jueves, 7 de octubre de 2021

Lección 9, Séptimo Grado, Segunda Orden

 Séptimo Grado, Segunda Orden "Adepto Liberado":

Lección Novena, Séptimo Grado, Orden Segunda


¿Preparados para adentrarse en los planos internos?


No, no, aún no lo haremos; pero más pronto de lo que pensáis os mostraré la séptima y última clave. Hasta ahora, solo hemos venido realizando un suave calentamiento.


Cuando os pase la Clave 7, entenderé que os encontráis preparados y que habéis realizado, de forma diligente, los ejercicios y propuestas mostrados en las seis claves anteriores.


Hemos practicado una serie de ejercicios, durante el Plano de vigilia, y que son imprescindibles para enfrentar, con éxito, lo que viene a continuación, en el inexcrutable y nocturno mundo onírico.


Un Lugar donde las dimensiones se cruzan y se superponen. Un Mundo oculto a los ojos y que sólo puede ser hollado por los más valientes y preparados. la Valentía y la Temeridad no sirven por sí solas sino que es necesaria una férrea preparación con las claves que se os han ofrecido y teniendo un corazón puro y cargado de Amor. ¿Estás en posesión de dichas condiciones?, si es así adelante mi Amigo; pero si tienes alguna duda, es mejor que te pares, respires profundamente, encauces tus pasos hacia atrás y repases, todo lo necesario, las claves por las que ya has pasado. De verdad que no sirve una sola lectura sino un estudio atento y una práctica constante.


Lo que te viene ahora no es fácil; pero tampoco posee el grave peligro de algunas de las más bizarras iniciaciones que se realizan en estado de Vigilia. El Mundo de los sueños siempre procura una suerte de muro defensivo que evitará que tu cabeza dé un vuelco y pudieras perder la razón.


Sí, porque lo que vas a sufrir con la séptima y última Clave es toda una autoiniciación, en los planos internos y que te abrirá un camino que te conducirá tan lejos como tú quieras llegar dentro de los planos invisibles vinculados a nuestro Universo visible.


No te vamos a hablar de sueños lúcidos prefabricados por el ego y que tan solo roza la superficie de los majestuosos mundos que se esconden dentro del Plano multidimensional de los sueños.


Te vuelvo a preguntar ¿crees estar preparado? Es posible que ya, en los primeros intentos, debas de enfrentarte con el Guardián del Umbral. Para salir victorioso de dicho encuentro, deberás no solo encontrarte libre de apegos sino, además, cargado con una pesada mochila de pureza y empatía.


Quizá se os solicite ayudar, como auxiliares sanadores, a los médicos rosacruces. Se os pondrán diferentes pruebas para comprobar vuestro señorío, honradez, honestidad y sinceridad. Si no las pasáis seréis rechazados una y otra vez. Eso no es bueno, porque la repetición de fracasos suele provocar un callo emocional indeseado y, cada vez, hace más difícil el paso a convertirse en un. verdadero Iniciado, alguien que, al menos, posee un contacto íntimo con su Ángel Guardian o Ser Interno.


Con la próxima Clave, la séptima, os convertiréis, si ponéis ahínco en el asunto y os lo tomáis en serio en discípulos de los hermanos de la Rosacruz. Discípulos, no solo durante el Espacio Nocturno ocupado por el Mundo Onírico sino también durante el tiempo diurno de la vigilia. Recibiréis mensajes y señales clarísimos que os confirmará que os encontráis en el buen camino; pero ojo, aquí no sirve hacerse el loco y mirar para otro lado cuando lo que se nos exija nos resulte complicado de cumplir, porque el Don de la Iniciación puede detenerse y congelarse; es decir, se frenará inevitablemente y reanudar la marcha, cada vez será más complicado.


Si ya tienes tu Coraza de pureza y tú Mochila bien cargada de Empatía hacia todo el Universo; si te crees con el suficiente valor para enfrentarte con los fantasmas de la noche, da un paso al frente, de lo contrario retírate. No, en ningún caso vas a perder la cabeza con el método Rosacruz; pero si te auguro que podrías pasar mucho, mucho miedo.


Si ya te parecía duro el trabajo implícito en las seis claves anteriores, lo que pronto vendrá requerirá de una poderosa fuerza de voluntad, de una capacidad de observación fuera de toda duda y de una concentración que te permita congelar las imágenes nocturnas que pasan delante de tí como sombras sin forma definida. Necesitas haber asimilado perfectamente el concepto de oración porque lo que vas a hacer, en los próximos días, es colocarte en un Estado de Oración durante todo tu Periodo de Sueño.


En la Séptima y última clave te ofreceremos los dos ejercicios fundamentales de la Rosacruz. Nunca, desde la época de Pitágoras, fueron secretos. Son los dos ejercicios más potentes y que más recursos espirituales de tu parte van a requerir.


Por favor, ya para terminar, hazme caso y repasa tus lecciones anteriores. Asimila todos los requerimientos que se indican en las claves y conviértelos en algo tuyo y rutinario, que salga de lo más profundo de tu Alma,  para ser realizado cada día. 


Si consideras que aún no te encuentras preparado para el probacionismo rosacruz, párate, guarda la Séptima clave, a buen recaudo, hasta que consideres que tanto tu armadura como tu Mochila son las adecuadas.


Lo que se te mostrará no es ningún secreto; pero no es sencillo y algo fácil de cumplir. No es algo que puedan afrontar timoratos y perezosos.


Adelante


Clave 7 "La Iniciación" Parte 1


Hacia el encuentro en los planos invisibles con el Maestro Interior.


Hemos visto seis claves anteriores, todas ellas necesarias, de forma ordenada, para llegar a este punto crucial.


Vimos:


Clave 1 Amor propio "amarás a Dios sobre todas las cosas" al Dios de nuestro Corazón, el Dios de nuestra Comprensión.


Clave 2 Empatía " Amarás a tu prójimo como a tí mismo" amor a todo lo que nos rodea.


Clave 3 Capacidad de Observación


Clave 4 Fortalecer la Fuerza de Voluntad


Clave 5 Aprender a Meditar


Clave 6 Comprender el Estado de Oración


Clave 7 La Iniciación, o como visitar los mundos invisibles para poder contactar con nuestro verdadero Ser Interno.


La triple constitución del Ser Humano, Cuerpo, Alma y Espíritu está dividida en siete planos y que se corresponden con siete dimensiones de existencia.


7.- Esencia Etérica - Cuerpo del Pleroma


TRINIDAD HUMANA


1.1.- El Cuerpo Físico - Plano Físico


1.2.- El  Cuerpo Etérico-Vital - Plano Etérico-Vital


2.- El Cuerpo de Deseos - Plano de Deseos o Astral (Esfera Reflectora)


3.- El Cuerpo Espíritu-Mental - Plano Mental


3.1.- El Cuerpo Espíritu-Mental Concreto - Plano Mental Concreto (Punto Focal donde se reflejan los mundos superiores en los inferiores.


3.2.- El Cuerpo Espíritu-Mental Abstracto - Plano Mental Abstracto.


TRINIDAD DIVINA del Demiurgo o Logos contenido en el Espíritu Simiente que es la Crisálida Espiritual Humana


4.- El Cuerpo Espiritual Humano - Plano Espiritual Humano


5.- El Cuerpo Espiritual Vital - Plano del Espíritu Vital


6.- El Cuerpo Espiritual de Dios - Plano del Espíritu de Dios 


7.- Cuerpo del Pleroma - Esencia Etérica


Los seres humanos poseemos consciencia plena solo de nuestro Cuerpo Físico y de aquello que acontece en nuestro Plano Material; es decir, en los planos físico, etérico vital y emocional; en este último, solamente en lo que concierne a nuestras emociones más perceptibles; pero el Mundo de Deseos, también Astral, posee muchos otros planos y a los que no tenemos acceso habitual, mediante el estado de vigilia; es decir, estando despiertos.


El resto de cuerpos y planos, en la actualidad, son un misterio para la Ciencia y solo pueden investigarse mediante la relación o consecuencia mutua que existe entre los planos físico, emocional y mental o espiritual; pero desde tiempos muy antiguos, al menos ya se conocía, en la Época del Filósofo de Samos, Pitágoras, el método secreto para investigar, de forma consciente, los planos internos.


La Idea consiste en crear un camino consciente que comunique el Mundo de Vigilia con el Mundo Onírico. 


Cuando nos dormimos entramos en un estado de inconsciencia, por parte de nuestra Personalidad, lo que impide conocer, en su totalidad, aquello que acontece mientras nos encontramos profundamente dormidos.


Los ejercicios que veremos en las siguientes partes de esta Clave 7 están meticulosamente diseñados para cumplir con este Objetivo: Penetrar en nuestro interior y observar, de forma consciente, los acontecimientos que transcurren durante el sueño y ya advertimos que no se trata de inducir sueños lúcidos sobre alguna situación en concreto de parte del ego o Personalidad. 


De ahí, que sea tan importante el penetrar en un Estado de Oración, tal y como se ha mencionado en la Clave anterior y, por ello, también es muy importante dominar la meditación y la Oración antes de tratar de incursionar en los planos internos.


"En la Casa de mi Padre muchas moradas hay"


Nosotros hablamos de siete planos que se subdividen en otros siete planos y estos en otros siete, así hasta el infinito. Hablamos de planos dimensionales que comparten el mismo espacio que el nuestro, a modo de una infinitud de muñecas matriuscas contenidas unas dentro de otras.


El penetrar, de forma consciente en los planos internos nos permite además de visitar los mundos del astral, viajar en el tiempo, trasladarnos a lugares lejanos, incluso planetas y otros sistemas estelares. Visitar los arquetipos de los registros akashicos de la Memoria del Universo.


También nos posibilita realizar actos a mucha distancia de donde nos encontremos, como presentarnos a alguien, mediante la bilocación o curar a enfermos en la distancia y, por supuesto, lo que realmente se persigue, contactar con nuestro Maestro Interior. Las posibilidades que nos permite abrir este, a modo de, agujero de gusano son infinitas.


Se trata de dos ejercicios que pueden ser considerados como uno solo dividido en dos partes y que atraviesa el mundo de los sueños desde la vigilia, antes de acostarnos a la vigilia justo después de despertarnos.


Estos dos ejercicios se conocen como "Introspección retroactiva nocturna" (Retrospección) y "Concentración matutina"


Ambos ejercicios, entre sí, crearán en los periodos de duermevela una densidad menor en el Éter, posibilitando que la Consciencia del ego pueda viajar a lugares donde nunca había llegado jamás en el caso de que se encuentre preparado.


Con "paciencia" y "constancia" comprobaréis como no es Ciencia Ficción de lo que estamos hablando, ni de estados alterados de consciencia producidos por alucinógenos.


Clave 7-2 "La Iniciación"


Los Ejercicios.


Existen dos ejercicios, uno nocturno justo al acostarse y otro diurno justo al despertarse.


La Idea es el utilizar los periodos de duermevela, esos en los que no sabes bien si estás dormido o despierto, como portal Interdimensional entre el Mundo de la Consciencia del ego y la Supraconsciencia de los mundos superiores.


El Ejercicio nocturno se denomina como "introspección nocturna inversa o retrospección" y el Ejercicio diurno como Ejercicio de "Concentración", nada que ver con los ejercicios de concentración que vimos en su Clave correspondiente


Ejercicio de Retrospección nocturna:


Debe de realizarse todas las noches sin falta. Si se rompe el enlace diario, sería como comenzar desde cero. Eso hay que tenerlo en cuenta, no sirve realizarlo de forma intermitente. Por otro lado, si usted no duerme solo llegue a un acuerdo con su pareja para que no sea molestado y pueda interrumpirse el Ejercicio. 


Procure, en lo posible, realizarlo en un ambiente tranquilo y que no sea ruidoso. Si es necesario, utilice unos cubre orejas para evitar los ruidos exteriores.


Tome la pose habitual que utiliza para dormir. En esa posición, pase a un Estado de Meditación, tal como se indicó en la clave correspondiente, relajando todos los músculos de su cuerpo hasta que llegue al punto de, en lo posible, no sentirlos; pero intente no dormirse; al menos, mientras no haya comenzado el Ejercicio, después ya no importará. 


De hecho, es preferible que quede dormido mientras realiza el Ejercicio que acabarlo y después dormirse. Esto es así porque su Consciencia, en ese proceso, irá entrando en los periodos de duermevela primero y en los estados de sueño más profundos después. En muy pocas sesiones usted recordará muchas de las cosas que suceden en los planos internos mientras está dormido.


Puede colocar, si su situación personal lo permite, una pequeña libreta y un bolígrafo sobre su mesita de noche o buró, por si se despierta en algún momento, que pueda escribir una pequeña reseña de sus experiencias nocturnas; de otro modo, las olvidará como sucede de forma habitual en nuestras vidas.


Tras haber conseguido el Estado de Meditación haga un esfuerzo en memorizar sus experiencias y pensamientos diurnos, "desde que se despertó por la mañana hasta que se acostó por la noche" y comenzará su Ejercicio; pero eso sí, muy importante,"en sentido inverso"lo que supone un esfuerzo añadido para nuestra memoria; es decir,"recordaremos lo que hicimos antes de acostarnos, nuestras acciones y pensamientos, retrocediendo hasta el despertar" paso a paso, de forma minuciosa y siendo perfectamente consciente de lo que pensó y realizó; pero no sirve con solo recordar con su memoria, sino que también deberá de analizar concienzudamente esas experiencias y juzgarlas si fueron positivas o negativas. Si esas experiencias, recuerde, pensamientos u obras, fueron positivas felicítese con satisfacción; pero si hubiesen sido negativas o usted así lo considera, repróchese por haber actuado o pensado de dicho modo y dígase a sí mismo que eso negativo que ha traído a la memoria no volverá a suceder. Se trata de una suerte de arrepentimiento o constricción; pero, por favor, no se flagele con dicha idea para no realimentarla. Use el tiempo justo, ni un minuto màs.


Como le hemos dicho, salvo que esté con insomnio, será casi imposible que pueda terminar el ejercicio permaneciendo en Estado de Vigilia; pero no se apure, que si usted no ha sido consciente de abandonar el Ejercicio antes de dormirse, eso quiere decir que ha continuado y terminado, el proceso, mientras usted estaba durmiendo.


Todos los ejercicios que usted ha venido realizando, en Estado de Vigilia, le han venido preparando para que usted triunfe a corto o medio plazo con la realización diaria de éste auto-análisis nocturno.


Ejercicio de Concentración Vespertina:


Este es el Ejercicio gemelo de la introspección nocturna inversa y deberá de realizarlo, también, a diario y sin interrupciones. Justo en el instante que usted se sienta despertar imagínese un lienzo en blanco y concentre su pensamiento en el desarrollo completo de algo que usted conozca bien, desde el principio hasta el fin. Por ejemplo, si usted fuese carpintero, imagine la construcción de algún mueble o enser, partiendo de la materia prima que es la madera. 


Imagínese como la mide, marca y corta, como realiza los lazos y pone sus espigas. Imagine todas las piezas, primero por separado hasta afinarlas con la lija más fina, pasando luego a ensamblarla, encolándolas con precisión, retirando el sobrante de pegamento con un paño húmedo… Así hasta llegar al entintado de la madera y todo el proceso de barnizado y quedar completamente acabado. 


Sobra decir que si usted posee otra profesión u oficio puede ajustarlo a sus necesidades cotidianas. Con el tiempo, se dará cuenta como sus trabajos diarios surgen con presteza y perfección. También puede servirle para resolver asuntos que a usted le parezcan de extrema complejidad. Comprobará, cada día, que esas cosas en las que usted se concentre por la mañana, en su realización completa, habrán dejado de ser un problema para usted. También, para terminar, como ejemplo, puede imaginar el desarrollo de una planta determinada que usted conozca bien, desde que se planta la semilla, le surgen las raíces, tallos y ramas hasta que florece y da su fruto.


Al haber leído todo lo anterior, podrías pensar Querido amigo, que eso no parece tener nada que ver con la apertura de un portal dimensional que comunique el Plano de la Realidad con los Planos Superiores y tienes toda la razón, aunque ese Portal o agujero de gusano, surge con el tiempo, como un efecto secundario de la realización de estos ejercicios; pero independientemente de que, a muy corto plazo, pueda o no navegar por los planos internos, usted habrá conseguido una verdadera limpieza mental, un aumento de su capacidad de memoria y una forma ancestral de resolver los problemas de su día a día.


Dado que es un asunto aunque aparentemente sencillo, de una cierta complejidad espero vuestras preguntas en el Atrio. Cuestiones que intentaremos contestar en la medida de lo posible.


Recuerde, no es necesario que ponga un esfuerzo de imaginación para abrir su portal Interdimensional, ese portal de irá abriendo él solo sin que apenas usted se de cuenta.


En la parte 3 de la Clave 7, veremos algún ejemplo de cómo ser conscientes de que se encuentra a las puertas de conocer al Maestro Interior o si, por el contrario, ya está en un estado de Comunión con él. Siempre, por supuesto, relacionado con estos ejercicios, imprescindibles, que usted acaba de conocer y que en la Grecia Clásica, se conservaban en los templos de misterios y academias como unos de sus secretos más sagrados.


Aquí ya no sirve la Paciencia, aquí hay que tomar el toro por los cuernos, poner toda su voluntad en el empeño y ser constantes hasta límites en los que, probablemente, jamás haya estado.


No les dijimos que esto fuese algo sencillo


Perseveren y su Ser terminará dándose la vuelta como  si fuese un calcetín.


https://pijamasurf.com/2016/04/ejercicios-de-percepcion-espiritual-1-la-retrospeccion-de-pitagoras/


La retrospección original según el Maestro Pitágoras.


https://www.waldorf-resources.org/es/art/anzeige-spanisch/archive/2016/12/13/article/given-the-night-part-1/7075b15ec1a793e783d24d59369013e0/


La retrospección según el Maestro Rudolph Steiner


http://frcdemh.blogspot.com/2014/10/la-retrospeccion-y-la-concentracion.html?m=1


La Retrospección según Max Heindel


Clave 7 y 3 "La Iniciación Interior"


"Encuentro con el Maestro Interior"


En esta última Clave hemos entregado dos ejercicios que muchos buscadores y esoteristas conocen, dado que se han divulgado, con algunas variantes, por algunas de las Escuelas de Misterios, desde tiempo inmemorial hasta la actualidad.


Como dijimos, son ejercicios para ser realizados de forma continua, por días, semanas, meses, años y "Toda la Vida"


Todos comemos, bebemos, respiramos, dormimos y hacemos nuestras necesidades ¿verdad?, pues del mismo modo, un aspirante a Rosacruz, debe de ver estos trabajos de Retrospección nocturna y Concentración matutina.


Lamentablemente, aún no se ha inventado, ni creo que se invente una inyección que abra las puertas del Conocimiento Interior y, por lo tanto, debemos de realizar estos ejercicios, transmitidos desde la más ignota antigüedad, con el fin de conseguir, por nosotros mismos y solo si somos dignos, la llave que abre el Portal de nuestro Recuerdo Divino.


El resto de ejercicios, trabajos y experimentos como la meditación y otros que se pueden conseguir en las diferentes escuelas, como la apertura de la pineal, lectura de los registros akashicos, proyección astral, etc…, son interesantes; pero prescindibles si realizamos, a diario, nuestros ejercicios nocturno y matutino; dado que los ejercicios mencionados con anterioridad y muchos otros, cada uno, nos muestra un Portal Individual que nos permite realizar una sola cosa. La Clave 7, si se es constante y se lleva una vida digna, nos permite todos esos accesos y otros muchos que algunos ni podrían imaginar.


Soy consciente, me consta, que muchos de mis lectores, la mayoría, os encontráis aquí, de forma bien intencionada, en busca de Conocimiento Erudito; no me atrevo a decir que solo por curiosidad. Algunos, unos pocos ingenuos, habréis pensado que éste, vuestro humilde servidor, estaría en posesión de algún secreto que antes jamás se hubiese dado. 


Gracias a Dios, esto no es así y el Conocimiento Interior siempre ha estado a nuestra disposición, en todas las épocas de la Humanidad.


Si tan fácil es conseguir el Conocimiento Interior, entonces, ¿porque muchos son eruditos del Ocultismo y sin embargo, son tan pocos los que consiguen conectar, de verdad, con el Maestro Interior?. 


Porque los Humanos, en general, llevamos ondeando el baluarte de la hipocresía con gran naturalidad; pero es que además, somos indolentes de cojones y nos mata la pereza.


Las herramientas se encuentran a nuestro alcance; pero ¿estamos en verdad capacitados para poder utilizarlas? Una garlopa es una poderosa herramienta en manos de un ebanista experimentado; pero si la ponemos en manos de alguien que no posee fuerza en sus brazos ni la destreza necesaria, se convierte en un artefacto inútil e imposible de manejar. Aquí, nos encontramos en el mismo caso. "Hay que ser BUENAS PERSONAS y TOZUDOS" Solo así se podrá llegar a contactar con el Maestro Interior y conseguir la única y efectiva Iniciación en Vida.


Explicar aquello que sucede, tras varios años de la práctica de estos ejercicios místicos, puede resultar interesante y anecdótico a nivel intelectual; pero inútil y contraproducente en el Camino Espiritual; dado que, no solo no hay dos experiencias iguales, sino que la experiencia de uno no sirve para nadie más y para lo único que serviría es para equivocar el camino de los demás. Vuestras experiencias serán únicas e intransferibles y si las contáis perderán todo su verdadero Valor.


Entonces ¿existe algo que, al respecto, se pueda contar? Sí, muy poco. Hay algo que sí podemos comentar sin que nos veáis como a un loco o, lo que es peor, un charlatán vendedor de entelequias construidas de humo.


La Primera es que tendréis acceso a siete portales dimensionales y a su entrada se encuentra vuestro Ser Interior ataviado con diversos disfraces tomados de vuestras bajas pasiones, lascivos pensamientos y malas intenciones.


Esas puertas conducen a planos dimensionales que se corresponden con las siete regiones del Mundo y de cuyas esencias todos nosotros poseemos parte.


Algunos de los portales, los del llamado Bajo Astral, son muy fáciles de Transitar y nuestro Ángel Guardián, apenas nos pondrá impedimento para traspasarlos; pero otros, los más elevados y que conducen al Mundo de la Mente y del Espíritu, os aseguro que serán intransitables si no hemos perseverado en las dos primeras Claves de este Curso Místico.


La Segunda es que más pronto que tarde, si se persevera en el trabajo y en la bondad, el Guardian del Umbral dejará de asustarlos, se desvanecerá y se transmutará, ante vuestros ojos del Alma, en el Maravilloso Ser que en realidad sois todos vosotros. 


Sí, porque el Ser Interno no es alguien ajeno a vosotros, es vuestra parte oculta y que hace eones se enterró bajo una inmensa e intraspasable corteza construía con errores.


El encuentro con el Disfraz del Guardián del Secreto seguro que resultará traumático; pero no por ello debéis de sentir miedo y ceder, sino que a la siguiente noche volveréis a dormiros, os levantaréis donde lo dejastéis en la noche anterior y os volveréis a enfrentar a ese Guardián que no es vuestro enemigo sino que cuida por vuestro bienestar mental.


Que un día u otro, esto os lo puedo asegurar, que sucederá y, ya como un solo Ser, se conducirá a la Biblioteca del Conocimiento Interior, 


abrirá su puerta de oro y entonces, solo entonces, recordarás lo que nadie te puede decir. Recordarás quien eres, de donde procedes, cual es tu función en el Teatro del Mundo y cuál es tu Destino aquí, porque el del otro lado, no se puede alcanzar con esta Iniciación, dado que pertenece al Pleroma, al incognoscible; pero sabrás, eso sí, que te espera la Eternidad en la que nunca has dejado de estar. 


Porque esta Vida, en la que vives, es solo un suspiro a modo de recreo o intermedio, entre la infinitud de tu No Origen y la infinitud de tu No Final.


Me siento satisfecho al haber puesto este Conocimiento en vuestras manos.


Aralba Pensator Minister, Frater R+C