martes, 27 de diciembre de 2011

Ante la Crisis Económica; Monta tu Chiringuito Iniciático

Si deseas encontrar amistades que piensen de un modo similar a ti busca un chiringuito iniciático.

Si deseas buscar al amor de tu vida y que comparta contigo sentimientos filosóficos y religiosos, encuentra un chiringuito iniciático en el que cuadres.

Si deseas luchar por la causa de la evolución personal y espiritual de la especie humana, hazte miembro de un chiringuito iniciático religioso, deportivo filosófico o psicológico.

El Ser miembro de un chiringuito iniciático tiene muchas cosas aparentemente positivas; pero sin embargo posee un terrible inconveniente: Si abandonas el chiringuito iniciático, no solo te dará la espalda el chiringuito iniciático sino también todos sus miembros, con lo cual, perderás a los amigos conseguidos, a tu esposa o esposo e incluso te habrás convertido en un enemigo de la causa y que lo mínimo que merecerás será la indiferencia de los miembros del chiringuito.

Por otro lado, existen ciertos requisitos básicos para ser miembro de un chiringuito iniciático. Es evidente que tendrás que pagar una cuota fija o variable, dependiendo de si dicha cuota esté basada en un importe fijo, en el denominado diezmo o en la voluntad. También deberás cumplir con una asistencia regular y un trabajo en favor del chiringuito digno del mayor de los elogios. 

La cuota a pagar al chiringuito iniciático es necesaria para mantener una infraestructura básica; pero además para mantener activa la misión y el proselitismo, aunque, supuestamente, se diga que no existe aquel. También para que los miembros de la cúspide jerárquica puedan moverse por todo el mundo con un cierto grado de dignidad y elegancia.

Si por el motivo que fuere no pagases la cuota establecida por el chiringuito iniciático, se te dará de lado primero con el objeto de que te sientas aludido y, con el tiempo, contribuyas al mantenimiento del chiringuito o que sintiéndote ninguneado tú mismo abandones y dimitas de todos tus cargos y privilegios en el chiringuito iniciático; dado que te habrás convertido en un mal ejemplo para el resto de prosélitos del chiringuito.

Pero entonces, te preguntarás ¿Existe alguna ventaja real por pertenecer a alguno de los miles de chiringuitos iniciáticos? Por supuestísimo: No tendrás necesidad de romperte el coco pensando en cuestiones trascendentales, dado que la enseñanza se te proporcionará encapsulada y cerrada. No habrá confrontación posible ni con tus supuestos amigos ni con tu pareja, dado que vuestro pensamiento se habrá convertido en lineal y habrá desaparecido la discrepancia de opiniones. 

No tendrás necesidad de quebrarte el coco pensando en qué invertirás tu dinero o a que organismos no lucrativos aportar tus donativos. La propia jerarquía del chiringuito iniciático se ocupará de distribuir tu dinero del mejor modo posible y así tu conciencia quedará tranquila y contenta y por supuesto, el chiringuito prosperará y se distribuirá por todo el mundo para así poder acoger, en su seno, a muchos más acólitos, hasta pasar de un chiringuito sectario a uno inmenso revestido de la autoridad de Religión Oficial con poder de influencia en los más diversos ámbitos de la existencia, como el político, el educativo o el militar..

No obstante, si pasados unos cuantos años, consideras que el chiringuito iniciático no produce los resultados apetecidos y que sus ideas y objetivos no coinciden con los tuyos, ni con los de tus amigos más cercanos y pareja, hay una solución que se ha venido dando desde la creación del primer chiringuito iniciático.

Desde aquí te aconsejamos a que hagas lo propio: Para salir de la Crisis, monta tu propio chiringuito iniciático con la ayuda de tus más allegados. A nadie harás daño y tus alforjas podrán llenarse con todo aquellos metales que les sobran a los sinceros buscadores que se acerquen a tu chiringuito iniciático.

Aralba 




Escuela de Artes Esotéricas


Restaurante Saint Germain Rios Rosas, 7

Grupo Rosacruz Bodega Ribera del Duero


miércoles, 21 de diciembre de 2011

HISTORIA DEL ARBOL DE NAVIDAD (Por Silverio)



 
Historia del Arbol de Navidad
El árbol de Navidad tiene sus orígenes en la antigua creencia germana de que un árbol gigantesco sostenía el mundo y que en sus ramas estaban sostenidas las estrellas, la luna y el sol. Esto que explica la costumbre de poner a los árboles luces.
El árbol era también símbolo de la vida, por no perder en invierno su verde follaje cuando casi toda la naturaleza parece muerta. En algunas casas en los países nórdicos durante el invierto se cortaban algunas ramas y se le decoraba con pan, fruta y adornos brillantes para alegrar la vida de los habitantes de la casa mientras transcurría el invierno.
El árbol en sí tiene varios significados religiosos ya que ha sido utilizado como símbolo de la unión del cielo y la tierra: ahonda sus raíces en la tierra y se levanta hasta el cielo; por eso en muchas religiones, sobre todo en las orientales, el árbol es un signo de encuentro con lo sagrado, del encuentro del hombre con la divinidad y de la divinidad con el hombre.
 
Se cuenta que un misionero inglés en Alemania, en el siglo VII, comprendiendo que era imposible arrancar de raíz esta tradición pagana, la adoptó dándole un sentido cristiano, haciendo que el árbol adornado fuera también un símbolo del nacimiento de Jesús.
Algunos otros hablan que Martín Lutero fue quien introdujo esta costumbre al adornar con manzanas un árbol para tratar de explicar los dones que los hombres recibieron con el nacimiento de Jesus.
 
Los primeros documentos que nos hablan de la costumbre de colocar en Navidad árboles de abeto o de pino en las casas son del s. XVII y menciona a la región de Alsacia, tierra que se encuentra como Alemania y Francia. En los países nórdicos, en el s XVI, se empiezan a reunir las familias en torno a un árbol de Navidad.
El día 24 los niños eran llevados a pasear o de día de campo, mientras los adultos colocaban y decoraban con dulces y juguetes el árbol; a su regreso los niños eran sorprendidos con el árbol y así daba inicio la celebración de la fiesta de Navidad. Esta costumbre cobra fuerza y se extiende como moda cuando la Reina Victoria de Inglaterra para celebrar la Navidad hace colocar un árbol en el palacio decorándolo con velitas que hacen relucir una serie de bellos y finos adornos.
 
Significado del Árbol de Navidad
Para los hombres los árboles tienen un significado muy especial. En todas la culturas encontramos que el árbol tiene cierto significado antropológico, místico y poético. Se le tiene cierta reverencia por los beneficios que aporta al hombre. Para algunas culturas el árbol tiene un significado místico ya que representa el medio la unión del cielo y la tierra: ahonda sus raíces en la tierra y se levanta hasta el cielo; por eso en muchas religiones, sobre todo en las orientales, el árbol es un signo de encuentro con lo sagrado, del encuentro del hombre con la divinidad y de la divinidad con el hombre.
Es muy común el que los árboles estén relacionados con la fecundidad, el crecimiento, la sabiduría y la longevidad. Las tribus nórdicas europeas y americanas como los druidas, tenían árboles sagrados alrededor de los cuales se reunían para ritualmente entrar en comunión con Dios.
 
En primer lugar se asocia al árbol de Navidad con el árbol de la vida, que lucía en medio en medio del Jardín del Edén y después de la caída desaparece; la fruta y las decoraciones nos recuerdan las gracias y dones que el hombre tenía cuando vivía en el Paraíso. Por el nacimiento de Jesus, los hombres renacen y tienen acceso a la plenitud de la vida. El árbol de Navidad representa el haber recobrado dichos dones. Los adornos del árbol y las luces que se encienden representan el nuevo estado paradisiaco.
Podemos decir que de alguna manera el árbol de Navidad con sus luces representan la luz de  en nuestra vida. y la estrella que en algunas ocasiones se coloca en la punta representa a la estrella de Belén.
Concepto del Arbol de Navidad segun la cultura nórdica
Se dice que san Bonifacio (680-754), evangelizador de Alemania, tomó un hacha y cortó un árbol que representaba al Yggdrasill (aunque también pudo ser un árbol consagrado a Thor), y en su lugar plantó un pino, que por ser perenne, simbolizó el amor de Dios, adornándolo con manzanas y velas. Las manzanas simbolizaban el pecado original y las tentaciones, mientras que las velas representaban la luz de Jesucristo como luz del mundo. Conforme pasó el tiempo, las manzanas y las luces, se transformaron en esferas y otros adornos.
Yggdrasil (o Yggdrasill) es un  fresno perenne el árbol de la vida, o fresno del universo, en la mitología nórdica Sus raíces y rmas y rams mantienen unidos los diferentes mundos: Asgard, Midgard, Helheim, Nifleim, Muspellheim, Svartalfheim, Alfheim, Vanaheim y Jotumheim. De su raíz emana la fuente que llena el pozo del conocimiento, custodiado por Mímir.
A los pies del árbol se encontraba el dios Heimdall que era el encargado de protegerlo de los ataques del dragón Niohoggr y de una multitud de gusanos que trataban de corroer sus raíces y derrocar a los dioses a los que este representaba. Pero también contaba con la ayuda de las nornas que lo cuidaban regándolo con las aguas del poo de Urd. Un puente unía el Yggdrasil con la morada de los dioses, el Bifrost, el arco iris, todos los dioses cruzaban por él para entrar en el Midgard.
Yggdrasil rezuma miel y cobija a un águila sin nombre que entre sus ojos tiene un halcón que se llama Veorfolnir, a una ardilla llamada Ratatosk, a un dragón llamado Niohoggr y a cuatro ciervos, Dáinn, Dvalin, Dunevrr y Durabror. Cerca de sus raíces habitan las nornas.
Etimológicamente, Yggdrasil se ha interpretado como un kenning, es decir, una perífrasis derivada de mitos nórdicos. En este caso, el kenning significa “Caballo de Odín”, ya que Yggr (o Uggr, “temible, feroz”) es uno de los apelativos de Odín, e Yggs es el genitivo de Yggr; drasill (o drösull, “errante, vagabundo”) es una expresión poética para “caballo”. Este nombre reflejaría aparentemente la imagen de Odín subiendo y bajando a voluntad por el tronco y las ramas del fresno, es decir, metafóricamente “cabalgando” entre los mundos. Otros autores interpretan el nombre como “árbol terrible” o “cadalso de los colgados”, en referencia a como Odín colgó de él durante nueve días.
Para los nórdicos, el mundo del hombre era nada más una rama del gran Yggdrasil, el fresno del mundo. Nueve mundos posee Yggdrasil, y por ellos pasó Odín antes de obtener el secreto de las runas. El árbol se divide en tres partes. Niflheim, Midgard y Asgard (raíz, tronco y copa, respectivamente), se puede notar en esto la representación del ciclo de nacimiento, vida y muerte que ya se siente en las nornas.
Las raíces son tres. La primera se dirige hacia la Fuente de Hvergelmir. La segunda a la fuente de Mimir. La última a la Casa de las Nornas, el Destino. Los mundos son los siguientes por orden ascendente:
  1. Helheim, el Reino de los muertos.
  2. Svartálfaheim, el Reino de los elfos oscuros
  3. Niflheim, el Reino de las nieblas y el terror.
  4. Jotumheim, el Reino de los gigantes.
  5. Midgard, el Reino de los Hombres. (también conocido como Mannaheim.)
  6. Vanaheim, el Reino de los Vanir (la tribu de los dioses de la naturaleza y de la fertilidad).
  7. Alfheim, el Reino de los elfos de la Luz. (también conocido como Ljusalfheim.)
  8. Asgard, el Reino de los Dioses (Aesir).
  9. Muspelheim, el mundo primordial de fuego, allí se encuentra el Ginnungagap.
 

viernes, 16 de diciembre de 2011

Un Hereje confeso contesta a Dios

Esto es una contestación a un breve artículo de Suburbios de la Razón y que, no sé porqué motivos no he podido responder in situ. La letra azul se corresponde con el artículo original, la negrita es nuestra.

*



Si, sí ya sé Señor Silencio que diréis que soy muy predecible porque contesto a vuestra provocación:


Palabras de Dios:

Dios no “es” Dios. Dios no “existe”. Dios “no es”. Simple y llanamente Dios es en sí, sin necesidad de ser en sí, porque ya lo es. No necesita del Hombre para ser, puesto que ya es.

Dios, como el resto de nombres que intentan nombrar a la Entidad Suprema que subyace, inter penetra y supera al multicosmos de multiversos es una falacia inventada por un ser humano y que se ha venido repitiendo, por las edades, hasta convertirse en presunta verdad; dado que ese Ser como tal no existe; pero su esencia sí dado que todos estamos hermanados por ella, desde el más minúsculo corpúsculo Bosón de Higgs hasta la mayor concentración de galaxias existente compuesta, en su totalidad, por un inmenso e ininterrumpido campo de Higgs.  Dios no necesita nada ni de nadie por la simple razón de que no existe según la natural concepción aceptada. Existimos nosotros y lo que nos rodea y algunos se empecinan en llamarlo Dios.


Desde nuestro pequeño rinconcito vemos pasar las sombras y las etiquetamos. Cuando percibimos, sentimos o pensamos la trascendencia, hablamos de ella, la nombramos, la describimos, discutimos, formamos y hasta incluso nos matamos. Todo ello lo hacemos desde la perspectiva léxica y su adjunta semántica. No lo hacemos por causa de la trascendencia que transciende al significado trascendente de esta palabra.



En el principio era el Verbo y el verbo era Dios. El léxico, la palabra es la manifestación cuasi-tangible del pensamiento la verdadera esencia de la Originalidad del Hombre y de todo lo existente, visible o invisible. Lo de matarnos es un simple juego por el que sufrimos indebidamente. Ya sabemos que es fácil decirlo y difícil aceptarlo; pero dada la inmortalidad del Espíritu: La verdadera Esencia Original (Divina si se quiere); es estúpido el sufrimiento que no el sentir. La Ignorancia de nuestra personalidad es lo que hace que no podamos ser felices y nos embarga de terror y miedo hacia la superstición. Siendo conscientes de que como Ser Original somos eternos ¿Qué sentido puede tener preocuparnos en exceso por nuestra presunta vida o la de nuestros semejantes? Mal dicho, pues la vida es eterna, más bien diríamos que lo que hay aquí es un continuo subir y bajar el telón de una obra teatral que no termina de acabar; es decir, ficción. 


Es un absurdo hablar de diversas concepciones (del mismo) Dios, puesto que sin palabras, éste sigue siendo Dios, sin “ser” Dios. Dios “no es” el Universo; Dios “no es” el Todo; Dios “no es” el Tao; Dios “no es” Alá; Dios “no es” cuerpo físico ni sutil; Dios “no es” la gnosis; Dios “no soy” yo.


Por eso los gnósticos prefieren no utilizar esa palabra, ese nombre inventado por la marioneta que es el cuerpo del Hombre, las sílabas y consonantes tan perecederas como las moléculas que conforman la laringe y sus cuerdas vocales. Podríamos hablar de Ser, Vida y Existencia. Aparentemente podría parecer que existe una jerarquía y hasta cierto punto esto es así para que el escenario de la vida holográfica actual pueda seguir manifestándose como aparente realidad. Es evidente que el Ser no es la Gnosis; sería como confundir al hombre con su discurso. Al hombre, con sus acciones y al hombre con sus pensamientos. La Gnosis es la luz primordial, el Campo de Higgs si se quiere, que lo inunda todo y donde está contenida la información génica de todo lo existente, lo que fue y lo que habrá de ser.  “En el principio era el Verbo y el Verbo era con Dios y el Verbo era Dios”: Evangelio de Juan capítulo 1 versículo 1º: Todos somos uno y todos somos todo y decir fuera de nosotros es imposible. Sí, el Hombre también es su palabra, sus sentimientos y sus hechos o haberes.


Dios “es” sin ser lo que nosotros le atribuimos como “es”. Dios no habla, no escribe, no piensa, no siente. Ante nuestra urgente necesidad de existencia vital más allá de nuestra realidad, solo podemos “ver”, aunque para ello es necesaria la humildad y la valentía. Este “ver” del que hablo es un recurso útil en esta disertación aunque contaminante para su fin último. 


El Ser no necesita de nada y está formado por todo. Es el Ser el Único que Vive y por lo tanto es quien hace, escribe, habla y vive a través de nuestro vehículo orgánico y a través de todas las criaturas, todas sintientes, aunque presuntamente, como las piedras no lo parezcan. Solo la ilusión holográfica de la actuación teatral está sujeta al miedo el terror, la cobardía y la falsa humildad. El Ser Eterno, sabiéndose inmortal, no puede dejar de ser valiente y objetivamente aristocrático. Toda partícula, presuntamente contaminante, como virus y bacterias son aceptadas por el Ser pues forman parte de él. El error es considerar a nuestro Cosmos biológico como un sujeto a aparte de todos sus componentes incluidos los presuntamente infecciosos o invasores. En ese aspecto, el Ser Humano es tan infeccioso para el vehículo de la Tierra como el virus del Sida lo es para el vehículo del Hombre.


Escribo esto como necesidad de plasmar exteriormente “experiencias” no-léxicas, ni místicas, ni ultrasensibles, ni trascendentes. Dios “habla” sin hablar y yo plasmo sus palabras contaminándolas con mi existencia.


Silencio

Pues todo eso, querido Amigo Silencio, también forma parte del Ser, del Hombre Original y por lo tanto de lo que algunos nombran como Dios; pero Dios, aunque ahora no lo quieras reconocer, también eres tú, aunque no te dejes encanecer la barba.

Todo mi respeto para el Tao y la voz del silencio; pero si se han dado cuenta no es mi particular Religión, sino nuestra propia noción del Ser. Si el Orgullo es malo, la humildad es nefasta y solo es una herramienta de manipulación en manos de estúpidos ignorantes. El Ser Humano, como parte del Ser, tiene pleno derecho a que se le respete su origen divino y aristocrático.




Aralba

Artículo original en Suburbios de la Razón:

jueves, 15 de diciembre de 2011

Historia, Mitos y Leyendas



En el ámbito filosófico, estas tres disciplinas tienen una cosa en común ya que intentan explicar conceptos. En el caso de la Historia, hechos pretendidamente reales. La realidad es un concepto intangible si no fuese en estado presente y o se vive o se cree, pues suele pertenecer a nuestro pasado. En el caso de los Mitos y las leyendas, se intenta mostrar algo que todo el mundo está de acuerdo en que no ha tenido existencia real; pero que intenta decirnos algo aunque no sabemos bien el qué. En muchas ocasiones suelen ser considerados como simples cuentos para el entretenimiento de escuchantes o lectores. En este último supuesto, deberíamos introducir cualquier tipo de novela o historia de ficción en la misma mochila de los mitos y las leyendas, o al menos podríamos considerar que los mitos y leyendas antiguas no serían otra cosa que los precursores de los cuentos y novelas actuales.

Al contrario que la Historia, que mira hacia hechos más o menos cotidianos que les sucedieran a antecesores nuestros y que deben ser comprendidos mediante una mente concreta, los mitos y leyendas van dirigidos, con la intención de ser interpretados por la mente abstracta humana; pero hay otra cosa que todas ellas suelen tener en común y es que son utilizadas para el adoctrinamiento de la conducta humana. En el caso de la Historia, que debiera ser objetiva con hechos reales, no debiera de suceder así, sino tan solo mostrar una información tipo periodística; pero el caso es que todo el mundo sabe que la Historia, como cualquier otro medio de información, se viene manipulando desde su primitivo nacimiento.

La Historia siempre la escriben los vencedores y cuando es revisada por investigadores del futuro ya ha pasado demasiado tiempo como para descubrir la verdad en su totalidad; sin embargo, los mitos y las leyendas han sido escritas con la intención de que, de forma subliminal, las personas a quienes van dirigidos puedan comprender su significado. De algún modo, son utilizados para sortear la censura de la oficialidad; esa oficialidad que es responsable de la escritura de la propia Historia. Como los mitos y leyendas están arropados por un halo misterioso y legendario, suelen tener múltiples interpretaciones, tantas como lectores u oyentes puedan tener acceso a ellos. 

Los Pensadores honestos, tras repasar los escritos legendarios solían sacar comprensiones filosóficas profundas tal y como sucediese en las antiguas metrópolis griegas, ayudando a la comprensión de la realidad de la compleja existencia humana; pero los deshonestos, listos de atar y avispados comerciantes de ideas, descubrieron su potencial para manipular a sus conciudadanos y nos regalaron, regalo envenenado, con la religión primero y con la política después. En un principio, tanto la religión como la política y la ciencia estaban unidas y se impartía su conocimiento mediante las aulas eclesiásticas; donde solo los hijos de las clases dominantes podían tener acceso a esos conocimientos. Saber es Poder.

Los mitos y las leyendas están realizados para que cada uno, individualmente, pueda interpretarlos. Si no es posible la interpretación, en un momento dado, es mejor dejarlos a buen recaudo hasta una próxima lectura o audición y entonces sí, es posible que podamos entender su profundo mensaje. Pero el común de los mortales somos gente acomodaticia y preferimos que sean otros los que nos interpreten esos insondables significados. Entonces, resulta que el conocimiento no es nuestro, no nos pertenece, es de los propios comentaristas a los que generalmente pagamos, de un modo u otro, para que nos saquen las castañas del fuego.

El Ser Humano, el Hombre, el Dios que llevamos todos dentro, solo puede despertar a la Vida si somos nosotros mismos quienes interpretamos nuestro destino a través de los escritos legendarios. La interpretación de este mitólogo o aquel historiador nos pueden servir para acercarnos a la lectura de los mitos y leyendas que nos están esperando para abrirnos la consciencia de la verdadera reinterpretación, tanto de nuestro origen, como de nuestra existencia así como del destino que nos depara; pero si nos estancamos en dicho paso, perderemos la oportunidad de ser nosotros mismos quienes alcemos el vuelo de la divinidad, convirtiéndonos en simples borregos que seguimos a otros. Solo seremos papagayos que repiten, de forma ininteligible, las palabras de otros que sí es posible que llegasen a convertirse en seres divinos, hombres, humanos en definitiva

Aralba

domingo, 11 de diciembre de 2011

Historia y misterios de los Rosacruces (Christian Rebisse)



Ediciones Rosacruces, S.L.
  
¿Historia, divulgación o propaganda?

A este Libro, bien documentado y mejor llevado, se le pueden colocar los más diversos y positivos calificativos, excepto el de imparcialidad, dado que está editado por la Editorial de la AMORC (Antigua y Mística Orden Rosacruz)

Si alguien que no tenga conocimiento alguno acerca del movimiento Rosacruz y su trayectoria en el transcurso histórico,  se acerca a esta Obra podrá encontrarse con un libro aparentemente histórico, ameno y que no posee apenas lagunas en las fechas que intentan mostrar una cadena iniciática más o menos ininterrumpida desde el Egipto faraónico hasta nuestros días; no obstante, es el propio Christian, el Autor, quien, con honestidad nos indica hasta la saciedad que la Rosacruz ha venido siendo más un Movimiento de Pensamiento  Iluminista que una Organización más o menos concreta y que hubiese transmitido sus misterios, desde su nacimiento, hasta nuestros días.

Durante su lectura, hemos podido comprobar la profesionalidad de un historiador meticuloso que intenta no dejar nada al azar y que se maneja muy bien con las más variopintas fuentes históricas y documentales. En muy pocas ocasiones he podido notar una cierta tendenciosidad, quizá inconsciente, hacia la conexión AMORC; la Entidad bajo cuyo regazo se ha gestado la Obra.

Se podría decir que la Obra está constituida por tres partes muy bien diferenciadas y que con las dos primeras, el escritor, no tienen ningún problema en mantener su honestidad y credibilidad profesional. En la Primera parte, huyendo un tanto del nombre Rosacruz intenta, consiguiéndolo a mi parecer, mostrar una línea de pensamiento ininterrumpida, entre las escuelas de misterio egipcias hasta la fecha en que se publicaron, por primera vez, los conocidos manifiestos de la Fraternidad de los Rosacruces : La Fama, la Confessio y la Bodas Químicas, pasando por las escuelas de filosofía griegas, romanas y los movimientos herméticos de la Edad Media.

La segunda parte de la Obra de Christian Rebisse parte de la primera Organización Rosacruz, conocida como tal en la Historia, la Rosacruz de Oro del Antiguo Sistema, fundada en 1776, en cuyo seno se creó el libro: Los Símbolos Secretos de los Rosacruces de los siglos XVI y XVII, y que no dejaba de ser más que un organismo interno de la Logia masónica alemana "las Tres Espadas", que poseía nueve grados iniciáticos, y que estuviera constituida, en exclusiva, por maestros masones interesados en las artes de la Alquimia, kábbala y las enseñanzas de los originales manifiestos rosacruces, publicados en Alemania.

A partir de aquí,  el Autor huye claramente de ciertos acontecimientos históricos, desprecia otros como la filiación de esta Orden con el surgimiento de los Illuminati e intenta, creo que sin conseguirlo, unir con lazos visibles, esta organización física con las supuestas organizaciones del siglo XIX  que dieran supuestamente Carta Patente al fundador de la AMORC, Harvey Spencer Lewis, con el fin de instaurar en febrero de 1915, al otro lado del Atlántico, una Organización iniciática con dicho nombre.


Se trata muy de pasada a la archiconocida, famosa e importantísima Aurora Dorada (Golden Dawn) a la que pertenecieran multitud de artistas y literatos anglosajones, que fuera originada en el interior de la SRIA (Societas Rosacruz in Anglia) de origen masónico y que al igual que la Rosacruz de Oro del Siglo XVIII estaba constituida por nueve grados con las mismas denominaciones. 


El Autor intenta, de algún modo, desvincular, antes incluso de hablar de la AMORC, la posible vinculación que pudiera existir entre disidentes de la Aurora Dorada, tales como Alexter Crowley autor del Liber 777, y el Señor Lewis. En esta segunda parte de la Obra, igualmente bien escrita y documentada, solo hemos podido ver que solo se cuenta parte de la verdad, no toda la verdad. En ningún momento, su Autor, utiliza alguna falsedad para posteriormente vincular a la AMORC, con alguna Organización Rosicruciana precedente.

Es en la tercera parte, intentando mostrar la filiación histórica de la AMORC con una Orden anterior, cuando la construcción bien planificada y mejor construida del Señor Christian, se le viene abajo de forma estrepitosa y, a mi parecer,  creo que él mismo ha sido consciente del hecho, dado que no hay forma de coger por ningún sitio las majaderas historias que inventó el Señor Lewis, su fundador, para vincular su particular  y original construcción con alguna supuesta y anterior Organización Rosacruz Europea.

Es sumamente contradictorio, comprobar como en situaciones complejas, históricamente hablando, el Autor da la talla indicando fechas, nombres y relaciones históricas con los hechos que se narran y, sin embargo, en este punto tan cercano de la Historia, a lo sumo poco más de un siglo, todo se envuelve en una neblina de misterio, donde es prácticamente imposible comprobar fechas, nombres, organizaciones y demás. Es realmente curioso, ver casi al final, como el Documento patente que podría demostrar su auténtico origen es perdido tras un registro, oportuno, de las autoridades policiales estadounidenses en circunstancias muy poco claras.

Hay una cosa que sale a la luz y es que el Sr. Lewis era un verdadero artista calígrafo y un experto en publicidad y marketing. El resto lo dejo a los lectores para que ellos mismos hagan sus hipotéticas cábalas de donde han podido surgir tan magníficos documentos, diplomas y cartas patente, de procedencia y antigüedad ignota.

Actualmente, la AMORC es la organización rosicruciana más importante del Planeta, oficialmente hablando, dado que posee la mayor cantidad de seguidores y por sus filas han pasado gentes tan importantes como el propio Nicolás Roerich; pero eso no quiere decir que la AMORC sea la verdadera Orden Rosacruz, ni mucho menos que detente, en su seno, los antiguos misterios iniciáticos de los Rosacruces que dieran lugar a los primeros manifiestos.

En definitiva, quiero recalcar que “Historia y Misterio de los Rosacruces” es un Libro bien escrito y mejor documentado en su primera parte y que se lee bien; pero que pierde fuelle en la segunda al evitar parte de la historia de los siglos XIX y XX, con el fin de encauzar el hilo argumental hasta la fundación de la AMORC. La tercera parte es pura propaganda ficticia basada en la fraudulenta historia creada por el propio fundador de la pretendida Orden Rosacruz: D. Harvey Spencer Lewis.

Mi opinión es que se trata de un libro muy recomendable para todo aquel que pudiera estar interesado en los movimientos rosicrucianos; pero a los que debo hacer la advertencia de que realicen una lectura crítica y  alejada de cualquier tipo de fácil credulidad.

En todo momento, su autor Christian Rebisse, queda libre de cualquier tipo de crítica nociva, de mi parte, dado que nunca nos miente o falsea los datos, refiriéndose a hechos concretos e históricos, cuando puede, y a referencias de los fantásticos archivos de la AMORC, cuando no le queda otro remedio. En estos casos, que se corresponden a la perfección con la tercera parte del Libro referido, es cuando la filiación Rosacruz de la AMORC, hace aguas por todas partes.

Nos hubiese gustado ver un Libro, nacido de la pluma de este inmejorable historiador y escritor, que hubiera tratado sobre todos y cada uno de los movimientos rosacruces que surgieron, como las setas, desde el siglo XVIII al XX; pero no bajo el paraguas tendencioso de una Organización en concreto, la AMORC, como es en este caso sino desde su propio y honesto, no nos cabe duda, punto de vista.

Aralba    

viernes, 9 de diciembre de 2011

La Royal Society nos previene contra los Extraterrestres


Lo que faltaba para echar más leña al ya caliente horno de la ufología. Los no creyentes en el Tema Ovni creerán que se trata de una cortina de humo para desviar la atención de la bestial crisis económica que se nos ha venido encima por culpa de la más brutal especulación de los mercados financieros.

Por otro lado, los más allegados al fenómeno, en cuestión, lo tomarán como la demostración palpable de que los gobiernos, al menos los más poderosos, nos ocultan contactos al más alto nivel entre la Tierra y los visitantes de otros mundos. La Teoría de la Conspiración ufológica está servida con ingredientes de alta calidad; primero fue Stephen Hawking quien nos prevenía de modo encarecido contra un posible contacto con extraterrestres: El contacto de una Civilización mucho más avanzada que la nuestra, podría suponer nuestra extinción o, como mal menor, sometimiento a los hipotéticos colonos del espacio.

Desde los años cuarenta el fenómeno Ovni se ha venido sucediendo con mejor o peor fortuna; pero la cuestión es que no ha parado, e incluso los servicios secretos de los países poderosos se han ocupado de aventar el ventilador de la rumorología para extender la idea de que hay, en curso, una conspiración gubernamental. Los extraterrestres llevarían trabajando con los científicos de la Tierra en diferentes cuestiones de diversas relevancias con el fin de...

Vamos a suponer que tal conspiración no fuese una mera cortina de humo tal y como presuponíamos al principio sino que sí, hubiese algo más. Después de estar trabajando, conjuntamente, bajo cuerda, resulta que, por fin, algunos estamentos gubernamentales se han dado cuenta de que a la Tierra no le salen las cuentas en su asociación estelar; es decir que los aliens los han estado engañando durante décadas y ahora se han decidido a ir preparando a la población contra la amenaza…, que se avecina.

Podríamos encontrarnos en el preámbulo de una incipiente Guerra inter-estelar aún no declarada y para ello, la Royal Society solicita, encarecidamente, a las Naciones Unidas que vaya preparando a la población mundial para lo que han venido a denominar como hipotético encuentro y choque de civilizaciones estelares.

Bien, ante este galimatías solo cabe la especulación de que podría tratarse de lo que nos están contando abiertamente o de forma subliminal, o por el contrario solo se trataría de una preparación de la población mundial para la formación de un Estado Mundial de carácter fascista que pueda manejar convenientemente a sus ciudadanos de un modo similar a épocas tan lejanas como en las que se practicaba la esclavitud. En la prestigiosa Royal Society se está pidiendo que tenemos que cambiar nuestra concepción del Trabajo y que, además, debemos ser obedientes ante hipotéticas directivas de la ONU, o del Gobierno Mundial que se tercie, con el fin de defendernos contra invasores del espacio..

Más que a extraterrestres, con respeto, a mí me parece que se trata de un paso más hacia la degradación del modo de vida occidental. Quien gobierna en nuestro Mundo, ya está suficientemente demostrado, no son los gobiernos de turno y que vienen a durar entre cuatro y ocho años, sino las corporaciones multinacionales que trafican con divisas en los mercados internacionales y con el único fin de competir con el tercer mundo, que resurge como emergente en la competencia por la Sociedad de Consumo; donde occidente ya tiene merendado más de la mitad del planeta.

Miren, de que existen los extraterrestres es una evidencia matemática. De que pudieran poder llegar hasta nosotros, con una altísima tecnología, todavía me quedan serias dudas, salvo que pudieran comunicarse de forma telepática y que sería una cosa diferente que venir con sus naves nodrizas, bombardearnos a casco porro y convertirnos en sus esclavos o, en el peor de los casos, en su principal fuente de alimento. Intentemos despertar y darnos cuenta que al enemigo lo tenemos dentro. No necesitamos que vengan hermanos de otras estrellas para tocarnos los cojones, ya tenemos bastante con los puñeteros reptiles que manejan los hilos de la economía mundial.

ARALBA

Publicado con anterioridad en Suburbios de la Razón: