auténtica y corre ya y que el resto del Co movimiento gnósticos se encuentra equivocado? En absoluto, tratamos de decir eso, sino que la Gnósis no se puede abordar, de forma sectaria, desde un único y absoluto punto de vists; sino que todos los puntos de vista genuinos y originales, no repetidos como cotorras, forman las partes individuales de un cósmico puzzle, cuya Verdad está constituida por el sanatorio de diversas realidades. 


La realidad de la Gnósis mostrada por Aralba sólo es una de las ínfimas piezas del sanatorio mencionado y bueno, todos ustedes, si se atreven, son originales y le dan a la manivela de pensar por sí mismos, es posible que encuentren, en su interior, partes de las pié,as de ese inmenso puzle que constituye la Gnósis. Llegados a este punto, baste decir que ustedes se habrán convertido, casi sin darse cuenta, en naturales transmisores de la Gnósis, de vuestro singular y verdadero punto de vista de la Gnósis.


Dejen de intentar aprender la Gnósis de memoria o de repetir como loros sus fundamentos y postulados y busquen la originalidad dentro de ustedes mismos. No vayan repitiendo nuestras palabras hasta convertirnos, ante los ojos de los demás, en una suerte de gurú o guía espiritual. No digan "porque Aralba ha dicho esto, lo otro o awuellos". Saquen vuestras propias conclusiones y hablen por ustedes mismos. Conviértanse en correa de transmisión de vuestro propio Ser Interno. Si me encuentro o no equivocado es pro lema sólo mío. Pero y pensé de no equivocarse ustedes. Sólo les estamos invitando a pensar por ustedes mismos, ni más ni menos.


Aralba Pensator Minister, Frater R+C