domingo, 31 de octubre de 2021

Lección 87, Séptimo Grado, Segunda Orden

 Séptimo Grado, Segunda Orden "Adepto Liberado":

"La vela llameante y el espejo"


Estás sumido en la penumbra. has prendido una porción de incienso de sándalo o de rosas. Enciendes una vela de cera y miras fijamente la llama parpadeante que te separa de un espejo que refleja tu mirada; pero invertida.


Por supuesto, se trata de autohipnosis. Fíjate que, en los comienzos, el ejercicio no se realizaba poniendo detrás de la vela un espejo sino el retrato del Soberano Imperator de la Orden, como para desarrollar una relación íntima con su imagen y espíritu.


Ahora mediante el fuego, cambiante de color, observas tu rostro medio borroso tras la llama o llamas; dependiendo del ritual que estés realizando y, al otro lado, no hay otra cosa que el reflejo de tí mismo. Dicen, de forma acertada, que los ojos son el espejo del Alma y sí, tu Alma no está en el espejo; pero sí en la mirada tuya que te devuelve el espejo. Tú Ser Interno está en tí. Pareciera que tú lo estuvieras mirando; pero es él quien, de forma paciente, te observa a tí.


Lo de avanzar en el Camino de la Iniciación, del descubrimiento de la Luz, representada por el efervescente fulgor de la vela encendida, de la Verdad que se esconde en tu interior,, siempre es una apreciación personal; no obstante en el Grado tercero del "Colegio Invisible" hemos indicado todos y cada uno de los pasos imprescindibles para conseguir ese Estado de adeptado rosacruz. Un Estado que es imposible de conseguir si antes no se ha cargado uno de Amor desinteresado por la Humanidad. Solo la humildad de la santidad conduce al Estado Rosacruz.


La Orden, a la que yo mismo pertenezco, como ya dijimos, al igual que el resto de instituciones rosicrucianas, se encuentra muy lejos de ser la verdadera "Fraternidad de los Rosa+" que es invisible, y no pertenece a éste Mundo, ni la gobierna nadie de aquí. No obstante, la pertenencia a una Institución Rosicruciana honesta, nos parece que se trata de una parte del Camino que, particularmente, considero aceptable, como un Medio de enganchar, de conectar con el verdadero Camino Invisible.


Te pondré, querido amigo, un ejemplo muy claro. Imagina que estamos en uno de los lados de un enorme río muy caudaloso, algo entre el Mississippi  y el Nilo; con la vista, podemos vislumbrar levemente que, en la otra orilla comienza un camino, el Camino, hacia la Luz, del que estamos hablando. Pues las escuelas rosacruces pueden ser un puente basculante, una balsa guiada por cables o un puente más o menos robusto o constituido de piedras y troncos...; es decir, son medios necesarios para, sin ser el verdadero Camino, llegar al verdadero Camino.

Eso, evidentemente, casi nadie es consciente de ello y muchos miembros y hierofantes te dirán justo todo lo contrario. Las órdenes, las fraternidades, las escuelas y las logias, tienen un principio y un final, como sucede con cualquier puente. Ese final, querido Amigo, será tu graduación para salir al Mundo como un neófito de la verdadera y auténtica Rosacruz. Son muchos, demasiados creo yo, los que deciden quedarse en el puente y no continuar a la otra orilla; pero es un error, pues debido al peso, el puente se hundirá y con el nosotros y la posibilidad de cruzar al otro lado..


Todas las organizaciones esotéricas, rosacruces, son a modo de las autoescuelas donde se aprende a conducir; pero tú conoces que no vas a permanecer toda la vida en la autoescuela. Intentarás abandonarla lo antes posible y comenzar a manejar por tí mismo. Tiene que llegar un momento en que debas de abandonarla y hacerte responsable de todo lo que aprendiste. Solo así aprenderás a conducir, aprenderás a conocer lo que es ser un Rosacruz.


En el Mundo Espiritual sucede lo mismo; solo cuando te has independizado de la Escuela, es decir, que has cruzado el puente que te ofrece es que podrás continuar en solitario el Camino del adeptado Rosacruz; pero ya sabes, la verdadera clave, el único vehículo que puedes utilizar para transitarlo es la empatía y el Amor absoluto y desinteresado por la Humanidad, la santidad de Christian Rosentkreutz.


Digamos, mi Amigo o Amiga, que antes de entrar en la Escuela de Magia, primero hay que pasar por la de Ilusionismo. La Clave es Paciencia-Perseverancia-Fe


Aralba Pensator Minister, Frater R+C