domingo, 31 de octubre de 2021

Lección 79, Séptimo Grado, Segunda Orden

 Séptimo Grado, Segunda Orden "Adepto Liberado":

"Cuando tú Organización solo es un Pilar más del Sistema"


-Por favor, que nadie diga nombres. Cada uno que reflexione en silencio-


Vivimos tiempos convulsos propios del comienzo de un fin de ciclo para una Civilización y aún así, todos los estudiantes rosacruces conocemos que lo que nos parece mal solo es Bien en formación; pero siendo realistas, no seamos como la zorra de la fábula de las uvas que prefería pensar que éstas estaban verdes porque no podía alcanzarlas.


Entiendo que muchos de las diferentes escuelas rosicrucianas puedan encontrarse, hoy en día desconcertados cuando su Organización emite mensajes a favor del globalismo y del cambio de paradigmas al que estamos asistiendo como espectadores.


Estas, más bien sus dirigentes, nos dicen que todo es para bien y eso es cierto; pero nosotros decimos que no está bien porque el fin nunca justifica los medios; entre otra cosa porque el Fin está equivocado.


En multitud de ocasiones nos han oído hablar acerca de los objetivos contrapuestos de la Masonería y de la Rosacruz. Siento en mi cogote las risitas de aquellos que piensan que éste, vuestro servidor, no sabe lo que dice. La masonería busca la felicidad del Ser Humano en la Tierra mediante los principios utópicos de Libertad, Igualdad y Fraternidad; pero la Rosacruz, aún considerando como bellos dichos principios,nos dice de forma tasativa "Oye, está bien; pero ese no es el Objetivo principal. Nuestra misión es salir de éste Infierno y regresar a nuestro Hogar celeste donde ka Libertad, la Igualdad y la Fraternidad son conceptos cotidianos y que confirman una Ley Universal; es decir, está bien que intentemos vivir nuestras experiencias, en éste Lugar, lo más cómodos posible; pero no pretendamos que un Olmo nos de peras. 


El Mundo es una prisión, una escuela, un psiquiátrico y algunos desean que resulte un lugar democrático y paradisíaco como si fuese el día mismo de éste Mundo. Es natural que muchos agnósticos, escépticos y ateos piensen de dicho modo; pues para ellos, éste Mundo infernal es el único Mundo posible y ésta Vida la única posible de disfrutar y sufrir; por lo tanto, no te es posible entender cómo es que tú Organización, a la que tú perteneces, te dice que el Globalismo es deseable, que somos ciudadanos del Mundo y que tenemos que ser flexibles con todo lo que está sucediendo, porque este cambio de paradigma, no solo es deseable sino bueno para la Humanidad y su único Mundo posible.


El problema consiste en la intromisión de la Masonería, mediante los masones, dentro de de todas las actividades sociales. En este sentido, la Masonería está infiltrada en todas partes, también en tu Organización; sí, esa a la cual tú perteneces. Debes de entender que prácticamente la casi totalidad de las organizaciones, actuales existentes, no dejan de ser organismos paramasónicos; en el sentido de que su origen está ligado, de algún modo, a la Masonería y, por lo tanto, en su fondo persigue sus mismos objetivos y que no son los objetivos de la Rosacruz.


Es por ello, la trascendental importancia que tiene el individualismo de los estudiantes rosacruces, muy diferente al gregarismo de los miembros de una Comunidad Religiosa, otro de los pilares en los que se sustenta nuestro Mundo. La Religión y la Masonería, aunque algunos pudiera parecerles extraño son las dos patas de una misma mesa. No pueden tocarse; pero ambas hacen posible que el sistema no se derrumbe junto a las otras dos de la Política y el Ejército. 


La Rosacruz, la verdadera Rosacruz, no es de éste Mundo sino que puede percibirse como un mero reflejo proveniente de una lugar añorado; pero no recordado. Es cierto que los estudiantes rosacruces, ante los cambios en el Mundo debemos de permanecer expectantes y sin intervenir en sus asuntos "Dad al César lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios"; pero eso no quiere decir que tengamos que tragarnos las carreras de lo que está sucediendo; es decir, que tengamos que estar de acuerdo.


Que, al final de todo el Proceso ¿todo será para bien?, desde luego que sí y de eso no nos debe de quedar ninguna duda; pero


o que está sucediendo en nuestro Mundo, ahora mismo, en estos instantes no podemos ser cómplices y aceptarlo como un Bien en sí mismo porque no se trata de un corto atajo para salir de éste Mundo sino un largo y laberíntico rodeo construido para quedarnos aquí el máximo tiempo posible.


Por lo tanto, esos dirigentes de las organizaciones rosicrucianas, que no dejan de ser otra cosa que parvularios preparatorios para entrar en el verdadero Colegio Invisible de la Rosacruz, mejor estarían calladitos y no meterse en cosas que no les incumbe y cuyas palabras solo pueden servir como piedra de tropiezo para sus párvulos.


Aunque pueda ser necesario, tengo mis serias dudas, lo que viene sucediendo en el Mundo desde comienzos del siglo XXI no es nada bueno persé, entre otras cosas porque sus arquitectos e ingenieros creen, a pies juntillas que nuestro Mundo es el único mundo posible y que la Libertad supone contravenir todas las leyes del Lugar.


¿Entendéis la paradoja?


Éste es un Mundo regido por normas establecidas y cuando se contravienen nos llega el zapatazo. No nos encontramos en el patio de recreo, donde rige el libre albedrío, sino en una Aula regida por cualquier cosa menos una democracia. Esa Libertad, esa Igualdad y esa Fraternidad solo son posibles fuera de éste Lugar regido por directrices y ese Lugar existe; pero se encuentra lejos de aquí y es nuestro Hogar Celeste, donde las almas comulgan unas con otras como el mismo Ser que son. Allí todo está permitido pues no existen normas ni leyes. Esa añoranza de algo pasado y no recordado, hace que algunos, de forma ilusa, intenten reconstruir el Cielo en la Tierra cuando eso es una imposibilidad y sus esfuerzos serán baldíos  sirviendo solo para retrasar la definitiva salida de ésta despótica Escuela que la Vida y el Mundo son.


Aralba Pensator Minister, Fraterv R+C